"> Foro - [Ayuda] Mover un mob con nombre utilizando /Motion en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Marzo 15, 2025, 04:58:49 am
Visitante

Autor Tema: [Ayuda] Mover un mob con nombre utilizando /Motion  (Leído 2476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 14, 2016, 12:25:59 am

carloscazaresoc




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Tengo un mob que spawneado con commandos se llama Golem Rojo, la cosa es que quiero que se mueva en una sola dirección y a cierta velocidad, lo que hice fue quitarle la AI y moverlo con /motion.
Lo moví utilizando /entitydata @e[type=VillagerGolem] {Motion:[0.0,0.0,0.1]} y por supuesto se movió, sin embargo, quiero hacer que otro pase junto con él pero con otra dirección, por es razón opté por usar nombre, sin embargo no sé cómo escribir para que se mueve sólo el Golem Rojo, pero no el Golem azul.
Es algo como /entitydata @e[Name=Golem Rojo] {Motion:[0.0,0.0,0.1]} ? O cómo sería?

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13946.0


Respuesta #1 Noviembre 14, 2016, 12:33:06 am

ArMFeR




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    No busco perfección ni dificultad,busco entretener
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buena, carloscazaresoc.
Por lo visto tratas de diferenciar 2 entidades del mismo tipo, pero que sin que interfirieran los comandos, lo que yo te sugiero es añadirle tags a cada golem, por ejemplo {Tags:["Rojo"]}, pues para empezar, un comando no puede ejecutar nada relativo a una entidad con nombres de 2 o más palabras por lo que "@e[Name=Golem Rojo]", no funcionaría, asi, con la tag, podrás detectar a cada Golem independinetemente. Espero que te sirva. Un saludo.
-ArM ArMSheep26

Comandos
Código: [Seleccionar]
/summon VillagerGolem ~ ~ ~ {CustomName:Golem Rojo,Tags:["Rojo"]}
Código: [Seleccionar]
/summon VillagerGolem ~ ~ ~ {CustomName:Golem Azul,Tags:["Azul"]}
Código: [Seleccionar]
/entitydata @e[type=VillagerGolem,Tag:Rojo] {Motion:[0.0,0.0,0.1]}
Código: [Seleccionar]
/entitydata @e[type=VillagerGolem,Tag:Azul] {Motion:[0.0,0.0,0.1]}







Respuesta #2 Noviembre 14, 2016, 03:34:31 am

carloscazaresoc




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

No me funciona aún :C Inclusive utilizando tus comandos  T_T


Respuesta #3 Noviembre 14, 2016, 03:53:28 am

ArMFeR




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    No busco perfección ni dificultad,busco entretener
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

No me funciona aún :C Inclusive utilizando tus comandos  T_T

¡Perdón! Los comandos están bien, es que puse una mayúscula por error, además de confundir signos Oops, estos son los comandos:
[/font][/size]
Código: [Seleccionar]
/entitydata @e[type=VillagerGolem,tag=Rojo] {Motion:[0.0,0.0,0.1]}
Código: [Seleccionar]
/entitydata @e[type=VillagerGolem,tag=Azul] {Motion:[0.0,0.0,0.1]}
Perdón por el error, un saludo. -ArM



Respuesta #4 Diciembre 02, 2016, 03:23:04 am

Oscar3434


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola, tengo lo que necesitas.

Ok, comenzemos.

Lo que pasa que tu pones que el todos los golems se mueva, entonces tienes que poner que 1 golem se mueva con 1 nombre especifico. Aqui te dejo el comando.

Código: [Seleccionar]
/tp @e[type=VillagerGolem,name=Golem Rojo] ~ ~ ~0.5
/tp @e[type=VillagerGolem,name=Golem Rojo] ~ ~ ~0.5
                     Entidad                       nombre                  cuanto queremos que se mueva

El comando de arriba si lo pones el golem se movera medio bloque, así que tienes que separar cada comando con un comparador de redstone y le das un click, y ya, y te aseguro que el mod se moverá fluidamente.

Pero si quieres que se mueva un bloque completo cambias donde está el 0.5 por 1, pero el movimiento seria muy brusco, así que te aconsejo que lo hagas un 0.5

El comando de arriba lo que hará es que se mueva hacia adelante, si quieres que se mueva hacia atras, solo pon un -, si no entendistes te dejaré esto para que entiendas.

~              ~         ~
izquierda  Arriba  Adelante                                   

Y cuando tienen un - significa lo contrario, osea:

~            ~         ~
Derecha  Abajo  Atrás

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Okey, supongo que ya entendistes, y si quieres que mire hacia otra parte pon esté comando:

Código: [Seleccionar]
/tp @e[type=VillagerGolem,name=Golem Rojo] ~ ~ ~ -91.3 -2.7
/tp @e[type=VillagerGolem,name=Golem Rojo] ~ ~ ~ -91.3 -2.7
                      Entidad                     Nombre                    Coordenadas de donde está viendo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y si quieres que salte pon:

Código: [Seleccionar]
/entitydata @e[type=VillagerGolem,name=Golem Rojo] {Motion:[0.0,0.6,0.2]}
/entitydata @e[type=VillagerGolem,name=Golem Rojo] {Motion:[0.0,0.6,0.2]}
                                  Entidad                     Nombre                        Hacia donde queremos que se mueva.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si no entendistes puede practicar con esté mapa que yo mismo creé:

http://www.mediafire.com/file/sdrdq0uvlc9pjkw/Movimiento+del+zombie.rar

No es con un golem, es con un zombie pero es el mismo procedimiento, te aconsejo que lo veas ya que así entenderas el 100% Okay.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Okay, espero haberte sido de ayuda, créeme que está es la mejor opcion si quieres que un mod se mueva con 1 nombre especifico.

Comando de relleno:

Si quieres invocar a un golem con un nombre especifico:

Código: [Seleccionar]
/summon VillagerGolem ~ ~ ~ {NoAI:1,CustomName:"Golem rojo"}      Aunque ya sé que sabes esté                           
                                                                                                                                         comando, lo puse para que
/summon VillagerGolem ~ ~ ~ {NoAI:1,CustomName:"Golem rojo"}                             mi respuesta quedé mas
                 Entidad          Coordenadas                             Nombre                                     completa xD                   

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
« Última modificación: Diciembre 02, 2016, 06:34:18 pm por Oscar3434 »




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Ayuda sobre el tag motion apuntando hacia una entidad

Iniciado por InnateSugar1780

0 Respuestas
1109 Vistas
Último mensaje Enero 14, 2024, 04:12:22 am
por InnateSugar1780
xx
Ayuda sobre el tag motion apuntando hacia una entidad 1.13+

Iniciado por InnateSugar1780

0 Respuestas
1193 Vistas
Último mensaje Enero 14, 2024, 04:14:00 am
por InnateSugar1780
xx
Objetos con nombre de color?

Iniciado por marcas2503

4 Respuestas
29961 Vistas
Último mensaje Enero 04, 2016, 11:12:20 pm
por fetse
xx
Detectar ítem en la mano con nombre en color.

Iniciado por ingenierus

1 Respuestas
3314 Vistas
Último mensaje Noviembre 15, 2015, 03:41:42 pm
por MrDeathWither