No es tan complicado, te lo voy a explicar en términos muy sencillos.
Detectar ItemsPara detectar específicos item necesitamos un scoreboard dummy y este lo llamare DI
/scoreboard objectives add DI dummyEl siguiente paso es que detecte que se lanzó el item, para eso al lanzarlo da ese item puntos en scoreboard que acabamos de crear, vamos a hacerlo con un hueso
/scoreboard players set @e[type=Item] DI 1 {Item:{id:"minecraft:bone"}}Esto lo que hace es detectar a cualquier coordenada este item y dándole el valor 1 al scoreboard específicamente al hueso (esto requiere reloj).
Bueno para agregar para summonear a un esqueleto mediante el hueso (y sí quieres que desaparezca) ponemos estos dos comandos
/execute @e[score_DI_min=1,score_DI=1] ~ ~ ~ summon SkeletonPara summonear un skeleton en donde se coloco el hueso
/kill @e[score_DI_min=1,score_DI=1]Para eliminar el item al ser summoneado la entidad
Nota: Para que detecte un item con un nombre específico solo tenemos que agregar:
/scoreboard players set @e[type=Item] DI 1 {Item:{id:minecraft:bone,tag:{display:{Name:"Esqueleto"}}}}Bueno si ya te diste cuenta es agregar el tag:{display:{Name:"Esqueleto"}}
Y si también quieres detectar este item en coordenadas específicas solo hay que agregarlas de esta manera:
/scoreboard players set @e[-330,56,225,0,type=Item] DI 1 {Item:{id:minecraft:bone,tag:{display:{Name:"Esqueleto"}}}}Bueno solo hay que agregar las coordenadas de X,Y y Z de la siguiente manera: @e[X,Y,Z,R,type=Item] y R significa el radio de detección de la coordenada. Si es 0 se detecta en esa coordenada y si es 1 te lo detecta a 1 bloque alrededor de esa coordenada.
Eso ha sido todo y si tienes más dudas nos pregunta y también te recomiendo ver este video de KillerCreeper que explica también este concepto. Eso ha sido todo y espero haberte ayudado