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[Guia de Mobs] Mobs Pasivos
« en: Enero 17, 2015, 07:17:09 am »
MOBS

El mundo de Minecraft puede considerarse seguro y tranquilo, pero cuando cae la noche, se convierte en un mundo hostil y peligroso. Ahora seamos sinceros, este mundo no seria lo mismo sin nuestros queridos mobs. Revise el foro y no hay una guia de estos inofensivos mobs. ¿Empezamos?


PASIVOS:
Las criaturas pasivas nunca atacarán al jugador. La mayoria de ellos se pueden criar y aparecen con el terreno, pero en ciertas ocasiones pueden aparecer en bloques de hierba bien iluminados. Algunos Mobs solo spawnean en lugares especificos como Las Vacasetas que aparecen  únicamente en el bioma de isla de setas, los ocelotes solo pueden aparecer en la jungla y los calamares necestan agua para poder aparecer, mientras que los murciélagos lo hacen de forma similar a los mobs hostiles y los aldeanos aparecen en su aldea.

MOBS:


GALLINA:                              
Vida: 4 puntos ()
Generacion: Bloques de cesped, un nivel de luz superior a 9 o de un huevo lanzado (probabilidad de 1/8)
Drops: Plumas y Pollo Crudo (al morir), Pollo cocinado (Si muere quemado) y suelta huevos cada 5 o 10 min, estando vivo
Experiencia: 1-3
Metodo de Crianza:Dar semillas a 2 gallinas
Curiosidad: Los Pollos o Gallinas (Mal llamados patos) no pueden morir por daño por caida porque cuando son lanzados desde un lugar alto usan sus alas para ''Volar'' y no sufrir daño




CERDO:
Vida: 10 puntos ()
Generacion: Bloques de cesped, un nivel de luz superior a 9
Drops: Carne de cerdo cruda (Al morir) y Carne de cerdo cocinada (Si muere quemado)
Experiencia: 1-3
Metodo de Crianza: Dar zanahorias a 2 cerdos
Curiosidad: Los cerdos son criaturas que, al igual que los caballos pueden ser montados, solo necesitas colocarle una silla de montar y guiarlo con una caña de pescar con zanahoria. Hay un logro por matar un cerdo montado en el. Aunque parezca divertido no es un mob recomendable para montar ya que es bastante lento y dificil de manejar




VACA:
Vida: 10 puntos ()
Generacion: Bloques opacos con un espacio mínimo de dos bloques por encima de ellos
Drops: Cuero y Carne de Vaca cruda (Al morir), Carne de vaca cocinada (Al morir quemada) y se pueden obtener cubos de leche haciendo click derecho al mob con un cubo
Experiencia: 1-3
Metodo de Crianza: Dar trigo a 2 vacas
Curiosidad: Las vacas saltan pequeñas elevaciones,y comúnmente se pueden encontrar saltando laderas. Esto puede resultar en su muerte, ya que las vacas no ponen atención a las grandes caídas.




OVEJA:
Vida: 8 puntos ()
Generacion: Bloques de cesped, un nivel de luz superior a 9
Drops: Lana y Carne de oveja cruda (Al morir), Carne de oveja cocinada (Al morir quemada)
Experiencia: 1-3
Metodo de Crianza: Darle trigo a 2 ovejas
Curiosidad: La oveja puede cambiar el color de su lana si se le da click derecho con un tinte, si tintas una oveja de rojo al cortarle la lana te dara lana roja. A partir de la 1.7 hay un pequeño easter egg en el cual si a una oveja le pones ''Jeb_'' con una name tag, se transformara en una oveja multicolor




CALAMAR:
Vida: 10 puntos ()
Generacion: En el agua, a cualquier nivel de luz.
Drops: Sacos de tinta
Experiencia: 1-3
Metodo de Crianza: No se pueden criar
Curiosidad: En tierra, los calamares siguen moviendo sus tentáculos pero ya no podrán avanzar, y después de un momento comenzará a morir.




CABALLO:
Vida: 15 puntos () hasta 30 puntos (x15)
Generacion: En llanuras con un nivel de luz mayor a 9
Drops: Cuero, Huesos (Caballo esqueleto), Carne podrida (Caballo Zombie)
Experiencia: 1-3
Metodo de Crianza: Alimentar a 2 caballos con manzanas doradas o zanahorias doradas
Curiosidad: Los caballos son otros mobs que se pueden montar, y tienen distintas variaciones los cuales son: Caballo, Burro, Mula, Caballo esqueletico y Caballo Zombie.



MURCIELAGO:
Vida: 6 puntos ()
Generacion: En la capa 63 o inferior, con un nivel de luz menor a 4.
Drops: Nada
Experiencia: No da
Metodo de Crianza: No tiene
Curiosidad: Son las únicas criaturas voladoras que aparecen en el mundo. No deja experiencia u objetos, convirtiéndolos en las criaturas más insignificantes e inofensivas del juego.


OCELOTE:
Vida: 10 puntos ()
Generacion: En biomas de jungla, en bloques de hierba u hojas que están en la capa 63 o superior, en cualquier nivel de iluminación.
Drops: Nada
Experiencia: 1-3
Metodo de Crianza: No tiene.
Curiosidad: Los Ocelotes pueden ser domesticados y convertirse en gatos.




VACA SETA:
Vida: 10 puntos ()
Generacion: Bioma Isla de las Setas
Drops: Setas rojas (Cortandoselas a la vaca seta con tijeras), Cuero y Carne de vaca cruda (Al morir), Carne de vaca cocinada (Si muere quemada), Sopa de setas (Si le das click derecho con un cuenco te lo llenara con sopa) y Cubos de leche (Si les das click derecho con un cubo)
Experiencia: 1-3
Metodo de Crianza: Al igual que las vacas normales, dandole trigo a dos vaca setas
Curiosidad: Al darle click derecho con unas tijeras a la vaca seta, te dara una seta roja y ella se convertira en una vaca normal




CONEJO:
Vida: 10 puntos ()
Generacion: Plains, Extreme hills, Forest, Taiga, Swamp, Jungle, Birch Forest, Roofed Forest, Cold Taiga, Mega Taiga, Savanna
Drops: Piel de Conejo, Carne de conejo crudo y pata de conejo (Cuando muere) y Carne de conejo cocinada (Cuando muere quemado)
Experiencia: 1-3
Metodo de Crianza: Los conejos para ser criados deben ser domesticados, para criar estos conejos se deben alimentar con Zanahorias, Zanahorias Doradas o Dientes de Leon
Curiosidad: Los conejos se domestican de manera similar a los Ocelotes pero con Zanahorias. No todos los conejos son pasivos, existe un conejo conocido como ''Conejo Asesino'' que entra en la categoria de Mobs Hostiles




ALDEANOS:
Vida: 20 puntos ()
Generacion: En aldeas y villas
Drops: Los Aldeanos no dropean nada si los matas, pero si puedes conseguir cosas de ellos a traves de tradeos
Experiencia: Los aldeanos no dropean experiencia, pero a partir de la 1.8 estos te dan experiencia cuando tradeas con ellos
Metodo de Crianza: Los jugadores no pueden darle de comer a un aldeano y que este se reproduzca, los aldeanos se reproducen solos. Sin Embargo los jugadores pueden generar villas artificiales y hacer que estos se reproduzcan
Curiosidad: Los aldeanos no se defienden de ataques, y tienen dos metodos de defensa, correr o ser protegidos por los Golems de Hierro. Los aldeanos ademas tienen distintas profeciones.




¿Quieren mas informacion sobre los aldeanos? Pueden visitar la Guia de Sr.MarcoPolo Guia de Aldeanos

Bueno, basicamente estoy terminando la ''serie'' de guias que empezo @Zontie_ Aqui pueden encontrar el resto de Mobs

[ HOSTILES ]
[Neutrales y Jefes]
[MOBS ELIMINADOS]

Habia una guia de los mobs pasivos, pero tenia errores de imagen y faltaba informacion de los caballos y los conejos

Espero que les haya gustado n.n



Fuentes: La informacion de este post fue extraida en Minecraft-es gamepedia y tambien se utilizaron conocimientos propios y testeos.

Imagenes: Minecraft-es gamepedia

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=7842.0
« Última modificación: Enero 20, 2015, 06:33:32 pm por _skiback_ »
*
Re:[Guia de Mobs] Mobs Pasivos
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2015, 11:39:22 pm »
La guía esta muy bien, pero le encontré unos fallos.
Vamos con los errores que vi en el caballo. Creo que, teniendo en cuenta que esta es una guía dirigida a gente que sepa poco de este tema, pusiste poca información. Estaría bien que especificaras que para montar los caballos hay que adiestrarlos previamente dándoles click derecho con la mano y si quieres puedes darle distintas comidas (no me acuerdo de todas, se que unas de ellas eran las zanahorias, manzanas doradas, pan...) y dependiendo de la comida que le des habrá mas probabilidades de adiestrarle antes.  Ademas otro dato a tener en cuenta es que no todos los caballos son blancos, como el que mostraste en la imagen, sino que hay muchísimos tipos de caballos muy diferentes de aspecto. Ademas no todos los caballos tienen las misma cualidades, hay unos que son mas rápidos que otros, hay otros que tienen un plus de vida, otros que saltan mas alto etc. Estas cualidades no tienen nada que ver con su color. También te falto que a los caballos se les puede poner tres tipos de armadura (hierro, oro y diamante) y estas armaduras no se pueden craftear, has de encontrarlas en cofres que se sitúan en diferentes estructuras (minas abandonadas, fortalezas del infierno, dungeons etc). Ademas que para montarlos es necesario, al igual que en el caso de los cerdos, una silla de montar que se puede encontrar en los mismos lugares que las armaduras. Y por último, especificar que los caballos esqueléticos y los caballos zombies no se pueden encontrar de forma natural, sino que debes spawnearles con comandos.
Con el cerdo te paso lo mismo que con el caballo respecto a que dijiste que se puede montar con al silla de montar, pero no dijiste como conseguirla.
Una curiosidad que podías haber puesto en el apartado de las ovejas es que, de vez en cuando, "transforman" un bloque de grass en dirt simulando que comen. No se bien como explicarlo, confió en que si decides añadirlo a tu guía lo hagas mejor que yo. Ademas, otra curiosidad que podrías haber puesto es que las ovejas son atacadas por lobos. Y si ya estas a tope con las curiosidades, podrías poner que pueden spawnear ovejas con lana de diferentes colores, como gris, negro, gris claro, creo que rojo...
Con los calamares podrías haber puesto como curiosidad que son atacados por los guardianes.
Y por último, se te olvidó poner que los conejos, al igual que los caballos, pueden tener diferente color de piel.
Bueno creo que eso es todo. Buen aporte, un saludo.

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