Pues primero explicare a que se refiere esto. El seleccionador elegira una de las posibles salidas (outputs) para la señal, enviara la señal por ahi, y luego volvera a elegir una salida, la cual sera aleatoria. La gracia en estos seleccionadores es que las salidas siempre se eligen de forma aleatoria; no hay ni secuencias ni patrones, lo cual esta perfecto para cosas con comandos.
Lo primero que hay que hacer es crear una estructura como esta:
Luego le pones un reloj al dispenser y al dropper de mas abajo. Luego hay que poner una corriente de agua que vaya desde el segundo dropper al dispenser. Quedaria algo asi:
En cuanto a comandos es bastante sencillo.
Este es el comando mas importante, y es el que hace que el seleccionador funcione. Copialo y modificalo a tu gusto.
testforblock (coordenadas del hopper) minecraft:hopper 3 {Items:[{Slot:0b,id:(id del item),Damage:0s,Count:1b}]}
Lo que hace este comando es detectar si hay x item en y slot (en el comando viene el primer slot del hopper por defecto) en el hopper que esta en z coordenadas. El 3 es el datavalue del hopper, por lo que es muy importante que hagas exactamente la misma estructura. Este comando lo haces tantas veces como outputs quieres (maximo 9 veces porque el dispenser tiene 9 slots)
Los ultimos 2 comandos son un setblock que pondra un bloque sobre el hopper que esta al lado del dispenser, para randomisar aun mas el circuito (mas adelante explicare porque). Estos comandos serian:
/setblock(coordenadas) air
/setblock (coordenadas) (stone)
La coordenadas que pondras en estos comandos seran la de este bloque:
Y los tendras que poner asi:
(El de la izquierda es el setblock de aire. Tiene que ser asi, porque de esta forma hay el tiempo suficiente como para que entren items. Si fuera mas rapido no alcansarian a entrar y si fuera mas lento, perderias algo de tiempo)
Ahora explicare la funcion que tiene cada cosa. Uso un dispenser debido a que al momento de "expulsar" un item, lo hace de manera totalmente aleatoria; al igual que cuando el hopper "abosrbe" items. Entonces la funcion del setblock sobre el hopper es acumular items sobre este, cosa que cada "absorcion" de items sea totalmente aleatoria. Lo que hace el testforblock es pasar la aleatoriedad de los items a una señal, por asi decirlo.
Como veran, cumple su funcion, pero lo mejor de todo es que es bastante simple de hacer. Decidi hacer este tema, debido a que no encontre nada imilar a esto en español, y lo que encontraba en ingles es mucho mas complejo.
Espero que les sea de ayuda. Saludos
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