"> Foro - [Ayuda] Ayuda con texturas 3D y JSON en Ayuda y peticiones - Page 1 of 1
Abril 18, 2024, 06:07:48 pm
Visitante


Autor Tema: [Ayuda] Ayuda con texturas 3D y JSON  (Leído 2065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 04, 2016, 10:49:13 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

He estado haciendo texturas 3D en la 1.8 y me gustaría saber como hacer un par de cosas, a ver si alguien me puede ayudar:
-Poner un objeto en 3D dentro de un bloque.
-Un mini bloque orbitando alrededor de otro. Tanto horizontalmente como verticalmente o en ángulo.
-Poner partículas (no quiero hacer que las emita, me refiero a poner por ejemplo la del fuego encima)
-Un bloque que gire sobre si mismo (es para hacer algo tipo batidora o aspas de avión)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13931.0
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 11:26:36 am por Alfomega »
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #1 Noviembre 06, 2016, 08:40:06 pm

lol_600




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Solo de paso (⌐■_■)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

-Poner un objeto en 3D dentro de un bloque.

Spoiler para ocultar:
Para esto primero haces el objeto 3D que va dentro del bloque. Y luego lo rodeas con las medidas default de un bloque (16x16x16) te recomiendo ponerle texturas transparentes como las del cristal.
Y lo mas importante para que se vea bien es asignarle la textura a un bloque transparente


-Un mini bloque orbitando alrededor de otro. Tanto horizontalmente como verticalmente o en ángulo.

Spoiler para ocultar:
Esto es un poco mas complejo. Supongo que buscas un efecto similar a este. Para eso hay que usar una textura animada, pero en lugar de usar frames se usan posiciones para que de todos los bloques que se pongan se vea uno a la vez, y luego el que le sigue al mismo tiempo que el anterior se hace transparente. Esto le da el efecto de orbita

Spoiler para ocultar:

Supongo que se entiende a lo que me refiero

-Poner partículas (no quiero hacer que las emita, me refiero a poner por ejemplo la del fuego encima)

Spoiler para ocultar:
Desde ya digo que prefiero agregarle partículas con comandos, ya que en el modelo 3D no tienen animaciones, si las quieres con animación hay que hacer una textura animada con la partícula. Solo se ve bien si esta en un bloque transparente



Se asigna la textura de la partícula en esta dirección:
Spoiler para ocultar:
particle/
Spoiler para ocultar:
particles.png
Una vez termines el modelo 3D lo exportas y lo abres. Tiene que verse así:

-Un bloque que gire sobre si mismo (es para hacer algo tipo batidora o aspas de avión)

Spoiler para ocultar:
Funciona de la misma forma que el bloque orbitando otro. Solo que ahora se lo hace girar sobre si mismo





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Ayuda con texturas 3D

Iniciado por estrellamagr

4 Respuestas
2517 Vistas
Último mensaje Junio 15, 2019, 08:35:56 am
por estrellamagr
question
Necesito ayuda con mi pack de texturas

Iniciado por TheBakkeseKing

2 Respuestas
2151 Vistas
Último mensaje Julio 30, 2015, 09:33:52 pm
por iScaglia
xx
Ayuda, Como hago que las texturas cambien cuando las renombro con un yunque

Iniciado por Draxter

0 Respuestas
816 Vistas
Último mensaje Julio 01, 2021, 04:21:27 am
por Draxter
lamp
Lista de archivos .json de modelos de Minecraft 1.12.2

Iniciado por Pollotres

0 Respuestas
2690 Vistas
Último mensaje Agosto 30, 2019, 02:09:47 pm
por Pollotres