MinecraftMin
Minecraft => Redstone => Bloques de comandos => Mensaje iniciado por: Xanon en Marzo 27, 2016, 01:24:24 am
-
Eh, bueno antes que nada un saludete y vengo pidiendo ayuda con un tema de comandos (soy mas de construcción) los pongo en la situación.
Estoy creando un mapa estilo arena por rondas cooperativo en la 1.9, y necesito el o los comandos para detectar cuando han eliminado al Boss final (Un creeper modificado), no cuando aparezca sino cuando lo maten, esto es para que inicie la ronda 2 seguida (el mapa es intenso, en tema de enemigos)
Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho.
-
Lo primero que deberias hacer es poner un scoreboard que sume 1 punto cuando mates un creeper
/scoreboard objectives add MuerteDelBoss stat.killEntity.Creeper
Cuando lo mates se le sumara un punto y para detectarlo y que salga que lo mataste seria /execute @a[score_MuerteDelBoss_min=1] ~ ~ ~ /tellraw @a {text:"Lo he conseguido",color:red}
O simplemente para detectarlo y que nada pase
testfor @a[score_MuerteDelBoss_min=1]
Recuerda reiniciarlo sino se te spameara (en el caso del execute se te spameara el tellraw)
Para reiniciarlo pon
/scoreboard players remove @a MuerteDelBoss 1
-
También se podría con el nombre de un mob?
-
También se podría con el nombre de un mob?
Si, con un testfor que detecte una entidad con un nombre en específico, el comando seria:
/testfor @e[name=CreeperBoss]
El mecanismo seria así:
(http://i.imgur.com/afUuzNZ.png)
(http://i.imgur.com/LQHviD2.png)
Espero haberte ayudado :)
-
También se podría con el nombre de un mob?
Si, con un testfor que detecte una entidad con un nombre en específico, el comando seria:
/testfor @e[name=CreeperBoss]
El mecanismo seria así:
(http://i.imgur.com/afUuzNZ.png)
(http://i.imgur.com/LQHviD2.png)
Espero haberte ayudado :)
hola amigo ya e intentado este método y no me funciona nose porque me ayudarías?
-
Hola @shinegreymonYT (http://minecraftmin.net/index.php?action=profile;u=12953) creo que quizás no funciona porque no estas escribiendo bien el nombre del mob en el selector de objetivo ¨name¨, se debe escribir exactamente igual a como aparece el nombre del mob. Por ejemplo, si el mob se llama ZombieSlime debes escribir el nombre exactamente igual, quedando el comando así:
/testfor @e[name=ZombieSlime]
Espero haber ayudado :), CHAU!