MinecraftMin
Minecraft => Redstone => Bloques de comandos => Mensaje iniciado por: manuelmsni en Diciembre 14, 2016, 09:39:45 pm
-
Muy buenas Redstoners!!! :) u.u
Hoy vengo a plantearos una duda.
Soy map maker y estoy haciendo un mapa RPG multijugador. Necesito un comando que haga que un bloque de comandos emita una corriente de redstone únicamente cuando 5 jugadores entren en una región.
El comando para una sola persona lo conozco, con la sintaxis de la 1,11 sería:
/testfor @a[x=-2059,y=22,z=506,r=10]
Si sabéis cual sería el tag que tengo que poner detrás de r=10, para establecer la cantidad de jugadores en 5, por favor ayudadme.
He probado con : /testfor @a[x=-2059,y=22,z=506,r=10,c=5] pero no funciona, se sigue activando con solo una persona.
-
Guenaz manuelmsni, lo que debes colocar es el argumento c=#, que determina la cantidad de jugadores/entidades que serán afectados por el comando, en "#" colocas la cantidad deseada, en tu caso, sería 5, entonces el comando quedaría así:
/testfor @a[x=-2059,y=22,z=506,c=5,r=10]
Debes saber que si colocas un numero positivo el comando afectara (o detectara en el caso del testfor) a los jugadores o entidades más cercanas, o sea que si hay 6 se detectarán a los 5 jugadores más cercanos al centro (poniendo de ejemplo tu comando), si el numero es negativo se detectarán a los mas lejanos, o sea, que si hay 6 el más cercano al centro no sera afectado. Espero haberte ayudado.
CHAU!
-
Acabo de probar tal cual me has dicho:
/testfor @a[x=-2059,y=22,z=506,c=5,r=10]
Y el bloque sigue dando corriente cuando me acerco solo yo (un solo jugador), así que no se si es que habrá cambiado la sintaxis o algo, pero no funciona.
De todas formas gracias, si alguien más sabe como solucionarlo, ayuda por favor.
-
igual tienes que probar poniendo en lugar de @a para detectar a todos los jugadores, poner @p para detectar a los mas cercanos a ese rango. Prueba a ver que tal y me dices