Hola a todos, hoy les vengo a presentar un sistema de comandos, algo sencillo, pero difícil de hacer (estuve media hora haciendo la primera parte), el sistema trata de generar un tornado de arena unicamente empleando 10 o más Blazes y 2 Silverfish en si esto es es sistema:
Los comandos son (de acuerdo a la imagen):
A y B son comandos que activan un reloj de redstone, pero estan desactivados.
X e Y son los relojes de redstone que son activados por A y B.
1: Sumonea Blazes.
/summon Blaze ~ ~1 ~ {CustomName:"Viento",Attributes:[{Name:generic.movementSpeed,Base:0},{Name:generic.attackDamage,Base:0},{Name:generic.followRange,Base:0},{Name:generic.knockbackResistance,Base:1}],Invulnerable:1,PersistenceRequired:1,NoAI:1,Silent:1}
2: Summonea a los Silverfish.
/summon Silverfish ~ ~1 ~ {CustomName:"Tornado",CustomNameVisible:1,Attributes:[{Name:generic.maxHealth,Base:10},{Name:generic.movementSpeed,Base:0},{Name:generic.attackDamage,Base:0},{Name:generic.knockbackResistance,Base:0}],Invulnerable:1,PersistenceRequired:1,NoAI:1,Silent:1,ActiveEffects:[{Id:14,Amplifier:0,Duration:20000000,ShowParticles:0b},{Id:20,Amplifier:0,Duration:20000000,ShowParticles:0b}],Riding:{id:"Silverfish",CustomName:"Ñe",CustomNameVisible:1,Attributes:[{Name:generic.maxHealth,Base:10}],Invulnerable:1,Silent:1,ActiveEffects:[{Id:2,Amplifier:0,Duration:20000000,ShowParticles:0b},{Id:14,Amplifier:0,Duration:20000000,ShowParticles:0b},{Id:20,Amplifier:0,Duration:20000000,ShowParticles:0b}]}}
3: Mata a los Silverfish/Desactiva el sistema.
/kill @e[type=Silverfish]
4: Se encarga de dar un efecto al jugador, en este caso, salir volando como efecto del tornado.
4.1: Desactiva el reloj Y
/entitydata @a {Motion:[1.4,2.0,1.1]}
/setblock 928 56 -1255 air
5: Teletransporta continuamente al jugador dentro del tornado como efecto de atrapado.
/tp @a @e[type=Silverfish,name=Tornado]
6: Clona el comando B para activar el reloj Y.
/clone 929 56 -1253 929 56 -1253 928 56 -1255
7: Le da el efecto de veneno al jugador para que pierda vida mientras este dentro del tornado.
/effect @a poison 5 2
8: Le da el pulso de redstone para activar el reloj Y.
/setblock ~3 ~ ~-2 redstone_block
9:Detecta al tornado cercano al jugador.
/execute @a ~ ~ ~ /testfor @e[type=Silverfish,name=Tornado,r=6]
10: Reloj tipico que da corriente al comando 9 y al 11
11:Detecta al Silverfish clave:
/testfor @e[type=Silverfish,name=Tornado]
12: Title que señala el fin del sistema ("Tornado desaparecido")
/title @a title ["",{"text":"▲","color":"yellow","bold":"true"},{"text":"Tornado Desaparecido","color":"red","bold":"true"},{"text":"▲","color":"yellow","bold":"true"}]
13: Comando que una vez termine el sistema teletransporte a los blazes a la caja amarilla de la imagen
/tp @e[type=Blaze,name=Viento] 934 56 -1251
14: Comando que clona al comando A para activar el reloj X
/clone 926 56 -1241 926 56 -1241 930 56 -1242
15: Error mío y no lo puse, a pesar de ser un error, no es por ser cruel ni nada, pero ojala alguien se quedara dudando o algo por ese 15 desaparecido xD
16: Desactiva el reloj X
/setblock 930 56 -1242 air
17: Teletransporta continuamente a los Blazes hasta el silverfish
/tp @e[type=Blaze,name=Viento] @e[type=Silverfish,name=Tornado]
18: Title y subtitle que advierten del tornado ("
[font=Helvetica, 'Helvetica Neue', Arial, sans-sefif]▲[/font][/color]
[font=Helvetica, 'Helvetica Neue', Arial, sans-sefif] [/font][/color]Aviso
[font=Helvetica, 'Helvetica Neue', Arial, sans-sefif]▲[/font][/color]" "Tornado")
/title @a title ["",{"text":"▲","color":"yellow","bold":"true"},{"text":"AVISO","color":"red","bold":"true"},{"text":"▲","color":"yellow","bold":"true"}]
/title @a subtitle ["",{"text":"Tornado proximo","color":"gold","italic":"true"}]
También dejo un link para descargar el mapa, viene con una pequeño escenario para que puedan probar
http://www.mediafire.com/download/nkpp00qw635pjda/Tornado.rarEspero que les guste, un gran saludo.
-ArM
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