"> Foro - Un pequeño trasfondo de extensiones y formatos en Lenguajes de programación - Page 1 of 1
Abril 16, 2024, 07:26:41 am
Visitante


Autor Tema:  Un pequeño trasfondo de extensiones y formatos  (Leído 4408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 22, 2014, 03:27:19 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

He visto por internet que mucha gente tiene problemas con las extensiones de archivos, que si esto es un jar, esto está en carpetas, que si es php y no html...
Por eso voy a daros un par de datos que a más de uno le sorprenderá.
Primero, internet se mueve a base de .html, .php, .css, .js, .lang/.LANG, .config/.conf, .info... pues bien, ¿y si os digo que todo esto son .txt renombrados? Todo esto se puede abrir perfectamente con un bloc de notas, o incluso Word, simplemente hay que hacerlo con "Abrir como". De la misma manera que podemos abrirlo, podemos crearlo, simplemente se modifica la extensión de un .txt y listo. Por ende, da igual que una página tenga un .html o un .php o un .cosaquemeinventoporqueesguay, todo al final es lo mismo (siempre que el programa que lo interpreta sepa interpretarlo).
Saber esto es útil por si queremos visualizar una página (sin que haga nada, solo ver el aspecto) y está en .php, la pasamos a .html, la abrimos con un navegador y se vería perfectamente.
Otra cosa interesante es el mundo de los comprimidos (.rar, .jar, .zip, .war...) porque han hecho más o menos lo mismo. Básicos hay muy pocos, que son .rar, .zip, .tar, y un par más menos conocidos, los demás son los mismos con otro nombre.
Un .war (usado por Java para aplicaciones web) es un .jar renombrado y un .jar es un .rar renombrado.
Por otro lado, en Linux, es muy común los .tar.algo pues bien, todos son .tar mas o menos optimizados para ciertas cosas, pero al final, si tenéis algo que abra .tar, abre lo demás.
Esto viene a que, si en algún momento queréis colgar un mod, por ejemplo, una vez tenemos los archivos compilados, solo hay que comprimir con en .rar y renombrar. Y al revés, si queréis ver lo que hay dentro de un .jar, simplemente, se descomprime con algo que descomprima .rar, no hay problema ninguno.

Espero que esto os ayude a comprender el porqué de muchas cosas.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=1346.0
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #1 Abril 25, 2014, 09:20:22 pm

sebasykmii




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Hakuna Matata!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

No sabía casi nada de lo que explicas...
No sé si es útil... (para mi) Pero está bueno saberlo...
Gracias por compartirnos toda esta información!
Ayudame a subir de nivel a mi pokemon...








Respuesta #2 Abril 27, 2014, 06:27:27 pm

Doc




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Developer Can
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Pues ami me sirve aunque ya me sabia en parte esto, xd

Siempre trabajo con mostra extenciones... aparte me ayuda a no caer en virus como hace muchisimo tiempo con esos mp3.exe :v
Atte. Doc - Programador Canino
Licenciado en Ingenieria en Informatica
Coordinador de Developers en GOTH Network


Respuesta #3 Abril 28, 2014, 09:39:32 pm

ChikenGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Joven Developer, constructor y Dj
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Pues ami me sirve aunque ya me sabia en parte esto, xd

Siempre trabajo con mostra extenciones... aparte me ayuda a no caer en virus como hace muchisimo tiempo con esos mp3.exe :v

Tipicos mp3.exe




Respuesta #4 Mayo 03, 2014, 08:18:51 am

Serch28




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ¡¡¡MINECRAFT!!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

:O alfomega
que, Genio, Eres!
eres eres eressss un Genio! Cuando sea grande quiero ser como yo!
Enserio te veo bastante pro en muchas cosas :P

Aunque ya me sabia la mayoría de ello :P

Gracias por el aporte.
espero y sigas aportando




Respuesta #5 Mayo 12, 2014, 04:54:44 am

diegoo000




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Dispuesto ayudar en lo qué sea posible.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola,

Creo que estás dando entender que estás extensiónes son creadas con scripts con bloc de notas, después este se transforma a un archivo con las extensiónes, .php, .bat, .jar etc, si es que no me equivoco




Respuesta #6 Mayo 12, 2014, 12:39:06 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola,

Creo que estás dando entender que estás extensiónes son creadas con scripts con bloc de notas, después este se transforma a un archivo con las extensiónes, .php, .bat, .jar etc, si es que no me equivoco

Con bloc de notas o con cualquier editor de textos por el estilo (gedit, nano, vi, notepad++...) siempre que no le añada formato, por ejemplo, el Word no vale. Puedes hacerlo antes o después de escribir el código, es decir, puedes crear el archivo .txt, le cambias a .php y luego lo abres y programas o, creas el .txt, programas y luego lo cambias a .php.
Los .jar no, estos salen al comprimir en .rar (con WinRar, por ejemplo) y luego le cambias la extensión al .rar por .jar





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter