"> Foro - Test A/B en Webmaster - Page 1 of 1
Abril 27, 2024, 12:05:12 pm
Visitante


Autor Tema:  Test A/B  (Leído 3164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 21, 2014, 03:18:55 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lo más probable es que en alguna ocasión algún conocido o simplemente alguien se ha quejado de un cambio en la interfaz de una página pero cuando vas a verlo en tu ordenador o con tu cuenta, sigue como siempre. Pues bien, la respuesta a esto es que los dos están a la vez y se está realizando un test A/B.
Los test A/B son una clase de pruebas que permiten optimizar partes concretas de una web realizando pequeños cambios en la interfaz. Una vez realizado un único cambio, se establecen dos grupos de usuarios, uno verá la página como hasta ahora y el otro la página con el cambio. El número de usuarios de cada grupo debe ser el mismo.
Este tipo de test tienen una gran ventaja y es que al realizar un único cambio sabes inequívocamente si ese cambio influye y como.
Su uso principal es el de atraer la atención del usuario o hacer que se sienta más cómodo y permanezca más tiempo en la página. Los cambios más típicos son los de cambiar el color de los enlaces o botones, el subtítulo de las páginas de registro premium, la colocación de una sección en otro lugar o incluso quitar una sección para que el usuario tenga menos opciones en las que perderse.
Algún ejemplo para demostrar su eficacia, el cambiar de color un botón y ponerlo en rojo, bastante llamativo, supuso un aumento del 34 % del número de personas que se registraron, cambiar una frase tan simple como "Estoy en Twitter" por un imperativo como "Sígueme en Twitter aquí" hizo que el número de nuevos seguidores aumentase en un 173 %.
Muchas empresas como Microsoft, General Electric , AMD o Google (que los hace compulsivamente) realizan este tipo de test con grandes resultado.
Este tipo de test se ha hecho muy popular porque es muy sencillo realizarlo, cualquiera puede con un par de clics y ayuda de las múltiples herramientas gratuitas (como Google Website Optimizer), y dan grandes resultados.

Fuentes: Smashing Magazine - The Ultimate Guide To A/B Testing (en)
    Visual Website Optimizer - The Complete Guide to A/B Testing (en)

El artículo está sacado de mi blog (está en mi perfil) que lo hice a partir de un trabajo del máster sacando la información de esos dos enlaces.
La imagen está bajo licencia de reutilización no comercial y no me pertenece.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=1331.0
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #1 Abril 21, 2014, 03:32:17 pm

Zontie_




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Siempre me había preguntado porque pasaba esto y no se cambiaban todos a la vez.

¡Muchas Gracias! ^^




Respuesta #2 Abril 21, 2014, 04:30:23 pm

Doc




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Developer Can
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Mish no tenia idea, xd (quisas me hablen de eso en 1 semestre mas >.<)

Buen dato :3
Atte. Doc - Programador Canino
Licenciado en Ingenieria en Informatica
Coordinador de Developers en GOTH Network


Respuesta #3 Mayo 05, 2014, 04:20:50 pm

EvilGooD




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy interesante esto, siempre está bien aprender cosas nuevas. A mi me encanta leer cosas por Internet o por donde sea, en general me encanta "culturizarme" (si se le puede llamar así)
Saludos y sigue así ^^





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter