MinecraftMin
Minecraft => Redstone => Bloques de comandos => Mensaje iniciado por: Bigoshie en Septiembre 08, 2018, 03:30:22 am
-
Hola, estoy desarrollando un mapa de aventuras desde hace varios días, estoy muy centrado en el desarrollo del mismo, per hay ciertas mecanicas que quiero añadir, pero no sé las formas de hacerlo. Disculpenme si ya hay un tema sobre esto, aunque no he visto nada y solo he encontrado para Minecraft PE.
Quería saber como hacer que los jugadores pongan ciertos bloques, en este caso un botón con un nombre en específico, en otro bloque. y que también pueda quitar algunos bloques y eso. Espero que me puedan ayudar.
-
Para colocar bloques en modo aventura debes usar el comando /give con la datatag "CanPlaceOn", ejemplo:
/give @a minecraft:stone_button 1 0 {CustomName:" Llave",CanPlaceOn:["minecraft:chiseled_stone_bricks"]}
Y para romper bloques usa una herramienta o cualquier otro item que vayas a usar como herramienta, usando la datatag "CanDestroy", de esta forma:
/give @a minecraft:diamond_pickaxe 1 0 {CanDestroy:["minecraft:coal_ore","minecraft:iron_ore","minecraft:gold_ore"]}
Espero haberte ayudado. :)
-
Para colocar bloques en modo aventura debes usar el comando /give con la datatag "CanPlaceOn", ejemplo:
/give @a minecraft:stone_button 1 0 {CustomName:" Llave",CanPlaceOn:["minecraft:chiseled_stone_bricks"]}
Y para romper bloques usa una herramienta o cualquier otro item que vayas a usar como herramienta, usando la datatag "CanDestroy", de esta forma:
/give @a minecraft:diamond_pickaxe 1 0 {CanDestroy:["minecraft:coal_ore","minecraft:iron_ore","minecraft:gold_ore"]}
Espero haberte ayudado. :)
¿No se les puede poner una coordenada? u obligar a que lo ponga en una coordenada en específico.
-
Para colocar bloques en modo aventura debes usar el comando /give con la datatag "CanPlaceOn", ejemplo:
/give @a minecraft:stone_button 1 0 {CustomName:" Llave",CanPlaceOn:["minecraft:chiseled_stone_bricks"]}
Y para romper bloques usa una herramienta o cualquier otro item que vayas a usar como herramienta, usando la datatag "CanDestroy", de esta forma:
/give @a minecraft:diamond_pickaxe 1 0 {CanDestroy:["minecraft:coal_ore","minecraft:iron_ore","minecraft:gold_ore"]}
Espero haberte ayudado. :)
¿No se les puede poner una coordenada? u obligar a que lo ponga en una coordenada en específico.
Con esta NBT Tag no, pero de todas formas puedes dar el objeto a colocar o la herramienta con el CanPlaceOn/CanDestroy en un momento determinado con un give (puedes usar el que te ha dado @ZeldaMaster135 (http://minecraftmin.net/index.php?action=profile;u=14162)
Para colocar bloques en modo aventura debes usar el comando /give con la datatag "CanPlaceOn", ejemplo:
/give @a minecraft:stone_button 1 0 {CustomName:" Llave",CanPlaceOn:["minecraft:chiseled_stone_bricks"]}
Y para romper bloques usa una herramienta o cualquier otro item que vayas a usar como herramienta, usando la datatag "CanDestroy", de esta forma:
/give @a minecraft:diamond_pickaxe 1 0 {CanDestroy:["minecraft:coal_ore","minecraft:iron_ore","minecraft:gold_ore"]}
Espero haberte ayudado. :)
Si lo que quieres es hacer una especie de CTM en el cual debes colocar varios botones pero deben ser botones específico, puedes hacer dos cosas:
- Si solo son dos botones, darle al jugador uno de piedra y otro de madera (lo cual no te recomiendo)
- Si son más, puedes cambiar los bloques donde poner el botón para que sean distintos entre ellos (por ejemplo, uno de diamante, otro de carbón, otro de oro y otro de lapis) y que cada botón tenga una NBT Tag disitnta, permitiendo colocarlo en el bloque correspondiente
Espero haberte ayudado ;) Un saludo