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Autor Tema:  Mob Spawners  (Leído 4197 veces)

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Septiembre 10, 2014, 11:43:31 pm

KaliNuska




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    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
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Comenzaré el post con unas características básicas de los Mob Spawners:
Cita de: Características básicas
Un spawner es una Tile Entity sólida de renderizado transparente, solamente adquirible en creativo con comandos que genera entidades en un radio determinado.
En survival podemos encontrarlo en estructuras generadas por el mapa y servirán como recurso ilimitado de los mobs que spawneen.
Un sólo spawner puede emplearse para generar más de una entidad.
Como bloque, es renderizado para que se vea transparente, aun no siéndolo en realidad.

Como este post va a tratar sobre los comandos relacionados con los spawners, voy a enumeraros los comandos que podremos utilizar para obtener spawners:
Comandos empleados:   Descripción:   Comandos completos:
/setblock   Establece un MobSpawner que genera Skeletons.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Skeleton}
/give   Entrega un MobSpawner al jugador más cercano que genera Skeletons.   /give @p minecraft:mob_spawner 1 0 {BlockEntityTag:{EntityId:Skeleton}}
/fill   Rellena una zona con MobSpawners que generan Skeletons.   /fill ~ ~1 ~ ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Skeleton}
/replaceitem entity   Sustituye un slot de un jugadro por un MobSpawner que genera Skeletons.   /replaceitem entity @p slot.armor.head minecraft:mob_spawner 1 0 {BlockEntityTag:{EntityId:Skeleton}}
/replaceitem block   Sustituye un slot de un ContainerBlock por un MobSpawner que genera Skeletons.   /replaceitem block ~ ~1 ~ slot.container.0 minecraft:mob_spawner 1 0 {BlockEntityTag:{EntityId:Skeleton}}
/blockdata   Aplica la NBT Tag de EntityId a un MobSpawner situado encima para que genere Skeletons.   /blockdata ~ ~1 ~ {EntityId:Skeleton}
/summon FallingSand   Crea un FallinSand de un MobSpawner que genera Skeletons.   /summon FallingSand ~ ~1 ~ {Time:1,Block:mob_spawner,TileEntityData:{EntityId:Skeleton}}

Para editar los Mob Spawners existen unas cuantas NBT Tags. Todas ellas están reflejadas (con su descripción) en la siguiente tabla:
   NBT Tags:      Descripción:      Comando ejemplo:   
EntityId:   La ID de la siguiente entidad que queremos spawnear. Se pueden emplear tanto IDs de mobs como de otras entidades. Sobreescrito por SpawnPotentials.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie}
SpawnData:   Contiene las NBT Tags que añadirá a la siguiente entidad spawneada. Si no se especifica ninguna, se emplearán los valores por defecto de vanilla. Sobreescrito por SpawnPotentials..   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]}}
SpawnPotentials:   Contiene una lista de las entidades posibles para spawnear.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnPotentials:[]}
SpawnPotentials/Type:   Dentro de SpawnPotentials. Sobreescribe EntityId al preparar el spawn de la siguiente entidad.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnPotentials:[{Type:Skeleton}]}
No utilizar el comando sin asignar el resto de NBT Tags a SpawnPotentials.
SpawnPotentials/Weight:   Dentro de SpawnPotentials. Indica la probabilidad de spawn que tenga cada entidad comparada con el resto de posibilidades. No puede ser negativa y puede tener, como máximo, valor 1.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnPotentials:[{Type:Skeleton,Weight:1}]}
No utilizar el comando sin asignar el resto de NBT Tags a SpawnPotentials.
SpawnPotentials/Properties:   Dentro de SpawnPotentials. Sobreescribe SpawnData al preparar el spawn de la siguiente entidad.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnPotentials:[{Type:Skeleton,Weight:1,Properties:{Equipment:[{},{},{},{},{id:137,Count:1}]}}]}
No utilizar el comando sin asignar el resto de NBT Tags a SpawnPotentials.
SpawnCount:   Indica el número de entidades a generar en el siguiente spawn.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:4}
SpawnRange:   Determina la distancia de generación desde el spawner. Ésta es cuadrada y tiene centro en los valores x y z del spawner.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2}
RequiredPlayerRange:   Activa el spawner cuando un jugador se encuentra a menor o igual distancia de la establecida. Requiere la NBT Tag de MaxNearbyEntities.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10}
Delay:   Número de ticks que tendrán que suceder antes del siguiente spawn. Si su valor es -1, reseteará la demora y volverá a spawnear cada vez que un jugador entre en el radio establecido en RequiredPlayerRange.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10,Delay:20}
MinSpawnDelay:   Cuando Delay:0. Número mínimo de ticks necesarios para spawnear la siguiente entidad.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10,Delay:0,MinSpawnDelay:13}
MaxSpawnDelay:   Cuando Delay:0. Número máximo de ticks necesarios para spawnear la siguiente entidad. Si su valor es 0, crasheará Minecraft.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10,Delay:0,MinSpawnDelay:13,MaxSpawnDelay:29}
MaxNearbyEntities:   Indica el máximo número de entidades con la misma Entity_ID que la spawneada puede haber en el radio de spawn.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10,Delay:15,MaxNearbyEntities:4}
x,y,z:   Indican la posición del centro de spawneo. El radio de spawn tiene su centro en las coordenadas x y z.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Zombie,SpawnData:{Equipment:[{id:137,Count:1}]},SpawnCount:1,SpawnRange:2,RequiredPlayerRange:10,Delay:15,MaxNearbyEntities:4,x:0,y:64,z:0}
MaxExperience:   
RemainingExperience:   
ExperienceRegenTick:   
ExperienceRegenRate:   
ExperienceRegenAmount:
   
NBT Tags eliminadas cuyo uso es desconocido.

Los Mob Spawners no sólo sirven para generar mobs en el radio que tengan establacido; pueden crear cualquier entidad.
Debes cambiar la NBT Tag de EntityId por la entidad que quieras que genere y añadirle el resto de propiedades necesarias.
En la siguiente tabla podrás ver los comandos para generar entidades algunas distintas de mobs:

Entidad a generar:   Propiedades:   Comandos:
FallingSand:   Muy útil para activar mecanismos a distancia y para emplear como /testfor .El comando generará un FallingSand de cofre con items en su interior encantados.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace{EntityId:FallingSand,SpawnData:{Block:minecraft:chest,Time:1,DropItem:0,TileEntityData:{CustomName:"Cofre de Bonificación",Items:[{Slot:0,id:1,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{Slot:4,id:276,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"Suerte",Lore:["Sí, esto es suerte","..."]},ench:[{id:16,lvl:1},{id:45,lvl:1}]}},{Slot:13,id:3,Count:32,Damage:1,tag:{display:{Name:"¿Fertilizante?",Lore:["Seguramente sea una trampa","Prueba a esperar a que se convierta en hierba"]},ench:[{id:5,lvl:10},{id:33,lvl:1}]}},{Slot:22,id:276,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"Suerte",Lore:["Sí, esto es suerte","..."]},ench:[{id:16,lvl:1},{id:45,lvl:1}]}},{Slot:8,id:1,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{Slot:9,id:1,Count:64,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{Slot:17,id:1,Count:64,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{Slot:18,id:1,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{Slot:26,id:1,Count:1,Damage:0,tag:{display:{Name:"¿Piedra?",Lore:["No lo creas,","Sólo es una apariencia"]},ench:[{id:1,lvl:1}]}}]}}}
ThrownPotion:   Si la poción está sobre un XPOrb, éste la acercará al jugador para aplicarle el efecto.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:ThrownPotion,SpawnData:{Potion:{id:373,Damage:16389,Count:1,tag:{CustomPotionEffects:[{Id:7,Amplifier:2,Duration:2}]}},Riding:{id:XPOrb,Value:50}}}
Fireball:   Al estar flotando en un punto y activarse cuando es golpeada, la Fireball puede emplearse como tirachinas o bomba nuclear.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Fireball,Delay:5,SpawnRange:1,MaxSpawnDelay:10,MinSpawnDelay:5,SpawnCount:1,SpawnData:{CustomName:Nuke,CustomNameVisible:1,PersistenceRequired:1,direction:[],ExplosionPower:200}}
Ten activado el /gamerule doMobGriefing false antes de probar este comando.
FireworksRocketEntity:   Puede ser muy útil para los finales de recorridos o mapas. Genera un Firework cuando un jugador se aproxima a su RequiredPlayerRange.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:FireworksRocketEntity,MaxSpawnDelay:5,minSpawnDelay:3,Delay:0,SpawnRange:1,SpawnCount:1,RequiredplayerRange:3,SpawnData:{LifeTime:5,FireworksItem:{id:401,Count:1,tag:{Fireworks:{Explosions:[{Type:1,Flicker:0,Trail:1,Colors:[7339776,16056148],FadeColors:[16449466]},{Type:0,Flicker:1,Trail:0,Colors:[9764633],FadeColors:[16758085]}]}}}}}
Item:   Es un fantástico generador de items infinito. Incluso puedes añadirles propiedades especiales.   /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Item,SpawnCount:1,SpawnRange:2,SpawnData:{Item:{Count:1,id:137,Damage:0,tag:{BlockEntityTag:{Command:/setblock ~ ~1 ~ minecraft:tnt 1 replace},display:{Name:"Comando especial",Lore:[Utilízalo bien]}}}}}

En la snapshot 14w28b implementaron la posibilidad de interactuar con los spawners mediante Spawn Eggs. Según el mob del que fuera el Spawn Egg cambiaba el spawner para generar ese tipo de mob.
Esto sólo es aplicable a los spawners de mobs, ya que no cambiará el mob si hay otro tipo de entidades en el spawner.

Como está relacionado con el tema de los Mob Spawners y los Spawn Eggs, incluiré las IDs de los mobs y de las entidades como conclusión del post:
Dropeados:   Inmóviles:   Proyectiles:   Bloques:   Vehículos:   Genéricos:   Mobs Hostiles:   Mobs Pasivos:   NPCs:   
1   Item   8   LeashKnot   10   Arrow   20   PrimedTnt   40   MinecartCommandBlock   48   Mob   50   Creeper   65   Bat   120   Villager   
2   XPOrb   9   Painting   11   SnowBall   21   FallingSand   41   Boat   49   Monster   51   Skeleton   90   Pig   
18   ItemFrame   12   Fireball   42   MinecartRideable   52   Spider   91   Sheep   
30   ArmorStand   13   SmallFireball   43   MinecartChest   53   Giant   92   Cow   
20   EnderCrystal   14   ThrownEnderpearl   44   MinecartFurnace   54   Zombie   93   Chicken   
15   EyeOfEnderSignal   45   MinecartTNT   55   Slime   94   Squid   
16   ThrownPotion   46   MinecartHopper   56   Ghast   95   Wolf   
17   ThrownExpBottle   47   MinecartSpawner   57   PigZombie   96   MushroomCow   
19   WitherSkull   58   Enderman   97   SnowMan   
22   FireworksRocketEntity   59   CaveSpider   98   Ozelot   
60   Silverfish   99   VillagerGolem   
61   Blaze   100   EntityHorse   
62   LavaSlime   101   Rabbit   
63   EnderDragon   
64   WitherBoss   
66   Witch   
67   Endermite   
68   Guardian   


Espero que hayáis aprendido muchas cosas con este post y que os sea de gran utilidad en el futuro.
Sin nada más que añadir relacionado con los spawners, concluyo pidiéndoos que os ayude a resolver las dudas que os surgan.


Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=4793.0





Respuesta #1 Septiembre 10, 2014, 11:51:04 pm

Tomi765




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WOWOWOWOWO.No me lei todo el post pero muchas gracias,me va a servir cuando quiera hacer un mapa CTM.Antes no sabia pero ahora yase.Muchas gracias

Saludos!!


Respuesta #2 Septiembre 11, 2014, 08:33:28 am

MadeInYourWorld




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KaliNuska te quiero, en el grupo de moderacion preguntando esto y a los minutos aparece este tema, tienes poderes divinos o algo. Gracias por el aporte, directo a mi CTM


Respuesta #3 Septiembre 11, 2014, 12:37:18 pm

Hector99




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Este post es muy útil, que pena que no publicaste antes, me hubiera servido.
Buen aporte, un saludo.





Respuesta #4 Septiembre 25, 2014, 03:42:28 pm

Grovyle




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es muy buen post! le servira a la gente que no tenga mucha idea, esta muy currado :D 





Maincra


Respuesta #5 Septiembre 26, 2014, 08:16:26 am

Ninjaman28xD




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Es un buen post, aunque no te mentiré ya lo sabía porque lo leí en un foro inglés cuando salió este tema, pero, una pregunta, porque cojines salen chanchos? Se que es el predeterminado de los spawners en Minecraft, pero es injusto xD. Luego lo intente en otra versión y salió lo que quería, pero no producía nada, no spawneaba el mob ;s
Para que versión sirve? Lo has probado? Has un vídeo para probar esto en diferentes versiones del Minecraft.
Se de comandos, redstone, de todo... aunque me aleje un poco de Minecraft PC :'v
Mi fecha de inscripción: 06/12/2013
http://instagram.com/ninjaman28xd
Designer. ™.NM28xD a.k.a Swag.ツ

Aaron is my name...


Respuesta #6 Septiembre 26, 2014, 03:32:37 pm

_.-|TOMIELGLAN|-._




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Muy gran aporte!
Esto le servirá a muchísima gente para crear mapas especiales como CTM o Survival.
Te felicito por el trabajo que haz emprendido,veré tu próximo Aporte, y creo que será muy pronto!
zeñol polfabol



Respuesta #7 Septiembre 26, 2014, 03:46:42 pm

Grovyle




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lo acabo de probar a ver si me iban y si, no me fallaba ninguno, muy buen post! sigue asi! 





Respuesta #8 Septiembre 27, 2014, 06:40:42 am

Ninjaman28xD




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lo acabo de probar a ver si me iban y si, no me fallaba ninguno, muy buen post! sigue asi!
Ahora lo probaré en la 1.8. Pero en un tweet de Killer decía que ahora los spawners no produciría mobs al estar encerrados o no sé qué xD


Respuesta #9 Noviembre 01, 2014, 08:58:44 pm

DarthVidMc




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Woow excelente guia, me parecio estupenda y muy completa!


Respuesta #10 Diciembre 23, 2014, 05:02:43 am

iScaglia




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WOOOOOOW 
Que gran aporte muchas gracias eso me servirá en un futuro no muy lejano para hacer un mapa.
~||~Moderador de MinecraftMin ~||~ Avicus Referee ~||~
                            


Respuesta #11 Febrero 04, 2017, 02:46:11 am

nicolas


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el comando /setblock ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Skeleton} pone un spawner generador de cerdos(por defecto)

el comando  /give @p minecraft:mob_spawner 1 0 {BlockEntityTag:{EntityId:Skeleton}} me da un spawner de cerdos(por defecto)

el comando   /fill ~ ~1 ~ ~ ~1 ~ minecraft:mob_spawner 0 replace {EntityId:Skeleton} llena una zona de spawner de cerdos(por defecto)

el comando  /replaceitem entity @p slot.armor.head minecraft:mob_spawner 1 0 {BlockEntityTag:{EntityId:Skeleton}} me pone en la cabeza un spawner de cerods(por defecto)

el comando /blockdata ~ ~1 ~ {EntityId:Skeleton} no hace nada

el comando /summon FallingSand ~ ~1 ~ {Time:1,Block:mob_spawner,TileEntityData:{EntityId:Skeleton}} dice que no puede generar el objeto (unable to summon objet)



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