MinecraftMin

Minecraft => Redstone => Bloques de comandos => Mensaje iniciado por: VechoMC en Agosto 31, 2015, 10:56:52 pm

Título: Detectar el beber el agua
Publicado por: VechoMC en Agosto 31, 2015, 10:56:52 pm
Estoy haciendo un mapa y necesito saber si se puede hacer un comando para detectar cuando este bebiendo un frasco de  agua, y que haga desaparecer efectos (Sintomas)
Título: Re:Detectar el beber el agua
Publicado por: MrDeathWither en Agosto 31, 2015, 11:05:40 pm
Simplemente usas este comando
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add beber stat.useItem.minecraft.potion


Y cuando detecte que alguien tiene 1 en beber
Código: [Seleccionar]
/execute @a[score_beber_min=1] ~ ~ ~ /effect @a clear

Espero haberte ayudado. 

Saludos.MrDeathWither
Título: Re:Detectar el beber el agua
Publicado por: Champicreeper en Agosto 31, 2015, 11:46:19 pm
Estoy haciendo un mapa y necesito saber si se puede hacer un comando para detectar cuando este bebiendo un frasco de  agua, y que haga desaparecer efectos (Sintomas)
En un comando :D - 1.8.7 en adelante
Código: [Seleccionar]
/summon MinecartCommandBlock ~ ~1 ~ {Command:kill @e[type=MinecartCommandBlock,r=1],Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~ ~-1 ~1 redstone_block,Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~ ~ ~1 command_block 0 replace {Command:fill ~ ~-3 ~-1 ~ ~ ~ air},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:"tellraw @a \"De Champicreeper, saludos :D\"",Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:"/scoreboard objectives add botella dummy",Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:"/scoreboard objectives add beber stat.useItem.minecraft.potion",Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~3 ~-2 ~ redstone_block,Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~3 ~-2 ~-1 command_block 0 replace {Command:fill ~ ~ ~1 ~2 ~ ~1 stone},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~3 ~-2 ~1 command_block 0 replace {Command:fill ~ ~ ~-1 ~2 ~ ~-1 redstone_block},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~4 ~-2 ~-1 command_block 0 replace {Command:"scoreboard players set @a botella 1 {SelectedItem:{id:\\\"minecraft:glass_bottle\\\"}}"},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~4 ~-2 ~1 command_block 0 replace {Command:"/execute @a[score_beber_min=1,score_botella_min=1] ~ ~ ~ /effect @p[r=1] clear"},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~5 ~-2 ~-1 command_block 0 replace {Command:"scoreboard players set @a botella 0"},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~5 ~-2 ~1 command_block 0 replace {Command:"scoreboard players set @a beber 0"},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:fill ~2 ~-2 ~-2 ~6 ~-2 ~2 stained_glass 3 replace stained_hardened_clay 3,Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:fill ~2 ~-3 ~-2 ~6 ~-1 ~2 stained_hardened_clay 3 hollow,Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:gamerule commandBlockOutput false,Riding:{id:MinecartCommandBlock,Riding:{id:FallingSand,Block:activator_rail,Time:1,Riding:{id:FallingSand,Block:redstone_block,Time:1,Riding:{id:FallingSand,Block:stone,Time:1}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}Son estos comandos:

scoreboard players set @a botella 1 {SelectedItem:{id:"minecraft:glass_bottle"}}

/execute @a[score_beber_min=1,score_botella_min=1] ~ ~ ~ /effect @p[r=1] clear

scoreboard players set @a botella 0

scoreboard players set @a beber 0

Más los de MrDeathWither, esto lo que hace, aparte de detectar jugadores que hayan bebido agua, detecta una botella vacía en su mano.
Esto funciona para cualquier botella.
Podrías añadir este comando:

scoreboard players set @a botellagua 1 {SelectedItem:{id:"minecraft:potion"}}
No se como ponerle damage al selected item, para que solo detecte la botella con agua (potion con damage de 0)

Podrías hacer en un reloj de hoppers con Cooldown esto:

scoreboard players set @a botellagua 0

Así se resetea el comando pero más lento.
Saludos,
Champicreeper.

Título: Re:Detectar el beber el agua
Publicado por: VechoMC en Septiembre 01, 2015, 10:59:25 pm
Muchisimas Gracias :)
Título: Re:Detectar el beber el agua
Publicado por: Champicreeper en Septiembre 02, 2015, 01:37:22 am
Muchisimas Gracias :)
No hay de que :D