MinecraftMin

Minecraft => Redstone => Mecanismos de redstone => Mensaje iniciado por: Rucs en Enero 04, 2015, 05:44:21 pm

Título: Bug de redstone?
Publicado por: Rucs en Enero 04, 2015, 05:44:21 pm
Pues llevo ya un par de horas comiéndome la cabeza intentando saber qué demonios está pasando...
Básicamente estoy haciendo una cadena de comandos en la cual el siguiente comando no puede funcionar si el anterior no se ha resuelto: si un testfor es válido, activa un pistón pegajoso con un bloque de redstone que, al moverse, activa un clock que da electricidad al siguiente comando de testfor y así sucesivamente...
Pero en un punto de la cadena, uno de los bloques de comandos de testfor no funciona porque no recibe energía aún teniendo redstone adherida a él. He probado a poner el testfor en el chat para comprobar que fuera válido y, efectivamente, me dice que se ha encontrado el bloque en las cordenadas.
Pondré una imagen para que la valoreis porque, en fin, puede que la esté liando sin saberlo.

Título: Re:Bug de redstone?
Publicado por: lNaut7000 en Enero 04, 2015, 05:47:05 pm
No sabría decir que,

pero, prueba a quitar la redstone que esta encima del bloque de comandos, ya que no se que hacer, ya que si pone que el comando se a ejecutado y a funcionado, no sabría que decir.
Título: Re:Bug de redstone?
Publicado por: KaliNuska en Enero 04, 2015, 05:49:49 pm
No sabría decir que,

pero, prueba a quitar la redstone que esta encima del bloque de comandos, ya que no se que hacer, ya que si pone que el comando se a ejecutado y a funcionado, no sabría que decir.
Si lo que te responden no soluciona tu problema, es posible que sea debido al reloj que empleas. Debes saber que ese reloj no empieza a actualizar el redstone cada tick hasta que la línea de polvos de redstone no se ha alejado un mínimo de 3 bloques.
Prueba a alejar el resto del circuito del comparador o a emplear otro reloj distinto.
Título: Re:Bug de redstone?
Publicado por: lNaut7000 en Enero 04, 2015, 05:54:24 pm
No sabría decir que,

pero, prueba a quitar la redstone que esta encima del bloque de comandos, ya que no se que hacer, ya que si pone que el comando se a ejecutado y a funcionado, no sabría que decir.
Si lo que te responden no soluciona tu problema, es posible que sea debido al reloj que empleas. Debes saber que ese reloj no empieza a actualizar el redstone cada tick hasta que la línea de polvos de redstone no se ha alejado un mínimo de 3 bloques.
Prueba a alejar el resto del circuito del comparador o a emplear otro reloj distinto.

Tienes razón, no me había dado cuenta, que algunos relojes que se emplean deben estar a cierta distancia. Ese KaliNuska lo soluciona todo ;D
Título: Re:Bug de redstone?
Publicado por: iLalox en Enero 04, 2015, 07:28:32 pm
El problema está, en que el reloj que usaste, está muy cerca, y ese tipo de reloj, debe estar a 3 bloques de distancia..
Si ese fuera mi mapa, te recomendaría usar otro reloj, ya que ese se bugea mucho :/
Título: Re:Bug de redstone?
Publicado por: Rucs en Enero 04, 2015, 10:46:33 pm
Quiero llorar de felicidad!! Funciona, GRACIASSSS!!!   :really:

Pues va a ser que el output de ese reloj y el input necesitan estar a 3 bloques de distancia, si...

Ya que estamos...¿Hay algún enlace o video que muestre los diferentes tipos de relojes que hay? :p
Título: Re:Bug de redstone?
Publicado por: KaliNuska en Enero 05, 2015, 12:18:03 am
Ya que estamos...¿Hay algún enlace o video que muestre los diferentes tipos de relojes que hay? :p
Hay unas cuantas recopilaciones de relojes por internet. La más completa y explicada sería la de la wiki: minecraft.gamepedia.com/Clock_circuit (http://minecraft.gamepedia.com/Clock_circuit). Aunque esté en inglés, las imágenes resultan muy útiles para construir cualquier diseño de los que contiene.
Algunos de los más prácticos están en este álbum:
imgur.com/a/iRuKb (http://imgur.com/a/iRuKb#7).
(http://i.imgur.com/MBiMD53.jpg)  (http://i.imgur.com/owVtucd.jpg)  (http://i.imgur.com/sW40Cp1.jpg)  (http://i.imgur.com/uRW1SvQ.jpg)  (http://i.imgur.com/SV6GUqD.jpg)  (http://i.imgur.com/vMAHm94.jpg)  (http://i.imgur.com/mA4kzOB.jpg)

Yo escogería el que más se adecúe al espacio que tengas disponible, las necesidades y la maniobrabilidad. Te dejaré una pequeña lista para que se te haga más fácil la tarea de elegir el más conveniente:
  • Si no te importa que vaya algo lento, haría uno de hoppers porque puedes modificar las duraciones: (http://hydra-media.cursecdn.com/minecraft.gamepedia.com/a/a5/Hopper-loop_clock.png)
  • Si lo que buscas es velocidad de refresco, uno de comandos es la mejor opción: (http://i.imgur.com/eOBqBhV.png)  (http://i.imgur.com/NWlED5T.png)
  • Si no te importa el ruido que produce, uno bastante compacto es el de pistón pegajoso: (http://i.imgur.com/oiHQHHb.png)
Dada mi afición por los comandos, el que te recomendaría más encarecidamente sería el que los incorpora, pero te dejo que elijas el que más te guste.
Es posible que te haga falta mantener el pulso activo hasta recibir una nueva señal, para eso emplea un T Flip-Flop:
(http://i.imgur.com/hy16Fsr.png)  (http://i.imgur.com/DWQ2ePN.png)

Si tienes cualquier otra duda, coméntala.