"> Foro - [Resuelto] El fin de juego al derrotar el jefe final en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Julio 05, 2024, 07:33:03 am
Visitante

Autor Tema: [Resuelto] El fin de juego al derrotar el jefe final  (Leído 3623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 05, 2016, 06:54:25 pm

Leda




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola a todos por aquí!!
Resulta que tengo hecho mi segundo mapa de aventura, pero la verdad es que no me gusta el final que le he podido dar a causa de mis escasos conocimientos con los comandos.
me gustaría que al derrotar al enemigo final, se diera paso a algo que representara el fin de la historia o el fin de juego. algo así como unos cohetes artificiales o una frase diciendo "Fin" con una de las melodías defauld del minecraft...
Lo malo es que no sé cómo detectar que el enemigo final a muerto, por lo que tampoco puedo hacer nada de eso...
¿Hay alguna solución? y si la hay... Pueden explicármela de una manera sencilla...??? Soy demasiado noob como para entender comandos complejos... >.< así que si es sencilla mejor XD


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12069.0
« Última modificación: Enero 08, 2016, 06:13:50 pm por Leda »


Respuesta #1 Enero 05, 2016, 07:31:50 pm

MrDeathWither




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Los CTM's nos invaden D:
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

• Una solución podría ser el stat.killEntity.MOB 

Usarias este comando, si el mob es un Zombie
Código: [Seleccionar]
scoreboard objetives add fin stat.killEntity.Zombie

El problema es que si matas a otro Zombie, al matar al boss ya no valdría el punto porque se detecto más de un punto


Si no tienes ese problema de más de un mob en especifico pues...
Tendrias que usar el /testfor o el /execute
Código: [Seleccionar]
testfor @a[score_fin_min=1]
Código: [Seleccionar]
execute @a[score_fin_min=1] ~ ~ ~ /COMANDO

No se como explicar esto de una forma más sencilla xD. Pero otros ya te ayudarán

• Saludos.MrDeathWither •
♪♪ Persona normal ♪♪



Respuesta #2 Enero 06, 2016, 02:08:16 am

SoulAlex




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y Avanzado En Comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Usa Testfor @e[name=*]

Puedes usar un testfor que detecte el nombre del boss (solo si tiene nombre) con el siguiente comando
Código: [Seleccionar]
/testfor @e[name=NOMBRE]
luego junto con un comparador pones un bloque y una antorcha y alado de la antorcha pones un bloque de comandos donde se ejecutara el ''Fin'' con un tellraw, un title o agregas mas comandos para hacer otro tipo de final xD igual es tu decicion como hacer el final :3 aqui una imagen por si no entiendes. de como seria el mecanismo.

el sistema hara que: cuando detecte el boss. se apagara la antorcha. la cual no emitira redstone. y no se reproducira el ''FIN'' sino que al Morir el boss. el bloque de comandos que detectara el boss. no lo detectara. porque ya murio. y no emitira redstone por el comparador la cual la antorcha se enciende y emite redstone para asi efectuarse el ''FIN'' o el segundo comando
Saludos :3

« Última modificación: Enero 06, 2016, 02:15:13 am por alex_9 »
Las personas con ideas son mas valoradas que los trabajadores de ideas. las ganas vuelven, pero las grandes ideas nunca son reemplazadas


Respuesta #3 Enero 08, 2016, 04:30:04 pm

Leda




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Una duda, ¿lo del testfor serviría para un Ender Dragon por ejemplo? con su nombre original? (Solo habría uno)

Voy a ver si me sirve en un mapa de prueba y comento las dudas que me surjan.



GRACIAS!



edt:

He hecho lo que comentas y parece que algo hago mal, pues no me sirve... qué nombre debo poner en el comando??


Edt2: OK, era un erro mío... parece que ahora sí funciona, veré si puedo lograr lo que quiero!! muchas gracias!!
« Última modificación: Enero 08, 2016, 04:59:28 pm por Leda »



Respuesta #4 Enero 08, 2016, 08:21:15 pm

SoulAlex




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y Avanzado En Comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Una duda, ¿lo del testfor serviría para un Ender Dragon por ejemplo? con su nombre original? (Solo habría uno)

Voy a ver si me sirve en un mapa de prueba y comento las dudas que me surjan.



GRACIAS!



edt:

He hecho lo que comentas y parece que algo hago mal, pues no me sirve... qué nombre debo poner en el comando??


Edt2: OK, era un erro mío... parece que ahora sí funciona, veré si puedo lograr lo que quiero!! muchas gracias!!
Si. claro que funcionaria. con el selector ''@e''. incluso si solo habria un enderdragon no seria necesario aplicar el nombre en el testfor el comando seria asi (supongo yo. no lo he probado en el minecraft porque estoy ocupado...)
Código: [Seleccionar]
/testfor @e[type=EnderDragon]

Saludos :3




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Jefe para mini-mapa de aventura

Iniciado por nico117ful

2 Respuestas
1453 Vistas
Último mensaje Noviembre 01, 2014, 08:55:49 pm
por DarthVidMc
xx
Objetos con nombre de color?

Iniciado por marcas2503

4 Respuestas
29282 Vistas
Último mensaje Enero 04, 2016, 11:12:20 pm
por fetse
xx
como le pongo color a los titulos

Iniciado por catfriki

0 Respuestas
1312 Vistas
Último mensaje Septiembre 09, 2019, 09:20:43 pm
por catfriki
xx
Detectar ítem en la mano con nombre en color.

Iniciado por ingenierus

1 Respuestas
3088 Vistas
Último mensaje Noviembre 15, 2015, 03:41:42 pm
por MrDeathWither