"> Foro - Experiencias y conclusiones. (Foros) en Webmaster - Page 1 of 1
Mayo 13, 2024, 06:56:32 pm
Visitante


Autor Tema:  Experiencias y conclusiones. (Foros)  (Leído 3751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 24, 2015, 12:05:43 am

Eliaseeg




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Probamos por lógica, pero ideamos por intuición.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bueno, como sabemos, un foro es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.


Hoy les voy a contar mis experiencias, mis opiniones y mis conclusiones a la hora de comprar / descargar cualquier tipo de foro; ya sea para una web formal o hasta el más simple foro de un servidor de minecraft. (Siempre vamos por lo bonito y lo configurable)


Para comenzar, iré por orden ascendiente. Es decir, empezaré por el peor y después terminaré por el que me pareció el mejor de todos. No daré calificación porque no me decido cuáles ponerles, así que va de orden ascendiente. Cabe destacar, que aquí presentaré varios atributos: Aspecto, configuración, opciones, fecha de creación y también como nota final quiero agregar que estos fueron los foros que probé, no los cuales estoy probando ni mucho menos sacando una reseña, esta es mí experiencia.

phpBB
Es impresionante el trabajo que hizo phpBB en su momento, no lo podremos apartar de esta lista ni de cachondeo. phpBB fue creado en el año 2000; sí, en el año 2000. phpBB pegó en su momento con la basta cantidad de opciones que nos brindaba, habian bastantes foros con el diseño de phpBB modificado, en general, phpBB es sencillísimo de configurar y sobre todo, no pesa demasiado.


Pero hay un pelo en la sopa, phpBB se quedó muy atrás en cuanto al diseño y funcionalidad. Ahora podemos ver foros con demasiadas opciones y sobre todo, un bonito diseño que atrae al forero.

https://www.phpbb.com/community/


myBB


myBB es un software que es muy fácil de configurar, tiene un diseño elegante y legible a la vista y prácticamente tiene todas las funcionalidades que un foro debe tener para mantener a los foreros en raya. Lo único malo de myBB es que las opciones que nos ofrece, son demasiado límitadas, myBB salió a la luz el 9 de Diciembre del año 2005, y hasta ahora tiene bastantes usuarios que utilizan tal servicio como una opción para algún foro pequeño.

vBulletin va ahora por la versión 5 beta 20 o 30, la verdad no me acuerdo. vBulletin es una buena opción para comprar un foro (si eres millonario). vBulletin ofrece muchas opciones a los foreros y es extremadamente caro barato. Una licencia de vBulletin cuesta 200$ o algo así, es una barbaridad, y al actualizar vBulletin, tienes que pagar denuevo la licencia, es decir, si no tienes buena leche y te compras una licencia de vBulletin y mañana lo actualizan, ya valiste madres.
https://www.vbulletin.com/



SMF

Entramos en los pesos pesados :].

Es curioso lo que Simple Machines Forums nos ofrece, según la página web es Elegante, Efectivo, Poderoso y por último, gratis. Simple Machines Forums beta 1.0 salió a la luz el 29 de Septiembre de 2003. Simple Machines Forums es fácil de configurar (a su manera). Pero se queda atrás con el diseño en la instalación, por lo cual, no podría decir que es demasiado fácil de configurar ya que, si bien SMF tiene un diseño no muy agradable al instalarlo, se pueden hacer bellezas como las que hay aquí, en Minecraftmin.

En conclusión, SMF es muy bueno al configurarlo bien, nos ofrece múltiples opciones a los foreros y a los administradores.

NodeBB
No podía faltar el más novedoso aquí. NodeBB es un software que ofrece MUCHAS opciones a los foreros y a los administradores. NodeBB no tuve la oportunidad de gozarlo, pero sí pude ver sus características y vaya que sí me encantaron.

NodeBB tiene una opción que permite actualizar los comentarios de un tema a tiempo real sin necesidad de recargar la página, sistema de medallas, registración por redes sociales, página de perfil con muchas cosas, etc. Es muy bien visto por otros foreros y tiene mucho futuro. También, no pesa mucho.

Es gracioso que alguien como XenForo esté en lo más alto de aquí. Xenforo fue diseñado por antiguos devs de vBulletin, siendo uno de los foros más usados en cualquier proyecto serio. XenForo tiene absolutamente todo lo que un forero necesita para su comodidad. XenForo es prácticamente el mejor de todos los foros que he tenido el placer de visitar y también está en constante actualización, por lo cual, cada vez se intenta mejorar la estructura del mismo.
Sistema de perfiles, mensajes privados, sistema de mensajes privados (entre 2 o más personas), títulos, medallas, staff online, múltiples herramientas para los miembros del staff, rápido y eficiente. Puedes conseguir XenForo por la modica cifra de 140$.
https://xenforo.com/community/

____

Bueno, esta ha sido todo lo que tenía que contarles acerca de todos estos foros que en mi estadía por internet probé, la verdad es que tuve bonitas experiencias en todos ellos. Y como nota final final, quiero agregar que el diseño no es lo más importante del foro, sino de cómo se administra y su comunidad, lo cual ha pasado con Minecraftmin, probablemente no sea el más vistoso, pero la comunidad es sumamente genial y por eso lo hace bastante encantador, por así decirle, eso ni dudarlo.


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=9274.0
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 12:21:19 am por Eliaseeg »


Respuesta #1 Marzo 24, 2015, 03:50:48 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Yo recuerdo los inicios de los foros (aquií llega la batallita) y me alegro de la gran evolución que hubo, porque pasamos de foro HTML plano a cosas como las comunidades MSN que permitían añadir todo tipo de imágenes y gifs para decorar (aquí empezó lo que denomino época gif a.k.a. disco web / sobredosis web).

Luego nacieron cosas como Mi@ que tenía su sitema propio que era una mezcla entre un foro y una comunidad, ya que tenías un usuario para todos los foros de Mi@ que bueno, estaba bastante mal gestionado y, como todo en aquella época, tenia muy poca seguridad.

Con la llegada de phpBB empezaron a salir cosas realmente buenas, como foroactivo, del que hay que destacar su inmensa cantidad de opciones de los permisos y rangos de usuario, cosa que no he visto igualar por nada.

No conocía la existencia de myBB, así que no puedo opinar.

De vBulletin si que oí hablar, sobre todo en entornos corporativos, foros internos de empresas y cosas así, pero nunca llegué a usarlo.

Hace algunos años que conocí SMF, pero no lo utilizara hasta ahora y he de decir que aunque muy potente y seguro, tiene un sistema de administración muy mal organizado y las opciones de los rangos y permisos de los usuarios dejan mucho que desear. Lo bueno es que se puede modificar a tu antojo (si tienes la suficiente paciencia como para hacer todo sacrificando eficiencia por seguridad).

NodeBB me suena mucho pero no sé de qué... El problema que le veo con lo de tiempo real es la sobrecarga de tráfico que conlleva, tanto para el cliente como para el servidor.

XenForo lo he visto en páginas de juegos y cosas así, aunque no he llegado a usarlo.

Por último, a la hora de escoger un sistema u otro hay que valorar todo. Un pequeño ejemplo:
  • Un sistema más antiguo, como phpBB tendrá una comunidad más amplia y por tanto mayor documentación de como hacer las cosas, mayor cantidad de "mods", de temas etc. Pero suele tener más fallos de seguridad (el típico parche sobre parche).
  • Un sistema de pago tiende a tener un mejor soporte técnico oficial, aunque tiende a ser menos flexible en lo que son las modificaciones de código.
  • Un sistema abierto, como SMF, es bueno si conoces de programación, ya que puedes hacer lo que quieras, aunque el soporte técnico suele ser menor (pero siempre queda la comunidad).
  • Un sistema más nuevo tiende a ser más dinámico a la par que seguro, pero puede que llegue a consumir más recursos a favor de ser más atractivo y cómodo para el usuario, pero tiene una menor comunidad y documentación de como hacer las cosas, lo que puede llegar a ser muy molesto a la hora de administrarlo o personalizarlo.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png






Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter