Muy buenas a todos!
En esta guía les voy a explicar muchas cosas sobre la pesca
.
La boya de la caña.
Utilidades- La pesca nos puede servir como método para conseguir comida en lugares como el desierto, simplemente necesitamos un poco de agua.
- La pesca nos puede ayudar a conseguir cosas no muy comunes. (Cuero, Arcos encantados, Libros encantados, Sillas de montar, etc)
- La pesca nos puede servir para hacer pociones de respiración acuática. (Podemos conseguir peces globo y botellas)
En resumen, la pesca puede ser muy útil cuando tenemos pocos recursos, o cuando queremos conseguir arcos muy rápidamente sin necesidad de una granja de arañas.
Que cosas podemos conseguir pescando?Pescando podemos conseguir 21 objetos, divididos en 3 categorías, Peces, Tesoros, y Basura.
La probabilidad de conseguirlos en una caña común es: 85% Peces, 5% Tesoros y 10% Basura.
El encantamiento de Suerte de los mares, reduce la probabilidad de basura un 2,5% por nivel, y aumenta un 1% los tesoros por nivel, en su máximo, nivel III, se reduce un 7,5% la Basura y aumenta un 3% el Tesoro. El encantamiento de Atracción, reduce ambos Tesoros y Basura en un 1% por nivel, en el nivel III, nos deja con un 2% de Tesoros y un 7% de basura, ya que la cualidad de este encantamiento es simplemente reducir el tiempo de pesca.
Y la Irrompibilidad no afecta en la pesca :P
Aquí los objetos que podemos conseguir pescando.
Peces Objeto Probabilidad dentro de su clasificación- Pez común. 51%
- Salmón 21.25%
- Pez payaso 2%
- Pez Globo 13%
Basura- Bowl 12%
- Caña de Pescar 2,4%
- Cuero 12%
- Botas de cuero 12%
- Carne podrida 12%
- Palo 6%
- Hilo 6%
- Botella de Agua 12%
- Hueso 12%
- Tinta negra x 10 1.2%
- Gancho de Cable 12%
Tesoros- Arco 16.67%
- Libro Encantado 16.67%
- Caña de Pescar 16.67%
- Etiqueta de nombre 16.67%
- Silla de Montar 16.67%
- Nenúfar 16.67%
Notas - Las cañas de Pescar conseguidas como "
Basura" vienen dañadas y sin encantamientos, lo mismo pasa con las Botas de cuero.
- Los arcos y cañas de pescar considerados "
Tesoros" vienen ligeramente dañados y encantados con encantamientos de nivel 30.
- Los libros encantados vienen con encantamientos nivel 30, también suelen venir con encantamientos contradictorios (Filo II, Castigo III)
- La tinta negra viene en grupos de 10.
Cosas a saber- La probabilidad de pescar un pez es de 1/500 por tick, pero si llueve, se reduce a 1/300. O sea un 40%.
- Las cañas de pescar tienen 65 usos.
- Cada vez que pescamos algo se gasta 1 uso.
- Cada vez que tiramos la caña a un bloque sólido se gastan 2 usos.
- Cada vez que tiramos la caña a una entidad se gastan 3 usos.
- Si tiramos la caña al agua, pero no pescamos nada y la traemos, no se gasta ningún uso.
Curiosidades- No importa si estás al lado de la boya, pescarás igual.
- Si tiras la boya al portal del End, se desaparecerá.
- Si cambias de caña mientras pescas, no desaparecerá la boya, por lo que puedes tirar con una caña, y pescar con otra, aunque con la que traigas el pez recibirá el gasto.
Granja de Pesca
Fin de la GuíaFuentesMinecraft Wiki - Fishing
Wendingo?
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