Configuración
Ocultar noticias
Ocultar búsqueda
Desactivar efectos del tema
Cambiar apariencia



0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*
Evolución De Los Smartphones
« en: Febrero 16, 2015, 09:10:07 pm »

Smartphone o teléfono inteligente en su traducción al castellano es un término referido a un terminal móvil construido sobre una plataforma informática semejante a como ocurre con los ordenadores, por lo que es lo más parecido a un microordenador. También suelen contar con mayor conectividad que un teléfono normal, más potencia de hardware y otros sistemas operativos.

Cabe destacar que casi todos los teléfonos inteligentes suelen ser táctiles, sin embargo, también se diferencian por sus capacidades multitarea, el acceso a internet mediante Wi-Fi o datos móviles tales como 2G,3G, o 4G; el uso de aplicaciones multimedia para música, o para fotografiar lo que queramos en caso de que nuestro terminal tenga cámara. También suelen tener programas tales como GPS, Acelerómetro, Grabadora de Sonidos etc...
Gracias a aplicaciones de terceros, sus capacidades se amplían casi infinitamente con juegos, lectores de documentos PDF, o Microsoft Office etc...

Sin embargo, aquí venimos a ver como han evolucionado hasta llegar a en algunos aspectos, reemplazar el PC.


Inicialmente, este tipo de dispositivos se buscó con el fin de unir las antiguas PDA (Personal Digital Assistant), con las funciones que tenían los viejos móviles creando un dispositivo muy cómodo.
El primer móvil que logró unir esto fue el IBM Simon en 1992, que unía las funciones de las PDA de esa época, junto a los SMS y llamadas telefónicas, unida a una pantalla táctil que podía ser manipulada con el dedo, a diferencia de los antiguos PDA que requerían de un bolígrafo llamado stylus. Sin embargo, dado su peso de más de medio kilo, no era muy conveniente y también su funcionamiento único en 190 ciudades de Estados Unidos.


Sin embargo, el IBM Simon no llegó a ser lo que hoy conocemos como smartphone, y es que el primer dispositivo que utilizó este término fue el Ericcson GS88, que disponía de funciones de correo electrónico, navegación web reloj mundial, teclado QWERTY físico, modo avión, conexión a PC etc...


Sin embargo, el boom de los smartphones no ocurrió hasta el nuevo siglo XXI, gracias al sistema operativo Windows Pocket PC, en el mismo año 2000, y gracias también a dispositivos que llegaron con el nuevo SO de Windows de la mano de marcas conocidas hoy en día como son HTC, los que lograron un gran auge económico en Europa. Más tarde llegaron las conocidas Blackberrys, que no hace muchos años anunciaron su quiebra, y su siguiente compra.


Sin embargo, si no fuera por Apple y su iPhone publicado en 2007, la percepción del smartphone no sería la misma hoy en día. Apple logró revolucionar la industria de la telefonía móvil y de los smartphones. El nuevo SO de Apple para este dispositivo, llamado iOS daría lugar al Android OS de Google (actualmente el más usado, y el mayor competidor de los de la manzanita), más tarde llegó el Windows Phone 8, un SO basado en el sistema operativo de Windows 8 para ordenadores; este último será el SO predeterminado por los dispositivos de Nokia.


Los móviles inteligentes no llevan ni mucho menos un gran recorrido como para dedicar un post tan largo como el de la historia de los videojuegos, o si hiciese el de la historia de los ordenadores, aún es una industria que sigue creciendo, aunque parece que ya a tomado su forma final. ¿Quién a día de hoy no sabe de la existencia de ellos?




En 2014, un estudio comprobó el porcentaje de la gente que utilizaba cada SO móvil, y estos fueron los resultados obtenidos el año pasado:













SO móvil    Porcentaje (%)

Android  81,9
iOS  12,1
Windows Phone  3,6
BlackBerry OS  1,8
Bada    0,3
Symbian OS  0,2
Firefox OS  0,2
Otros    0,2


A la vez, el mismo año se elaboró otro estudio sobre qué marcas eran las más escogidas por los usuarios mundiales, y aquí están sus resultados:








Puesto        Marca           Participación en el mercado

1  Samsung      51%

2  LG                 21%

3  Motorola      12%

4  Nokia           10%
       
5  Sony            6%




Cabe destacar que Apple es una de las empresas con más dispositivos vendidos, sin embargo no se elaboró su registro porque el estudio se elaboró antes de salir el iPhone6, y no se podría ser congruente.




También, en España los teléfonos de la compañía española llamada BQ están empezando a ser de los más vendidos en el país, con un hardware similar o incluso superior a las compañías más grandes, ofreciendo además otra amplia gama de Tablets, además de sus dispositivos de impresoras láser, o inclusive impresoras en 3D.
Además, me enorgullece ser un usuario con un teléfono BQ, en concreto un BQ Aquaris 4.5, un dispositivo más barato que teléfonos como los Galaxy de gama media, pero con unas especificaciones mayores, por lo que no me extrañaría ver en un futuro cercano a la empresa BQ con dispositivos por todo el mundo.


Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=8478.0




Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:

*
Re:Evolución De Los Smartphones
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2015, 09:27:37 pm »
Buen post, me gustó especialmente la parte de iOS, saber que este sistema ha sido superado me da esperanza para el mundo.
Espero que este sistema, aunque útil, nunca deje obsoleto al PC :'(

                                                                 - -




═╬══ Mapas ══╬═ :

∞ √oyage ∞


∞ ℋoly ℳines ∞



∞ ASTRONOMIC  RAIN ∞




#GhostPutoAmo tt - #GhostParaPapa
*
Re:Evolución De Los Smartphones
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2015, 09:31:20 pm »
Buen post, me gustó especialmente la parte de iOS, saber que este sistema ha sido superado me da esperanza para el mundo.
Espero que este sistema, aunque útil, nunca deje obsoleto al PC :'(

Creo que lo dejará, aunque no creo que sea algo por lo que entristecerse, porque para que lo superen, necesitará superarlo en usuarios, y para superarlo en usuarios necesitará ser más fácil de utilizar y tener las mismas funcionalidades. Aunque creo que lo superará.
*
Re:Evolución De Los Smartphones
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2015, 11:41:54 pm »
Buen post, me gusto mucho como explicaste toda esta información, aunque ya la conocía prácticamente toda ;)
Yo también tengo un móvil BQ, mas concretamente el BQ Aquaris E5 HD y la verdad es que es el mejor móvil que e tenido hasta ahora y tiene una excelente relación calidad-precio. Muy recomendable.
Buen aporte, un saludo.
*
Re:Evolución De Los Smartphones
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2015, 06:55:10 pm »
WoW! Me ha gustado  mucho :D , hay cosas que no sabía. Sigue así ;)
WENDINGO c:
Mi Twitter: Juqmpi

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter