"> Foro - [Resuelto] Consejos para crear la historia de un Mapa de Aventura en Mapa de aventura - Page 1 of 1
Mayo 26, 2024, 10:33:28 pm
Visitante

Autor Tema: [Resuelto] Consejos para crear la historia de un Mapa de Aventura  (Leído 2892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 22, 2016, 06:01:10 pm

Lorard




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Nada es verdad, todo esta permitido.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

¡Buenos días/tardes/noches a toda la comunidad de MinecraftMin!

Los mapas son una parte vital en el desarrollo de Minecraft, año tras año se estrenan una inmensa cantidad de mapas de todo tipo, ya sean CTMs, Parkour, Minijuegos, etc, pero una de las categorías más importantes son los Mapas de Aventura. Mucha gente crea mapas sin siquiera ponerse a pensar en querer hacer algo decente y bien trabajado para la comunidad, o hacen mapas solo con la esperanza de ver a su Youtuber favorito jugando, pero el objetivo nunca fue ese, ya que la mayoría de los mapas de hoy en día (o al menos de la comunidad hispanohablante) son (sin querer ofender) bastante malos a mi parecer, y eso ocurre debido a que ya casi nadie le interesa crear mapas, y a los pocos que si les "importa" no se esfuerzan en querer crear algo aceptable, ni tampoco le ponen el esfuerzo suficiente, lo cual es una verdadera pena.

Hay muchas cosas que caracterizan a los mapas de aventura, y la mayoría de los mapas de hoy en día fallan en casi todas esas cosas, pero uno de los errores que más comete la gente es en la historia. La historia en mi opinión es lo más importante para crear un mapa de aventura, y hasta el día de hoy, he visto muy pocos mapas capaces de transmitir una buena historia y desarrollarla a tal punto que nos sintamos parte de la misma, un mapa tiene la misma capacidad de transmitir y contar una historia al igual que los/as juegos/películas, no por ser minecraft significa que la historia no debe ser importante, o que ésta no puede ser bien narrada, todo con un poco de esfuerzo puede resultar bien, solo hace falta saber hacerlo de una buena manera, y es por eso que hoy les traigo algunos consejos para crear una historia y exponerla en un mapa de aventura, espero que les guste y les ayude :D.



IDEAS

Lo básico para empezar a crear una historia está en pensar en ideas, y estas ideas las vas anotando (en papel o PC), no importa si son malas o no te convenzan demasiado, tú anota todo lo que se te ocurra sin ningún orden en especifico, es decir: Un día pensaste en el nombre del personaje, lo anotas, otro día el final, lo anotas, otro día una conversación, lo anotas. Y así poco a poco se va desarrollando.


LA TRAMA

Una vez tengas una gran cantidad de ideas, es momento de empezar a combinarlas y a darles sentido para crear una trama, la trama sería la historia completa resumida, en ella solo se escribe del inicio al fin del mapa sin dar mucho detalle. Cabe destacar que es evidente que tu historia deber ser original y lo menos parecida a otras posible, ya que las personas quieren ver algo nuevo y nunca antes visto, pero esto no significa que no puedas tomar de inspiración a historias ya hechas (por ejemplo, puedes tomar de inspiración al Señor de los Anillos para crear tu propio Mundo Fantástico, pero este mundo debe ser diferente al mundo del Señor de los Anillos.)


DESARROLLO

Es momento de desarrollar la historia, hacerla más larga y darle al personaje conflictos que lo detengan, es decir, no basta decir que el personaje tiene que llegar de X punto a otro, es necesario alargar el viaje agregando desafíos, problemas, complicaciones, giros inesperados, etc. Esto es solo para alargar la historia y entretener más al jugador, pero tampoco hay que exagerar, coloca solo los conflictos que creas necesarios e intenta darle un sentido y que encaje con la historia.


PERSONAJES

Toda gran historia es llevada por un... adivinaste... un gran personaje, y es aquí en donde la mayoría de personas que crean mapas fallan, ya que hay muy pocos mapas que tengan un buen desarrollo de personaje, y estos mapas de los que hablo tampoco tienen un excelente desarrollo del mismo. Casi todos los mapas usan al personaje solo como un medio para hacer que la historia avance, sin especificar su historia personal, sus actitudes, su forma de ser, etc. Intenta crear un personaje capaz de hacer sentir al jugador que ese personaje eres tú. Has un personaje que sienta, que tenga conflictos internos, que a lo largo de su aventura aprenda y que cambie su forma de ser, que tenga una historia interesante que lo haga involucrarse en su aventura y no solo ir a salvar al mundo porque sí, que todo tenga un sentido. La idea es crear un personaje que te haga sentir, que si tiene un problema, tu también lo tengas, si el personaje principal muere, te sientas mal, tienes que crear un personaje capaz de hacer que el jugador se "encariñe" con él.
Y todo esto también aplica para los personajes secundarios, que tampoco estoy diciendo que le tengas que dar la misma importancia que al principal, pero si tienes que desarrollarlos un poco y darle distintas actitudes que se diferencien de el personaje principal.
Y ya para acabar con el tema de personajes, hablemos del villano/enemigo/antagonista, es necesario crear un villano "decente" que tenga sus motivos bien definidos para ser malo y que al igual que el personaje principal, éste también sienta y tengas problemas internos. Hay que crear un villano bien definido y con razones lógicas para hacer la vida del héroe una pesadilla, y que si quiere destruir al mundo, que lo destruya con un propósito, y que no lo destruya solo porque "Muajajaja, soy malo, voy a matarlos a todos". Todo en la historia tiene que tener un sentido.



GUIÓN Y NARRACIÓN

Una vez tengamos la historia creada, un buen desarrollo de personajes, y las ideas claras, es momento de hacer el guión. En el guión se anota absolutamente todo, desde los diálogos hasta las acciones (tampoco es necesario escribir todo un libro entero, pero si especificar bien lo que ocurre en cada momento de la historia). Puede que la historia del mapa se cuente a través de un Narrador, pero creo que es más beneficioso hacerlo a través de diálogos, ya que estos son los que permiten desarrollar a los personajes, y explicar de una forma más practica la evolución de la historia.
En cuanto a la narración, es necesario usar unos buenos diálogos y especificar de forma coherente el desarrollo de la historia, intenta no repetir las mismas frases y no hacerlo todo tan obvio, proporciona intriga al jugador, y déjalo resolver los problemas por medio de la lógica. Utiliza sinónimos, frases bien pensadas, buena narración y obviamente evitar las fallas ortográficas (Microsoft Word te ayuda en cualquier problema). También es necesario no ofrecer demasiado detalle en los diálogos, pon solo lo necesario y procura no alargar demasiado la explicación a tal punto de que el jugador se aburra o se canse de leer (o en el caso de hacerlo con voces, que no se canse de escuchar).
Para resumir, crea un guión en el cual se especifiquen las acciones, y que contenga todas las conversaciones, recuerda utilizar una buena narración, no repetir palabras, usar sinónimos, buena escritura, especificar sin exceso de detalle la historia, y recuerda siempre pensar en como va a jugar el jugador y lo que le puede llegar a interesar.




Y bueno, creo que eso es todo, ahora depende de ti, crea tu propia historia tomando en cuenta todos estos consejos, recuerda, esto no es una guía, son solo consejos y lo que yo hago para escribir historias, no es necesario hacer lo mismo que yo ;). En fin, espero que te haya servido y le des un buen uso a esta explicación, yo me despido, suerte con sus mapas, espero que las personas empiecen a crear mapas y a revivir mi modo de juego favorito :D.


¿Quieres descargar este post en archivo PDF?
https://mega.nz/#!Hodk3JaA!8OGSlHc6azOtVSQcMO_S9Y7gXctWlM4i6LcL3Ag4qkY


Agradezco a @MINECIENCE por convertir este post en PDF

¡Un Saludo a Todos!


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13676.0
« Última modificación: Agosto 23, 2016, 04:43:30 pm por EnzoGamerCap02 »
La verdadera inteligencia puede disipar todas las mentiras e ilusiones. Un corazón verdadero puede soportar el veneno del odio sin ser dañado. Desde el principio de los tiempos, la oscuridad crece en el vacío, pero siempre sede para purificar la luz.


Respuesta #1 Agosto 22, 2016, 06:48:30 pm

Ivn93




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Why so serious?
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me ha encantado el post, ojalá todos los que piensan en hacer un mapa de aventuras le echasen un ojo antes. Una buena historia hace mucho, sin ir mas lejos hay muchos mapas de aventuras que he acabado solo por la historia, aunque la decoración o el resto de aspectos no me gusten. Además que es muy divertido y gratificante el hecho de crear una historia aunque no sea muy extensa y plasmarla en un mapa que juegue la gente. Aun recuerdo mis 5 folios de textos en mi último mapa llenos de garabatos tachones y añadidos jeje

Un saludo y espero que este post motive a la comunidad a currar un poquito mas esas historias jeje
El mapmaking, pese al tiempo que requiere es solo un hobby, por lo que el único beneficio que saco es el feedback de la gente y la satisfacción de crear contenido para la comunidad hispanohablante. Si quieres apoyarme para que siga creando y compartiendo mapas puedes hacerlo con el botón de donaciones. Un saludo y muchas gracias.




Respuesta #2 Agosto 25, 2016, 01:56:05 am

VoidSwordMC


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Hola chicos como están v:
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me encanta el post, mucha gente falla en este problema, otra cosa que deberían mejorar mucho es la jugabilidad, pero eso es otro tema... >.<
Ojala las personas miren este post y no hagan un mapa porque si o porque quieren que KillerCreeper lo juegue :I


Respuesta #3 Agosto 29, 2016, 04:05:39 pm

XGalact1cf1reX




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

El post te ha quedado muy bien, ya iba siendo hora de que alguien prestara ayuda a los más inexpertos con algo tan trivial como es la historia. Comparto tu idea en que últimamente hay muchos mapas malos o cutres por decirlo así, y es en especial esto ocurre por hacerlos con prisas.



Respuesta #4 Septiembre 14, 2016, 04:12:29 pm

Mrmaiud




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Puede parecer difícil, pero jamas sera imposible
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me ha encantado el post, en verdad esto me ayudará mucho en cuanto a mis mapas, te doy las gracias por darme estos tips para poder mejorar.  :D :)




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

exclamation
Consejos básicos para crear mapas de aventuras (O mapas en general)

Iniciado por VoidSwordMC

1 Respuestas
1818 Vistas
Último mensaje Julio 14, 2016, 10:32:39 pm
por TonyStark_55
thumbup
Mapa de vacio con los SpawnChunks ya marcados y listos para crear un mapa

Iniciado por ZincraftKk

11 Respuestas
7248 Vistas
Último mensaje Febrero 21, 2015, 09:31:24 pm
por GhostInHotee
xx
Bienvenidos a EL TEMPLO DORADO mapa de aventura para 1.7.2

Iniciado por MortalK0mbat_1

1 Respuestas
7380 Vistas
Último mensaje Mayo 07, 2015, 03:35:05 pm
por Zontie_
xx
MAPA DE AVENTURA (Mundo Aventura)

Iniciado por sirdiego1

3 Respuestas
2996 Vistas
Último mensaje Diciembre 30, 2015, 04:22:25 pm
por sirdiego1