"> Foro - Codigo facilito para ti, amigo que quiere programar pero no sabe que ni como :D en Lenguajes de programación - Page 1 of 1
Mayo 13, 2024, 09:16:59 am
Visitante


Autor Tema:  Codigo facilito para ti, amigo que quiere programar pero no sabe que ni como :D  (Leído 4780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 09, 2015, 08:10:06 am

wililitorta




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Soy wililitorta :p
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola muchachoos, les habla xXH4rdc0r3G4m3r_YT_HDXx alias Willy, y hoy les traigo un tutorial basico de programacion para Noobs, si, Noobs, ya que esto dificil dificil, no es, es mas dificil hacer cereal con leche.

Hoy sera un tutorial basico de como hacer una Ventana Emergente, YAAAAY que divertido vas a decir, y concuerdo,si que es divertido :D

Estos pequeños fragmentos de codigo son Simples archivos .VBS, oseasele que es un "Visual Basic Script" el cual Windows es muy pro y puede compilar por si solo sin necesidad de descargar nada (Te aviso antes de que te metas a Softonic eh e.e)

Pasos:
1: Abre Bloc de Notas/Notepad (si no sabes como, Picale al logo de windows, dale en todos los programas, accesorios y ahi deberia de estar, Ahora si te quieres sentir Pro y super Swagger, presiona la tecla Windows y despues la tecla R SIN SOLTAR y escribe "Notepad" sin comillas y despues Enter)

Ahora aqui hay una pausa para explicar el codigo y su sintaxis:

MSGBOX ("Inserte Texto Aqui"),#,("Inserte Polla  Texto Aqui")

Msgbox: Abreviacion de Message Box, sirve para indicar que, obvio, vamos a crear una Ventana Emergente

("Inserte Texto Aqui")No.1 : Aqui vamos a colocar el texto que queremos que tenga la ventana como "cuerpo"

#: aqui no va precisamente un # pero si un Numero, y no es el numero que tu quieras, sino hay una lista de numeros a colocar ahi segun el tipo de boton y/o simbolo que quieras en tu ventana, los numeros son los siguientes:
 
0: Boton de "OK"
1: Botones "OK" y "Cancel"
2: Botones "Abort" "Retry" e "Ignore"
3: Botones "Yes" "No" y "Cancel"
4: Botones "Yes" y "No"
5: Botones "Retry" y "Cancel"

ahora para los simbolos:

16: Simbolo de "Critico"
32: Simbolo de "Alerta con simbolo de Pregunta"
48: Simbolo de "Alerta"
64: Simbolo de "Informacion"

Ok, listo y ahora que? vas a decir, pues ahora viene lo que supongo yo es lo mas dificil, dependiendo de que boton(es) quieras y que simbolo quieras vas a tomar ambos numeros y sumarlos, ejemplo:

Botones "Yes" y "no" + Alerta = # ; que seria algo asi: 4+48=56 y ese numero es el que vas a poner

Hay otra funcion numerica llamado "Default Button" que seria "Boton por defecto" el cual establece un boton como predeterminado por si eres vago y quieres solo pulsar Enter. pero eso es mas complejo y no lo pienso explicar.

("Inserte Texto Aqui") No.2: Aqui va el titulo de tu ventana emergente, sea lo que sea que quieras poner.

Bien ahora ya tienes TODA la estructura explicada y hecha ahora vamos a escribirlo juntos.


Como ya deberias de tener el Bloc de Notas abierto y si no lo tienes abrelo, flojo asqueroso...yo no lo hago porque ya lo tengo y hagamos una ventana :DDDD

escribimos 
msgbox ("Hola Mundo"),0,("Mi Primer Ventana Emergente")

despues vamos a guardarla, si no como chucha vas a abrirla? duh
guardala con el nombre que quieras y donde quieras, pero ten en cuenta de que en la barra que este debajo de "Nombre" debe decir "Todos los archivos" y no "Archivo de Texto .txt" a veces funciona de ambas maneras pero a veces no y se guarda mal.
y ponemos "Nombre_que_se_te_pegue_la_gana".VBS OJOOOO PUNTO V B S

y BOOM, ya tienes tu ventana emergente, dale doble click al achivo con una hoja azul el cual TU HICISTE :DDDD y veras el resultado :3

Hasta aqui el tutorial, si te gusta dale Wendingo y pues hare un tutorial de como auto ejecutar un archivo desde un dispositivo extraible (CD/USB etc).
 No pongo imagenes porque es la 1AM y no voy a ponerme a ilustrarte el tutorial :v para eso mejor ve un video xD
ESTO NO LO VI HACE 5 MINUTOS Y LO COPIE Y PEGUE, lo aprendi hace tiempo pero es algo bueno para empezar si quieres programar , si estas leyendo esto y quieres saber sobre funciones mas "tecnicas" (no se como llamarles) como los bucles en FOR, comparaciones con IF, comparaciones mas exactas y limitadas con CASE y esas chuches no dudes en pregunarme y te explico lo mejor que pueda :B que hacen, como y para que funcionan :3
FIN: :3

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=8283.0


Respuesta #1 Febrero 09, 2015, 08:11:58 am

GhostInHotee




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Es gracioso porque aunque esto sea super serio lo pones cómo un tema de crios. Me gusta tu estilo <3
Tambien me parece muy interesante esto de la programación pero yo soy de otro tipo de cosas... como el Virtuals Basic y el Java Script :v Buen aporte.

                                                                 - -




═╬══ Mapas ══╬═ :

∞ √oyage ∞


∞ ℋoly ℳines ∞



∞ ASTRONOMIC  RAIN ∞




#GhostPutoAmo tt - #GhostParaPapa




Respuesta #2 Febrero 09, 2015, 08:17:46 am

wililitorta




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Soy wililitorta :p
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Es gracioso porque aunque esto sea super serio lo pones cómo un tema de crios. Me gusta tu estilo <3
Tambien me parece muy interesante esto de la programación pero yo soy de otro tipo de cosas... como el Virtuals Basic y el Java Script :v Buen aporte.
Asi es mas facil que a gente aprenda, tomandolo a broma :B, aunque siendo sinceros esto es muy facil, por cierto quieras o no el JS tambien cuenta en parte como programacion, las funciones no se hacen con pan y jamon, tambien tienen lo suyo,


Respuesta #3 Febrero 09, 2015, 08:31:02 am

GhostInHotee




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Es gracioso porque aunque esto sea super serio lo pones cómo un tema de crios. Me gusta tu estilo <3
Tambien me parece muy interesante esto de la programación pero yo soy de otro tipo de cosas... como el Virtuals Basic y el Java Script :v Buen aporte.
Asi es mas facil que a gente aprenda, tomandolo a broma :B, aunque siendo sinceros esto es muy facil, por cierto quieras o no el JS tambien cuenta en parte como programacion, las funciones no se hacen con pan y jamon, tambien tienen lo suyo,

Las funciones no se hacen con pan y jamón! :D Que buena tio, tienes razón esto es fácil. Solo falta que otro venga a decir que C es fácil :v (chock)




Respuesta #4 Marzo 10, 2015, 05:51:46 pm

Chock




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    hey you
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy buen tutorial, me gusta tu forma de expresarte ^^
(Ghost, te odio e-e)

Att: Chock
Att: Chock





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Como programar en Java desde 0] Bloque Java 1.1: Lo necesario

Iniciado por Diego_wwe

2 Respuestas
3241 Vistas
Último mensaje Abril 05, 2015, 11:00:21 pm
por Diego_wwe
smiley
Quieres empezar a programar en C? :D

Iniciado por Chock

11 Respuestas
8819 Vistas
Último mensaje Diciembre 24, 2017, 12:45:14 am
por xog1999
xx
Código del juego

Iniciado por kikawet

2 Respuestas
3147 Vistas
Último mensaje Mayo 21, 2015, 12:31:43 pm
por Alfomega
angry
Ayuda Código de Arreglos

Iniciado por MiSySs

0 Respuestas
1639 Vistas
Último mensaje Noviembre 20, 2014, 11:52:10 pm
por MiSySs