"> Foro - [Resuelto] PROGRAMAR PLUGINS en Desarrollo de Plugins - Page 1 of 1
Abril 25, 2024, 01:03:24 am
Visitante


Autor Tema: [Resuelto] PROGRAMAR PLUGINS  (Leído 5938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 15, 2014, 12:18:57 am

Bluxter


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

[Resuelto] PROGRAMAR PLUGINS
Hola Chic@s,
Mi pregunta es la siguiente:

- Aprendiendo a programar Java se aprende a programar Plugins Bukkit?

Es que he empezado a aprender Java y no se si me servira para programar Plugins, porque de momento lo veo muy diferente. (Será porque estoy empezando).

Un saludo.

:) :) :) :) :) :) :)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=2794.0
« Última modificación: Junio 15, 2014, 09:29:13 am por Bluxter »


Respuesta #1 Junio 15, 2014, 06:08:01 am

Jesus997




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    BukkitMX - Tu comunidad Bukkit en español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Es un tanto diferente dado a que estas trabajando sobre una API y no tanto en si sobre Java. Con craftbukkit o como yo le llamo JavaCraft, manejas metodos establecidos de forma predeterminada en esta API que no existen en el Java común, sin embargo sigues trabajando sobre Java ya que sigues la misma sintaxis basica y la forma en que se utilizan los operadores lógicos, de repetición  y cualquier otro que te quieras inventar. 
En mi opinión trabajar sobre JavaCraft es como trabajar sobre un nuevo lenguaje de programación inspirado en Java. Así como si estuvieras trabajando con JScript o como C++ que esta inspirado en C. Estos lenguajes tienen semejanzas en cuanto a su sintaxis pero son muy diferentes en algunas cosas, por ello se crean nuevos lenguajes a partir de otros para solucionar problemas que el primer lenguaje no puede solucionar o bien para mejorarlo o hacer mas fácil su uso. 
Yo lo veo así, hay quienes no compartirán mi forma de pensar y esta bien, no a todos les gustara tu trabajo o la forma en que haces tu trabajo :D
Saludos!
Desarrollador Bukkit || Mis Plugins: http://dev.bukkit.org/profiles/jesus997/ | Mi GitHub: https://github.com/jesus997
BukkitMX - Tu comunidad de programadores en español!




Respuesta #2 Junio 15, 2014, 08:59:04 am

Bluxter


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Es un tanto diferente dado a que estas trabajando sobre una API y no tanto en si sobre Java. Con craftbukkit o como yo le llamo JavaCraft, manejas metodos establecidos de forma predeterminada en esta API que no existen en el Java común, sin embargo sigues trabajando sobre Java ya que sigues la misma sintaxis basica y la forma en que se utilizan los operadores lógicos, de repetición  y cualquier otro que te quieras inventar.
En mi opinión trabajar sobre JavaCraft es como trabajar sobre un nuevo lenguaje de programación inspirado en Java. Así como si estuvieras trabajando con JScript o como C++ que esta inspirado en C. Estos lenguajes tienen semejanzas en cuanto a su sintaxis pero son muy diferentes en algunas cosas, por ello se crean nuevos lenguajes a partir de otros para solucionar problemas que el primer lenguaje no puede solucionar o bien para mejorarlo o hacer mas fácil su uso.
Yo lo veo así, hay quienes no compartirán mi forma de pensar y esta bien, no a todos les gustara tu trabajo o la forma en que haces tu trabajo :D
Saludos!

Gracias por tu respuesta.

Pues seguire aprendiendo Java y después me pondré a intentar programar JavaCraft (Me encanta este nombre xD).

Un saludo


Respuesta #3 Junio 15, 2014, 02:05:47 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Es un tanto diferente dado a que estas trabajando sobre una API y no tanto en si sobre Java. Con craftbukkit o como yo le llamo JavaCraft, manejas metodos establecidos de forma predeterminada en esta API que no existen en el Java común, sin embargo sigues trabajando sobre Java ya que sigues la misma sintaxis basica y la forma en que se utilizan los operadores lógicos, de repetición  y cualquier otro que te quieras inventar.
En mi opinión trabajar sobre JavaCraft es como trabajar sobre un nuevo lenguaje de programación inspirado en Java. Así como si estuvieras trabajando con JScript o como C++ que esta inspirado en C. Estos lenguajes tienen semejanzas en cuanto a su sintaxis pero son muy diferentes en algunas cosas, por ello se crean nuevos lenguajes a partir de otros para solucionar problemas que el primer lenguaje no puede solucionar o bien para mejorarlo o hacer mas fácil su uso.
Yo lo veo así, hay quienes no compartirán mi forma de pensar y esta bien, no a todos les gustara tu trabajo o la forma en que haces tu trabajo :D
Saludos!
A ver, entiendo que puedas notar gran cambio entre una cosa y la otra, pero no es un lenguaje nuevo, es Java orientado a una programación dirigida por eventos, es igual que programar para Android.
El usar un API no te cambia nada de Java, simplemente te otorga una serie de librerías y funciones útiles para ahorrarte el trabajo, yo mismo me hice la mia propia para crear mi mod y no por ello cambio el lenguaje.
Yo siempre recomiendo aprender Java, puesto que estás trabajando con Java y necesitas conocer parte de su funcionamiento y utilidades para poder hacer las cosas bien, ya que si no las haces así, conlleva lag, mayor consumo de recursos...
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png





Respuesta #4 Junio 15, 2014, 04:43:31 pm

Jesus997




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    BukkitMX - Tu comunidad Bukkit en español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

A ver, entiendo que puedas notar gran cambio entre una cosa y la otra, pero no es un lenguaje nuevo, es Java orientado a una programación dirigida por eventos, es igual que programar para Android.
El usar un API no te cambia nada de Java, simplemente te otorga una serie de librerías y funciones útiles para ahorrarte el trabajo, yo mismo me hice la mia propia para crear mi mod y no por ello cambio el lenguaje.
Yo siempre recomiendo aprender Java, puesto que estás trabajando con Java y necesitas conocer parte de su funcionamiento y utilidades para poder hacer las cosas bien, ya que si no las haces así, conlleva lag, mayor consumo de recursos...

Eso lo se :) por ello dije:
Citar
sin embargo sigues trabajando sobre Java ya que sigues la misma sintaxis basica y la forma en que se utilizan los operadores lógicos, de repetición  y cualquier otro que te quieras inventar. 

Tal vez no me explique bien, yo lo veo como un nuevo lenguaje pero se de sobra que no es así, entiendo que se sigue trabajando sobre Java y sobre una API. También por ello dije:
Citar
En mi opinión trabajar sobre JavaCraft es como trabajar sobre un nuevo lenguaje de programación
Para dar a entender (quizás de mala forma) que no es así, pero yo así lo veo. 
Saludos! :D


Respuesta #5 Junio 15, 2014, 10:13:08 pm

ChikenGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Joven Developer, constructor y Dj
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Creo q la respuesta es simple, si aprendes JAVA primero, programar en la api de bukkit te sera mil veces mas fácil q empezar por JAVA :D




Respuesta #6 Junio 16, 2014, 06:41:28 pm

Bluxter


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Es un tanto diferente dado a que estas trabajando sobre una API y no tanto en si sobre Java. Con craftbukkit o como yo le llamo JavaCraft, manejas metodos establecidos de forma predeterminada en esta API que no existen en el Java común, sin embargo sigues trabajando sobre Java ya que sigues la misma sintaxis basica y la forma en que se utilizan los operadores lógicos, de repetición  y cualquier otro que te quieras inventar.
En mi opinión trabajar sobre JavaCraft es como trabajar sobre un nuevo lenguaje de programación inspirado en Java. Así como si estuvieras trabajando con JScript o como C++ que esta inspirado en C. Estos lenguajes tienen semejanzas en cuanto a su sintaxis pero son muy diferentes en algunas cosas, por ello se crean nuevos lenguajes a partir de otros para solucionar problemas que el primer lenguaje no puede solucionar o bien para mejorarlo o hacer mas fácil su uso.
Yo lo veo así, hay quienes no compartirán mi forma de pensar y esta bien, no a todos les gustara tu trabajo o la forma en que haces tu trabajo :D
Saludos!
A ver, entiendo que puedas notar gran cambio entre una cosa y la otra, pero no es un lenguaje nuevo, es Java orientado a una programación dirigida por eventos, es igual que programar para Android.
El usar un API no te cambia nada de Java, simplemente te otorga una serie de librerías y funciones útiles para ahorrarte el trabajo, yo mismo me hice la mia propia para crear mi mod y no por ello cambio el lenguaje.
Yo siempre recomiendo aprender Java, puesto que estás trabajando con Java y necesitas conocer parte de su funcionamiento y utilidades para poder hacer las cosas bien, ya que si no las haces así, conlleva lag, mayor consumo de recursos...

Muchas gracias por tu respuesta,
Pues si, seguiré aprendiendo Java. Además me divierto aprendiendo a programar Java, y si ademas me sirve para programar Bukkit, Why not? xD

Un saludo.

:)



Respuesta #7 Diciembre 27, 2014, 03:30:27 pm

taitoso




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    pvp extremo
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Gracias es muy util esto
taitosito :3





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Como puedo aprender a programar plugins de minecraft?

Iniciado por X9lo4s

1 Respuestas
2962 Vistas
Último mensaje Febrero 22, 2016, 11:40:45 pm
por Diego_wwe
xx
Nesecito A Alguien que sepa crear y programar plugins

Iniciado por Walrex_125

1 Respuestas
3331 Vistas
Último mensaje Marzo 21, 2018, 01:30:17 am
por AlexBanPer
xx
Venta de plugins

Iniciado por concuncan

2 Respuestas
2402 Vistas
Último mensaje Agosto 07, 2014, 08:59:20 pm
por concuncan
thumbup
Busco desarrollador de plugins

Iniciado por MatiasME

0 Respuestas
1954 Vistas
Último mensaje Mayo 17, 2017, 07:40:33 am
por MatiasME