"> Foro - [Ayuda] Flecha que no se caiga en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Mayo 25, 2024, 01:26:33 am
Visitante

Autor Tema: [Ayuda] Flecha que no se caiga  (Leído 2618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 14, 2018, 10:54:34 pm

Owlest




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas, tengo una simple duda. ¿Hay alguna forma de que una flecha no se caiga al dispararla? Me explico:
Básicamente busco que al lanzar una flecha con el arco, siga en línea recta sin caerse, como si no le afectase la gravedad (Obviamente que mantenga la misma dirección)

Gracias de antemano

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=15668.0


Respuesta #1 Abril 15, 2018, 12:40:31 am

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Existe una tag NoGravity aplicable a todas las entidades que deshabilita los efectos de la gravedad en aquellas en las que tenga el valor de 1.

Para aplicar la tag a una flecha generada por summon (o mediante un spawner) tendrás que añadir esa tag con el valor de 1 al comando que genera la flecha.
Código: [Seleccionar]
/summon minecraft:arrow ~ ~ ~ {NoGravity:1b}Para aplicarlo a una entidad ya existente necesitarás un comando como el entitydata o el data para versiones posteriores a la 1.12:
Código: [Seleccionar]
/entitydata @e[type=arrow] {NoGravity:1b}
Código: [Seleccionar]
/execute as @e[type=arrow] run data merge entity @s {NoGravity:1b}
El comando deberá estar ejecutándose continuamente si quieres que cualquier flecha generada en cualquier momento tenga esta propiedad. Si quieres hacer que las flechas que lanzan otras entidades sean afectadas por la gravedad de nuevo tendrás que poner una tag a las que encuentres próximas al jugador y ejecutar el entitydata o data a las que tengan la tag.

Responde, si puedes, con cualquier otra duda o si te ha servido.



Respuesta #2 Abril 15, 2018, 01:16:57 pm

Owlest




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Efectivamente, me ha funcionado. Muchas gracias por ayudarme, pero tengo varias dudas:

  • Hace bastante tiempo que no toco los bloques de comandos y me he olvidado un poco de varios conceptos, por ejemplo: ¿Es posible quitarle las partículas que le salen a la flecha con NoGravity? Me acuerdo que para quitar partículas a un /effect le tenía que añadir un 0b, pero con un target no sé cómo.
Código: [Seleccionar]
/execute as @e[type=arrow] run data merge entity @s {NoGravity:1b}Nunca he utilizado el execute de esa forma. Siempre que he usado un execute ha sido algo así, por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/execute @a[score_ejemplo_min=1,score_ejemplo=20] ~ ~ ~ /summon minecraft:sheep
    ¿Qué es el "as", el "run", el "data", el "merge", el "entity" y por qué se le añade un @s?[/li]

Gracias por la ayuda :D


Respuesta #3 Mayo 18, 2018, 10:11:15 pm

NickSplat


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Me gustan los comandos :)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Efectivamente, me ha funcionado. Muchas gracias por ayudarme, pero tengo varias dudas:

  • Hace bastante tiempo que no toco los bloques de comandos y me he olvidado un poco de varios conceptos, por ejemplo: ¿Es posible quitarle las partículas que le salen a la flecha con NoGravity? Me acuerdo que para quitar partículas a un /effect le tenía que añadir un 0b, pero con un target no sé cómo.
Código: [Seleccionar]
/execute as @e[type=arrow] run data merge entity @s {NoGravity:1b}Nunca he utilizado el execute de esa forma. Siempre que he usado un execute ha sido algo así, por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/execute @a[score_ejemplo_min=1,score_ejemplo=20] ~ ~ ~ /summon minecraft:sheep
    ¿Qué es el "as", el "run", el "data", el "merge", el "entity" y por qué se le añade un @s?[/li]
Gracias por la ayuda :D
[/quote]

el as creo que es de la 1.13  :)
Espero que hayas entendido lo que dijo, sino hasmelo saber :)




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

exclamation
Flecha Infinita

Iniciado por Lorard

5 Respuestas
2976 Vistas
Último mensaje Julio 24, 2016, 09:01:40 pm
por SoulAlex
xx
Rayo en la flecha

Iniciado por Dust132

3 Respuestas
8568 Vistas
Último mensaje Mayo 20, 2018, 09:00:03 pm
por NickSplat
xx
Clin al lanzar flecha

Iniciado por Thunder-67

3 Respuestas
1882 Vistas
Último mensaje Mayo 24, 2014, 03:36:08 pm
por DSGDSR
xx
Destruir bloques con flecha

Iniciado por foviedo

2 Respuestas
3131 Vistas
Último mensaje Agosto 11, 2016, 10:40:21 pm
por foviedo