"> Foro - [Review] De Astronomic Rain y otros errores /-/ Por: GhostInHotee en Reviews - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 07:05:26 am
Visitante


Autor Tema:  [Review] De Astronomic Rain y otros errores /-/ Por: GhostInHotee  (Leído 4785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 23, 2015, 01:34:09 am

GhostInHotee




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando tengo tiempo llego a ciudades en burro...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muchos se preguntarán por qué habría de criticar un mapa creado por mí mismo, esto poco a poco se transforma en una crítica al mapmaking contemporaneo y los CTMixes. Aunque estoy consciente de que en las reglas del subforo de Reviews no se pueden revisar mapas propios, esta review no está del todo fijada hacia este mapa, leerla antes de banearla.


Bienvenidos a…


De Astronomic Rain y otros errores
por: GhostInHotee

TRAILER:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ueciMrIANZM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ueciMrIANZM</a>

Aquel 31 de diciembre de 2014 en el que decidí entrar al mundo del mapmaking no pensé llegar al nivel mental en el que estoy ahora. Principalmente mi mayor error fue comenzar con un miniCTM (Auram Docile) y luego recurrir a mezclar aventura con el género ya mencionado. Y la aventura que plantee estaba ya pensada, me comenzó a gustar el cine por ese tiempo y al ser Minecraft mi única forma de llevar esa idea a la realidad visual, me embarqué a hacerlo. Interestelar me marcó como ella sola, y en ese tiempo ya tenía mis vestigios de cinéfilo que, sin saberlo ni pensarlo, mucho tiempo después me llevarían a abandonar los videojuegos.


Astronomic Rain es un mapa inaceptable, tuvo 12 versiones en las que iba haciendo lo que Mojang hace ahora: corrijo todos los bugs de esta versión pero agrego más, y hago 8 pu*** subversiones de una misma versión logrando así una actualiception que haga que los mapmakers y modders NO SEPAN QUE HACER CON SUS MISERABLES VIDAS (sorry caps).

Por tanto, uní mis conocimientos de comandos y mapmaking logrando un prototipo de película jugable que a muchos de los que lo jugaron les encantó y causó que prontamente llegara a ser reconocido entre mis congénere, a ganar cierta fama que me ayudaría a lograr que mi serie de miniCTM’s, mi CTM de 32 objetivos y diversos mapas lograran llegar a Youtube en forma de speedruns y videos.

Así pues me dispongo a criticar mi primera obra para plantear una crítica hacia lo que me incomoda del mapmaking contemporaneo y en general de todos los mapmakers, revelar al mundo lo injusto que es el mapmaking conservador y con mi revolucionaria idea instruir en un nuevo modo de hacer esta gran obra.



1. Criterios de evaluación

  • Dificultad: Ninguna, Baja, Media, Alta, Insana
  • Decoracion: Mediocre, Aceptable, Hermosa
  • Mobs (me refiero a la belleza de los mobs): Mediocres, Salidos de tema, Aceptables, Hermosos
  • Loot: Inaceptable, Aceptable, Útil, Innovador
  • Efectos especiales: Nulos, No se notan, Logrados
  • Total: De 1 a 100 basado en lo anterior.
Este criterio ya lo usé en mi review de Continents, por ese tiempo en el que hice Astronomic Rain había salido Continents 2 y esto hizo que mi mapa, por consecuente, también fuera de islas.



2. Criticando cada lugar, situación o reto


[Lugar: Spawn]
El mapa era tan malo que el propio spawn tenía errores, uno de ellos fue no poner las reglas desde el principio y decidir ponerlas cuando empezara la acción como tal.


Calificación:


Dificultad: Ninguna
Decoración: Mediocre
Mobs: Ninguno, es un spawn ._.
Loot: Ninguno
Efectos especiales: Logrados, la palanca de empezar mapa soltaba la primera cinemática que faileaba en gran manera, así pues aunque sean logrados pueden parecer a primera vista como nulos.
Total: 20, el peor spawn de la historia pero en The Falling Gardens lo referencié (era muy pequeño y facil de replicar) como hice en Holy Mines con Sujeto 323.


[Lugar: Granja]
Clara referencia a Interestelar, que he de aceptar la historia es genial y rescata algunos puntos a mi mapa. Sin embargo, he de mencionar que los mapas de aventura contemporaneos me ponen muy mal porque "todos" recurren a historias muy sencillas con bellos decorados o viceversa. Si uno se detiene a revisar cada mapa que se ha subido al subforo de Aventuras no encontrará mas que cuatro mapas dignos de ser llamados aventuras, porque a mi modo de ver el mapmaking fue creado y ha logrado la trascendencia actual por las buenas historias. Mapas tales como Nostalgia (Tarkovsky -3-) o La Cura que plantean historias decentes y se desarrollan o se prestan para secuelas hacen de esos mapas, buenas obras. Otros que aunque tengan historias tolerables o decorados bellos se quedan en simplemente mapas pasajeros (Predicción: ¿El Fin?, SpaceX, Operación: Alpha, etc.)


Calificación:


Dificultad: Ninguna
Decoración: Mediocre, esas montañas eran cuadrados de andesite
Mobs: Ninguno
Loot: Ninguno
Efectos especiales: Nulos
Total: 30, tan mal decorado como el spawn pero al menos tenía transfondo y una parte de la historia.

[Lugar: Stargate]
Clara referencia a 2001: Una odisea en el espacio, que además de ser la inspiración de Nolan para hacer Interestelar, fue la mía para lograr una atmosfera de desolación que no logré del todo. Pensé en hacer un remake del mapa y hacer la verdadera Stargate que es una bella creación de Kubrick.


Calificación:


Dificultad: Baja, había que hacer un poco de parkour
Decoración: Mediocre, eran cuadros con porcentajes y eso. Cuando lo agregaron a MCEdit, enloquecí.
Mobs: Ninguno
Loot: Ninguno
Efectos especiales: Nulos

Total: 25, tan mal decorado como lo anterior pero tenía música genial.

[Lugar: La luna pero de Hielo]


Esta isla claramente también estaba inspirada en Continents, en general fue un accidente de un filtro para hacer montañas que adquirí en ese tiempo.

Calificación:


Dificultad: Alta, diría Insana por cierto comentario que pusieron en el post hace unas semanas.
Decoración: Aceptable, la verdad me lo pasé bien poniendo bloque por bloque (hielo y clay, toda puesta por mí, I swear)
Mobs: Aceptables y muchos
Loot: Útil e Innovador, nadie nunca encontraba el Kit para granjeros. En realidad, considero que mi loot siempre fue genial
Efectos especiales: Logrados, la transición al Cinturón de Asteroides era tolerable.

Total: 60, para ser la primera isla estaba muy bien y al menos si generaba un aire muy desolado aquellas bellas escaleras y la fleecy box en el tope.


[Lugar: Cinturón de Asteroides Pretoriano]

Estaba pensado para ser el Sol, pero recordé que el sol es enorme y ocupa el 99% de nuestro sistema solar y pensé en mejor hacer una alegoría a lo pequeños que somos en el universo. Por estos días hicieron un concurso de mapmaking y entraron a participar cinco CTM's y un solo mapa de aventura, por consecuente el Mejor Mapa de Aventuras del foro terminó siendo Operación: Alpha que no era ni de cerca lo mejor que había salido en ese tiempo.


IMPORTANTE:
Claramente el mundo de los miniCTM's explotó cuando Rich comenzó a jugar cualquier mierda que encontrara en el foro o la hiciera Sketch, así pues TODO el mundo se transformó en mapmaker por poner spawners de ghasts y parkour muy complejo. Yo fui uno de ellos pero me terminé consolidando más que otros, sin embargo fue asqueroso ver como todos comenzaban a hacer del mapmaking una moda y aún sigue siendo así, hay más CTM's en este foro que los usuarios que se conectan cada día, esto está cayendose a pedazos y solo los mapas de Killer lo resucitan. De pena.


Calificación:


Dificultad: Alta, había mucho vacío y en general ir rápido te hacía morir
Decoración: Aceptable, no era la gran cosa pero el planeta circundado era leendo.
Mobs: Hermosos, el Guardián Pretoriano fue lo que catapultó a ser popular. Una vez lo pasé por el chat y comencé a ganar fama de spamero. Tanto así que conocí a @Ferkikudo, gran amigo en el que me inspiré para uno de los mobs del mapa (al final no lo puse, creo xd)
Loot: Ninguno
Efectos especiales: Logrados, había un semi susto al principio del cinturón.
Total: 57, la dificultad y los mobs lo hacen un excelente lugar para pasar el rato.

[Lugar: Gargum]
Cada isla tenía algo especial, esta tenía un monolito enorme de prismarina oscura. También era una referencia a 2001 que no salió del todo bien. Esta isla era hiper frenética y diría casi imposible, de mi parte era la favorita.

IMPORTANTE:

El mapmaking no tiene pautas muy definidas pero sí hay algo claro: si alguien usa MCEdit mediocremente, se puede notar. Todas las islas eran circulos o esferas enormes, que encima tenían otro tipo de figuras pero en general mi uso del MCEdit era muy pobre. Aún se ven mapas que son cuadrados, esféricos o simplemente son schematics puestos en mundos Amplified que claramente sacan asombro a cualquier jugador, sin embargo hay otros que son sacados desde cero y usan todo el resplandor del World Edit u otra herramienta, por tanto concluyo que los malos mapmakers o constructores lo son porque no hay esfuerzo.

Me ha pasado que digo que un mapa no lleva esfuerzo, y me responden que yo que voy a saber, que si acaso hice el mapa. En general un mapa se nota si se hizo bien o no, hay replicas de skyblock, de spleef, de zonas completas y muchas cosas así. Un ejemplo claro de esto es Pentatonix, el creador de este mapa es el ladrón de zonas más grande de todos. Usa zonas de diferentes mapas famosos y le cambia algunas cosas, los hace miniCTM's y el se lleva el crédito, claramente un fraude intolerable pero que nuestra comunidad corrupta tolera y le hace famoso.  


Calificación:


Dificultad: Insana, diría que no se podía pasar porque la lana y el botón hacia la otra zona estaba bien oculto
Decoración: Aceptable, el monolito era mediocre pero debajo se hacía una atmosfera de desolación -3-
Mobs: Hermosos e Hipercreativos, lo mío son los mobs xd Era una versión evolucionada de el Guarda Pretoriano
Loot: Útil, estaba en la nave y también estaba allí el super traje espacial de Neil Armstrong
Efectos especiales: Logrados, había un mensaje de la base terrestre que sacaba sustitos.
Total: 67, si nada fallaba era la isla del loot y el equipo. Allí se desarrollaba el casi nudo de la historia.

[Lugar: Enorme isla protegida por un aura de agua]


[/b]
IMPORTANTE:
Tenía un gran error: si no tomabas todo el loot de Gargum no podías subir a la plataforma inicial, además allí estaba el cliché más grande de la historia, algo que revolucionó en ese tiempo y que fue invención de cierto chico, sin embargo Killer no le dio crédito. Yo me esforzé por mantenerlo oculto pero decidí compartirlo y eso me dio fama de filántropo, además lo desarrollé un poco más con técnicas nunca antes vistas :xd:

En general esta isla contaba con un boss que era Neil Armstrong, primer hombre que pisó la Luna, autor de la famosa frase. Así pues, el te advertía sobre encontrar al Niño de las Estrellas, Dave, que estaría en Astronomic Rain 2. Por tanto, diría que me lo pasé bien poniendo hype que nunca se cumpliría (en ese momento no sabía que me iba a retirar por... ella)


Calificación:

Dificultad: Alta, Imposible si no conseguías la armadura espacial
Decoración: Aceptable, desde abajo era muy intimidante aquella isla
Mobs: Hermosos, rodeaban toda la isla y otros estaban rodeando a el monolito que activaba la aparición de Dave (2001 me marcó mucho, en verdad)
Loot: Ninguno
Efectos especiales: Muy logrados, la batalla era divertida y el Códex actualizado marcó mi corta carrera

Total: 67, no es mayor que Gargum por el fail de la subida.


[Lugar: Saturno]

Originalmente el mapa, si funcionara al menos, te llevaba a Saturno. Allí decidí hacer de la gravedad una magnitud muy fuerte que no te permitía saltar, y había una enorme mesa de crafteo que podríamos decir era la mesa de los dioses. Además de que Saturno fuera un lugar desolado contaba con 3 mobs que representaban a 3 signos del zodiaco, Virgo (el de ella), Libra (el mío) y Leo (el que va antes de Virgo y una excelente oportunidad de hacer un mob con cabeza de león)

Calificación:

Dificultad: Alta, era un reto interesante no poder saltar y tener que correr hacia los slabs más cercanos mientras te caían mobs del cielo.
Decoración: Aceptable, abajo está el planeta y arriba los anillos que sostienen al gigantesco lunar del sistema solar
Mobs: Hermosos, mi mejor trabajo hasta ese momento
Loot: Ninguno
Efectos especiales: Casi logrados y por tanto valiosos, habían referencias a Kakytron, a SP02 y principalmente al libro 2001, no a la película como tal

Total: 70, era genial pero el mundo no pudo disfrutar de ello.

[Lugar: Minecraftia]

IMPORTANTE:

Inspirado en Grotingham o como se escriba de Los viajes de Gulliver, allí eras muy chico y todo era enorme. Saqué las construcciones de un remake que hice de cierto mapa que era una OBRA MAESTRA, abandonada por el tiempo y la falta de publicidad. Algunos mapas muy famosos lo son por sus creadores o por la publicidad que le dieron en el tiempo de su creación, otros sin fama son simplemente dejados e incluso me atrevo a decir que algunos de mis mapas llegaron a ser mejores que muchos de ese tiempo que con tanto hype llegaban a decepcionar. En realidad cuando no eres famoso y tu mapa no recibe muchas visitas no te debes extrañar, con Voyage no logré muchas visitas pero cuando logré el estado de popular que tuve se volvió un mapa muy recurrido.
Además he de mencionar que Astronomic Rain tiene muchísimas visitas pero muy pocas descargas, es triste pero no todos los posts de este foro son lo que son, así como muchos usuarios de este foro tampoco se muestran del todo.

Calificación: No me atrevo a calificar todos los aspectos porque esta zona casi nadie pudo acceder a ella, en general ahí se acababa el mapa.

Total: 50, por ser genial pero porque nadie la vio.


[Situación: Historia]

Esta historia es una recopilación de muchas ideas y varias películas, en general el desarrollo es divertido y muy comprensible. No se necesita muchas referencias para cogerla y para todos fue trascendental (o eso me hicieron entender).

El final no estaba al acceso de todos pero era emotivo, sonaba la canción esta de Hans Zimmer y aparecías en tu granja donde ponía en el chat... Ahora eres feliz... Fin!

Además de todos los errores que cometí he de mencionar que mi historia estuvo bien estructurada y al menos era aguantable, así pues no hice mucho más y me dispuse a entregar el mapa pensando que no habían errores (en ese tiempo no tenía amigos que pudieran betatestear mi mapa)

En general, yo a la historia le doy un 70 porque aunque nunca se cumplió la segunda parte pude generar algunas emociones muy vagas.


[Situación: Contexto en el que publiqué el mapa]

Cuando publiqué el mapa este foro estaba consolidado como el mejor y la comunidad era una sola, muy activa por las vacaciones de todos nosotros y en general por la gran actividad que causó Rich y Killer con sus gameplays y mapa respectivamente. Así pues, el mapa tuvo buena acogida en ese tiempo y no se pedía mucho en cuanto a los mapas de aventura porque lo mayor que había salido era Sujeto 323 y todos sabíamos que nadie iba a superar aquella maravillosa obra de la cual robé texturas y otras cosas, también tomé cosas de Continents 2 pero di su debido crédito a ambos. Por tanto, no califico mi contexto pero he de mencionar que fue la Edad de Oro de este foro.


[Situación: Aspectos técnicos del mapa]

Como mapa estaba bien estructurado, los comandos failearon pero estaban bien pensados. Muchos relojes y cosas que en general aportaron una buena fama al mapa, además de la música que era genial y diversas cosas tales como las texturas y la fuente unicode con iconos incorporados que revolucionó todo en ese instante.

Yo me califico con un 89, estaba bien hecho, bien planteado y pensado pero no funcionó siempre.

[Situación: Repercusión y resultado final del mapa y la review]

Como ya mencioné en todo lo anterior, el resultado no fue el mejor pero la repercusión si fue tolerable. Me hice famosillo y algunos me agradecen hoy el aporte de los iconos en fuente unicode.

Así pues, a Astronomic Rain le doy, basado en la media de las notas y el criterio de los comentarios de ese post, un 64. Es un buen mapa que no funcionó del todo, pero a aquellos que leían bien y jugaban limpiamente les resultaba en ocasiones.



3. Mensaje final


A muchos de los mapmakers de este tiempo, tiempo siendo todo lo que ha salido en este año, no les interesa plantear una historia o desarrollar personajes pero a otros SÍ nos interesa. En muchas ocasiones nos topamos con libros o películas que nos dejan pensativos, cuestionandonos verdades o preguntandonos sobre cosas tan importantes como nuestro origen o fin como estirpe, sin embargo aquellas obras ya están escritas y por cuestiones tales como la propiedad intelectual no son editables.

Lo que hace a los videojuegos el arte más grande de todos es que son obras que nosotros mismos escribimos, por pequeñas decisiones podemos terminar o desarrollar aún más una historia de esas y el mapmaking está hecho para hacer pequeños videojuegos, con mecanicas innovadoras o fotogramas impresionantes, ojalá algún día podamos lograr que nuestra comunidad de creadores de contenido se transforme en algo más trascendental, no solo trabajos simples.

Muchos de los mapas que he jugado son buenos por lo bien decorados que están, Ragecraft 2 no es especialmente reconocido por su historia y sin embargo es un excelente mapa pero no es una "película jugable", a mi modo de ver el fin de hacer mapas es proponer un desafío que haga al jugador sentir en carne propia emociones tale como frustración o, si se desea llegar más lejos, proponer una historia que haga al jugador ser un personaje que sienta todas las emociones.

Ser mapmaker es ser director de un filme que nadie nunca encontrará a otra persona que lo vea igual, las experiencias siempre serán diferentes y si se da el caso de que alguien vea igual tu obra, significará entonces que ha encontrado a su alma gemela. Incluso Cupido podemos llegar a ser, ¿ahora ven el poder del mapmaking? ¿Por qué solo hacer CTMs cuando podemos ser dioses?

Muchas gracias por llegar hasta acá, espero te haya gustado esta review o artículo y que le des wendingo y la compartas con tus amigos mapmakers.

Un sluaod

-GhostInHotee, mapmaker retirado pero que aún lleva la chispa o eso dicen.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=11123.0
« Última modificación: Septiembre 05, 2015, 06:05:01 pm por GhostInHotee »

                                                                 - -




═╬══ Mapas ══╬═ :

∞ √oyage ∞


∞ ℋoly ℳines ∞



∞ ASTRONOMIC  RAIN ∞




#GhostPutoAmo tt - #GhostParaPapa





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Review] CONTINENTS 1 /-/ Por: GhostInHotee

Iniciado por GhostInHotee

8 Respuestas
6016 Vistas
Último mensaje Abril 11, 2015, 12:28:27 am
por -|: EMERF :|-
xx
[Review] Frozen Crater ~ MiniCTM H. ~ by: Workod & Mauton [Review]

Iniciado por MrGat0s

0 Respuestas
2549 Vistas
Último mensaje Enero 05, 2016, 04:12:45 pm
por MrGat0s
xx
[Review] Chaos In The Limbo ~ MiniCTM H. ~ by: LoyolaaPablo [Review]

Iniciado por MrGat0s

2 Respuestas
3637 Vistas
Último mensaje Enero 03, 2016, 03:56:49 pm
por Josepbuilder
xx
[Review] NightMare Xmas ~ MiniCTM H. ~ by: ElMarcosWTF [Review]

Iniciado por MrGat0s

0 Respuestas
3038 Vistas
Último mensaje Enero 08, 2016, 01:47:21 pm
por MrGat0s