"> Foro - ¿El mejor lenguaje de programación? en Lenguajes de programación - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 06:26:56 am
Visitante


Autor Tema:  ¿El mejor lenguaje de programación?  (Leído 4276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 07, 2015, 12:19:05 am

Diego_wwe




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Youtuber .- De esos que suben videos :O
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola a todos, en este post les enseñare cual es el mejor lenguaje de programación (Una pregunta que cualquier programador se hace al menos una vez en su vida) y con cual me que quedaría yo. Bueno empecemos...

He visto muchas paginas web con el mismo tema (Al final estarán los créditos).


Para saber cual es el mejor lenguaje hay que saber para que lo vas a utilizar aquí algunos ejemplos.
  • Paginas web: HTML5, CSS3 y JavaScript.
  • Aplicaciones móviles: Java (Android) y Objective-C (iOS).
  • Videojuegos: C, C++, C# (Unity) y Java. Mucha gente dice que Java no es muy bueno para videojuegos, pero minecraft prueba lo contrario.
  • Aplicaciones (Muy buenas): C, C++.
¿Cual es el mas demandado?
Entre los lenguajes los mas usados en empresas estan:
[/font]
Como ven en la imagen los mas usados son: C, Java, Objective-C, C++ y C#.


¿Cuales les recomiendo?
C:
La pagina Gizmodo dice de este lenguaje:
Citar
C es uno de los lenguajes de programación más usados y esta popularidad tiene sus razones. En palabras del programador Joel Spolsky: "C es el equivalente a aprender anatomía básica en medicina"". C es un lenguaje que funciona a nivel de máquina, así que sirve para entender cómo interacciona un programa con la capa de hardware.
Con C se aprende a hacer cosas como depurar código, o a gestionar la memoria. También ofrece una visión panorámica de cómo funciona un ordenador que no ofrecen otros lenguajes. En ese sentido C es el 'abuelo' de otros lenguajes de alto nivel como Java, C# o JavaScript.
Dicho esto, programar en C también es más rígido y su curva de aprendizaje no es muy fácil. Si no tienes pensado trabajar en programas que interactúan con la capa de hardware (utilizando, por ejemplo, unidades de disco, o extensiones del sistema operativo) C quizá prolongue de manera innecesaria tu tiempo de aprendizaje.
Personalmente, me alegra haber aprendido algo de C, pero no creo que sea un lenguaje especialmente amistoso con el principiante. Ayuda a convertirte en un programador minucioso y disciplinado, pero su rigidez y el largo tiempo que pasará antes de que puedas crear algo realmente útil puede acabar frustrándote.

Y la pagina Kioskea dice:
Citar
[font='Open Sans', sans-serif]Estos son buenos lenguajes, pero con una sintaxis complicada que no facilita su aprendizaje. Además el uso de punteros hace que su uso, incluso para los profesionales, sea complicado. La ventaja es que estos lenguajes pueden ser utilizados en diversas plataformas (después de compilación) y que, una vez dominados, hacen que los otros parezcan simples. Estos lenguajes son aún muy utilizados en el mundo profesional. Utilízalo si se deseas hacer de la informática tu profesión.[/font]


Java:
La pagina Gizmodo dice de este lenguaje:
Citar
Java es el segundo lenguaje de programación más popular, y es el protagonista del célebrecurso gratuito Introducción a la programación de la Universidad de Stanford. Java es muy útil para aprender los principios de la programación orientada a objetos que se usa en otros lenguajes modernos como C++, Perl, Pyython, o PHP. Una vez que has aprendido Java, es más fácil aprender estos otros lenguajes.
Java tiene la ventaja de que es un lenguaje muy maduro y con una larga trayectoria. Hay infinidad de plantillas y tutoriales, y se usa en una gran cantidad de entornos, incluido el desarrollo de aplicaciones en Android, así que es un lenguaje muy práctico. Con Java no aprenderás control de dispositivo a nivel de hardware como con C, pero aprenderás a acceder y gestionar las partes más importantes como el sistema de archivos, los gráficos o el sonido.

Y la pagina Kioskea dice:
Citar
[font='Open Sans', sans-serif]Lenguaje orientado a objetos, muy portable, sintaxis utilizada también para los scripts de Internet (la sintaxis, no el lenguaje…). Existen gran cantidad de entornos de desarrollo gratuitos en la web: no hay más que elegir en función de nuestros gustos, sin embargo, no tiene la facilidad de Delphi en lo que respecta a la interfaz gráfica. Este es un lenguaje de “última generación” que dará una experiencia interesante a los que deseen trabajar en informática.[/font]


Python:
(A mi este lenguaje no me gusta, no se la razón :v) La pagina Gizmodo dice de este lenguaje:
Citar
Mucha gente recomienda Python para empezar por sus amplias capacidades y su simplicidad. Su código es fácil de leer y también ayuda a desarrollar un estilo de programación limpio sin necesidad de ser muy estricto con la sintaxis (cosas como olvidar un paréntesis al final de una línea). Patrick Jordan, de Ariel Computing, compara el tiempo que se tarda en escribir una instrucción simple en distintos lenguajes (Basic, C, J, Java y Python) y concluye que:
Citar
Aunque los demás lenguajes no deben ser descuidados, Python lleva menos tiempo, menos líneas de código, y menos conceptos que aprender para alcanzar un determinado objetivo. Programar en Python es divertido, y eso genera interés y confianza en el alumno, lo que siempre es bueno para animarle a continuar con su formación en otros lenguajes más austeros.
En la SOA consideran a Python como un auténtico imprescindible para principiantes, sobre todo para los que ya estén un poco familiarizados con entornos Linux. Python está, además, creciendo debido a su uso en sites tan populares como Pinterest o Instagram.
Y la pagina Kioskea dice:
Citar
[font='Open Sans', sans-serif]Simple, rápido, crea buenas costumbres de programación, ligero (tanto así que pasar a otro lenguaje después se hace pesado), abierto, gran cantidad de documentación en Internet. Este nos permite rápidamente entrar en acción, ya sea creando scripts potentes (gracias a la programación orientada a objetos) u otras cosas. Es también de “ultima generación” y portable. Funciona con una máquina virtual que puede ser empaquetada gracias a algunas clases disponibles en la web (se encuentran de todo tipo y para todos los fines…) en un exe para distribuir la aplicación de manera simple e independiente.[/font]
También hay otros lenguajes como: Ruby, PHP, Visual Basic.NET, JavaScript (Con esto quiero decir que hay muchísimos lenguajes de programación depende de que te gustaría hacer).




¿Cual debes elegir?
Como ven hay lenguajes para cada cosa, ahora solo queda decidir con cual deberías iniciar en la programación o cual es el mejor a tu gusto. Yo personal mente no se cual es el mejor, ni se cual es mi favorito.

Spoiler para Paginas usadas:
[/font][/li]
[/list]


Bueno aquí están los lenguajes mas usados, los mas importantes, etc.


-Saludos:3
¿Posiblemente en vez de #Diego4Mods sea #Diego4Software?


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=10246.0

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Youtuber, ex-map maker y próximo programador de varios lenguajes de programación
Próximo moderador de mods:3
¿Que mas podrían pedir?
#Diego4Software
Texto ("Dale wendingo!!!");


Respuesta #1 Junio 27, 2015, 01:53:06 pm

CoalsPlay




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Yeah!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ningún lenguaje es mejor que otro, cada lenguaje tiene su propia función y se usa para temas totalmente ajenos, aunque se pueda hacer lo mismo con la mayoría de lenguajes. Dominando cualquier lenguaje, puedes hacer grandes cosas y cualquier lenguaje es bueno en las manos correctas.




Respuesta #2 Junio 27, 2015, 07:52:39 pm

Diego_wwe




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Youtuber .- De esos que suben videos :O
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ningún lenguaje es mejor que otro, cada lenguaje tiene su propia función y se usa para temas totalmente ajenos, aunque se pueda hacer lo mismo con la mayoría de lenguajes. Dominando cualquier lenguaje, puedes hacer grandes cosas y cualquier lenguaje es bueno en las manos correctas.
Concuerdo contigo coals, cada lenguaje tiene sus cosas y no podemos comparar uno como HTML con C por ejemplo ya que cada uno sirve para cosas diferentes. 


-Saludos:3


Respuesta #3 Julio 06, 2015, 10:15:56 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Yo creo que es más correcto hablar de popularidad que de "mejor" ya que en muchos casos no es comparable uno con otro. Además, cada uno puede ser utilizado en unas circunstancias muy concretas. Incluso hay lenguajes denominados pegamento que se pueden usar para unir distintas partes de un sistema creado en otro lenguaje o para realizar operaciones muy concretas que si fueran realizadas con el lenguaje del sistema serían mucho más costosas. Un ejemplo de esto es lúa, ampliamente utilizado para cargar texturas en juegos o para permitirle a los jugadores crear mods de forma fácil mientras que el juego está hecho en Java o en C.
En lo personal, he visto C/C++ y aunque si te deja hacer muchas cosas es bastante complicado comparado con otros y no debería utilizarlo alguien inexperto ya que puede crear verdaderas bestias come RAM. Java, aunque es una máquina de reservar RAM y a veces peca de ineficiente, me parece mucho más intuitivo y fácil de usar. Python no me atrae, aunque creo que fue por la persona que me lo enseñó... Javascript es uno de mis favoritos junto a PHP. Ruby siempre he querido aprenderlo pero por X o por Y lo he dejado de lado en múltiples ocasiones aunque lo poco que vi me pareció muy interesante.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png






Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Mi nuevo "prototipo" de lenguaje de programación

Iniciado por Diego_wwe

8 Respuestas
5744 Vistas
Último mensaje Julio 01, 2019, 06:30:51 am
por EmmetReed
xx
[Programación en C] Introducción y Fundamentos.

Iniciado por xog1999

0 Respuestas
3736 Vistas
Último mensaje Diciembre 24, 2017, 12:20:48 am
por xog1999
xx
Curso de programacion en C Bloque 1.1: ¿Como empezar?

Iniciado por Chock

1 Respuestas
2298 Vistas
Último mensaje Julio 25, 2014, 01:18:46 pm
por Alfomega
xx
[I] Programación orientada a objetos basada en clases. Introducción.

Iniciado por Alfomega

2 Respuestas
3335 Vistas
Último mensaje Septiembre 21, 2014, 01:37:15 pm
por KubsonESP