Quitarle la gravedad a una entidad
Con mucho gusto hago este post, ya que en la versión 1.9 los mobs con NoAI:1 ya no tienen la anti-gravedad que poseían en versiones anteriores. También esta por el motivo para saber como hacerlo, porque muchos de nosotros usamos bastante entidades con NoAI:1 para hacer bastante trucos.
Empezamos con un aldeano con NoAI y con nombre Aldeano (es igual)
/summon Villager ~ ~1 ~ {NoAI:1,CustomName:"Aldeano"}
Ahora para quitarle la gravedad a una entidad y se quede en su lugar cuando lo queramos, el comando es el siguiente
/entitydata @e[name=Aldeano] {Motion:[0.0,0.001,0.0]}
Es importante que este comando este en un bloque de comandos repetitivo (si el número debe ser muy pequeño).
Como siempre pueden modificar el selector de objetivos para que hagan lo que ustedes deseen. Eso ha sido todo, yo se que es corto pero ahorrara bastante dudas con respecto a este tema.
PD: Gracias a lol_600 (http://minecraftmin.net/index.php?action=profile;u=8800) por el comando, yo busque cual era ese número tan pequeño.
yo preferiria ponerle el efecto de levitacion a un nivel que lo dejara quieto en el aire :v
Yo incluso pensé en eso, pero resulta que para las entidades no se puede. El nivel de levitación es 255 para dejar flotando a un player normal, pero probé con cerdos y aldeanos, y los manda volando, en conclusión sólo sirve para los jugadores.
Esto esta bien... Hasta cierto punto :*
Aunque la entidad no tenga el efecto de gravedad aun se lo puede empujar.
Y seamos sinceros los comandos por mas optimizados que estén dan lag :B
Yo usaría un ArmorStand con NoGravity y Invisible, con la entidad montada en el. Para evitar tener que usar un entitydata constante :P
/summon ArmorStand ~ ~ ~ {NoGravity:1,Invisible:1,Marker:1,Passengers:[{id:"Villager",NoAI:1}]}
Saludos
Realmente no se me había ocurrido, se comandos hasta cierto punto. Lo probaré en mi mundo con un truco que tengo guardado, como ahorita la 1.9 anda muy mal optimizada (con una pequeña cantidad de comandos se esta poniendo lento).
Se me olvido el detalle de agregar de las colisiones, y las demás características para hacerlas las entidades NoAI iguales a la 1.8. Más adelante haré un aporte al respecto.