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Minecraft => Redstone => Bloques de comandos => Mensaje iniciado por: Argoon en Abril 10, 2016, 11:11:12 pm

Título: Detectar valores en ScoreBoards
Publicado por: Argoon en Abril 10, 2016, 11:11:12 pm
Buenas, estoy haciendo un mapas de minijuegos en el que empleo un scoreboard dummy para mostrar los puntos de un jugador llamado 'Timer' (Temporizador). No se que como usar correctamente el comando testfor para detectar cuando llegue a un valor de '0'.


Como una imágen vale más que mil palabras aquí dejo este archivo adjunto al post. Cuando el juego comienza Timer obtiene -1 puntos cada segundo.

(http://imagenesfree.com/images/timer.png)



Gracias por leer. Espero que me puedas ayudar.
Título: Re:Detectar valores en ScoreBoards
Publicado por: lol_600 en Abril 10, 2016, 11:16:20 pm
Estas usando una "entidad" o un "jugador fantasma"?

Le diste color con el uso de "teams" o con "§" usando programas externos?

Dependiendo de las respuestas el mecanismo sera diferente


Pero por las dudas dejo un comando que puede servir:

Código: [Seleccionar]
/testfor @e[name=Timer,score_stats=0]
Este detecta cuando la entidad "Timer" llega al score 0 de Stats



Saludos
Título: Re:Detectar valores en ScoreBoards
Publicado por: AleX_17_ en Abril 10, 2016, 11:22:15 pm
Siento decirte que el /testfor y los valores de las scoreboard no se llevan bien, están muy bug.
Pero no pasa nada, puedes ejecutar el comando en las entidades/jugadores que tengan X valor en una scoreboard determinada. Aquí te dejo el comando:

Código: [Seleccionar]
/execute @a[score_NOMBRE_min=X,score_NOMBRE=X] ~ ~ ~ (Comando a ejecutar)De esta forma si quieres ejecutar un /tp a las cordenadas 0 0 0 en una entidad que tenga la score TP en el valor 1 sería:

Código: [Seleccionar]
/execute @e[score_TP_min=1,socre_TP=1] ~ ~ ~ /tp @e[r=1] 0 0 0
(el [r=1] significa que la entidad con el valor 1 en la score TP tepeará a todas las entidades en un radio de 1 a esas coordenadas, y ya que la única entidad en ese radio es la que ejecuta el comando, ésta será tpeada)

Por otro lado, el [score_NOMBRE_min=X,score_NOMBRE=X] sirve para designar un mínimo y un máximo en los valores de X, respectivamente. De esta forma es posible detectar una entidad cuyo valor en la scoreboard se encuentre en ese intervalo.
EJEMPLO:

Código: [Seleccionar]
/execute @e[score_TP_min=1,socre_TP=100] ~ ~ ~ /tp @e 0 0 0
Este comando tepeará a todas las entidades cuyos valores en el scoreboard "TP" se encuentren entre 1 y 100 incluidos.

Espero que te haya sido de ayuda.
Un saludo, AleX.
Título: Re:Detectar valores en ScoreBoards
Publicado por: Argoon en Abril 11, 2016, 09:34:23 pm
Estas usando una "entidad" o un "jugador fantasma"?

Le diste color con el uso de "teams" o con "§" usando programas externos?

Dependiendo de las respuestas el mecanismo sera diferente


Pero por las dudas dejo un comando que puede servir:

Código: [Seleccionar]
/testfor @e[name=Timer,score_stats=0]
Este detecta cuando la entidad "Timer" llega al score 0 de Stats



Saludos


Estoy usando un juador fantasma dentro de un equipo.
Título: Re:Detectar valores en ScoreBoards
Publicado por: lol_600 en Abril 18, 2016, 05:16:44 am
Estoy usando un juador fantasma dentro de un equipo.

No se puede detectar el score de un jugador fantasma (que yo sepa). Te recomiendo usar una entidad, preferiblemente un ArmorStand

Luego puedes usar el comando que te pase anteriormente.