"> Foro - [Información] Información sobre MinecraftMin en Noticias del foro - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 10:17:12 am
Visitante


Autor Tema: [Información] Información sobre MinecraftMin  (Leído 4095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 04, 2019, 04:43:58 am

CoalsPlay




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Yeah!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola a todos MinForeros.

Ya ha pasado tiempo desde el último post oficial realizado por mí, pero en esta ocasión será diferente ya que quiero informar sobre el futuro de la comunidad.

Sabéis que siempre hemos sido lo más transparente posible en cuanto la gestión del sitio, siempre hemos tenido un acercamiento más familiar con todos los usuarios que visitan casi a diario la comunidad, ya que como siempre digo, esta comunidad no es de la administración, sino de todos los que formamos parte de ella de una forma u otra, tanto staff como usuario.

Hace bastante tiempo que no realizamos una actualización de mejora o contenido del propio foro, debido a la falta de actividad que lleva tiempo teniendo, lo cual no quiere decir que no hemos estado de forma interna manteniendo el foro mes a mes y haciendo micro-mantenimientos internos, limpiando registros y optimizando el sitio para hacer que funcionase lo más fluido posible.

Bueno, sin muchos rodeos, como os explicaba esta comunidad está pasando la peor etapa que ha tenido desde su inicio el cual comenzó en 2014 con MinecraftMin v1, ya han pasado 5 años desde que todo esto comenzó y al menos puedo decir con orgullo que gracias a esta comunidad he conocido a gente maravillosa, empezando desde Alfomega, que aparte de compañero ha sido un maestro para mí, me ha enseñado muchísimas cosas sobre programación web y sobre informática en general, y mucha gente que ha pasado por la administración de MinecraftMin, por supuesto también añadiendo a Rubén (Killer), que aunque nos conocíamos desde un poquito antes, el crear esta comunidad con su ayuda principalmente fue el detonante de que nos conociésemos más e incluso poderlo considerar un amigo, que pese tener el alcance que tiene en este mundillo de Minecraft y como creador de contenido, es una persona muy humilde y simpática que para nada se cree superior a nadie, como te podrías esperar de cualquier otra persona con cierta importancia. Volviendo al hilo principal y dejando los halagos a un lado continuemos.

Siempre he dicho que este portal nunca ha dado beneficios económicos y tristemente es la realidad, lo poco que puede dar algo así con la nula actividad que posee no es suficiente para mantener el host donde alojamos todo, pero esto siempre ha sido un hobbie y no un negocio por lo que es lo de menos. Me pone bastante triste pensar en echar el cerrojo a esta comunidad, pero lo cierto es que perdí la pasión por Minecraft desde hace mucho tiempo y no voy a ocultarlo, pero también digo que no pensaría en cerrar la comunidad sin antes debatirlo con los demás compañeros, ya que como bien dije, este sitio no es solo mío. De llegar a un acuerdo, el foro cerraría sus puertas este mismo año con todo lo que conlleva su cese, (pérdida de toda la información y del sitio en general).

Llevo bastante tiempo barajando esta opción, ya que siendo realista esta comunidad no tiene mucha esperanza de vida, y a eso le sumamos que Minecraft en general está bajando su ritmo y cada vez páginas como esta están siendo menos visitadas lo cual se hace insostenible su mantenimiento.

Reitero que aun no hay nada en firme, pero la opción principal sería cerrar MinecraftMin, pero aun se tiene que debatir con los demás compañeros.

Sé que puede ser una noticia bastante triste para muchos de vosotros, ya que aunque no haya actividad, hay muchísima información, guías, tutoriales y material creado por usuarios de esta comunidad que han aportado muchísimo al juego.

Sin mucho más que añadir quiero decir que gracias a todos esos usuarios que han colaborado tanto con ayuda a otros usuarios, como con mapas, texturas, guías, tutoriales y todo lo que haya podido ayudar a otros usuarios en general de Minecraft.

Sin más, me despido hasta el próximo post oficial donde se dará una información más en firme.

Un saludo a todos.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=16136.0
« Última modificación: Junio 04, 2019, 04:54:59 am por CoalsPlay »


Respuesta #1 Junio 04, 2019, 12:08:57 pm

mitsuke44




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Solo aquí, reviviendo una comunidad muerta....
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

no puedo negarlo es muy cierto la actividad de los usuarios no es muy buena pero este sitio tiene mucha información que ha ayudado a mucha gente si se da cuenta ahora mismo hay 59 visitantes, siempre desde que entre en el foro hay mas de 50 en adelante, nunca e visto menos de 50, desde que entre aquí minecraftmin me ha ayudado mucho, y no e terminado de leer sus fabulosos temas pero como yo hay usuarios que se conectan todos los dias. para mi la manera de solucionar este problema es que los visitantes se creen una cuenta sin duda los visitantes son los que se tiene mayor actividad, y no niego que cada día me la paso viendo la sección quien esta en linea.... pero que sierren el foro. me es difícil de masticar siempre pero, no se porque pero estaba pensando que el foro iba a pasar a mejor vida ya tubo sus años dorados desde 2014 hasta 2017, ademas minecraft con cada actualización esta perdiendo originalidad.... no puedo entender que tan difícil es mantener este foro ni que tanto dinero se necesita.... pero quien soy yo para dudar de esta manera, no?




Respuesta #2 Junio 04, 2019, 05:07:29 pm

Xavii74




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Principiante.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me esperaba la noticia, pero que bueno que nos dejan debatir sobre esto, acá mi punto de vista:

Sabemos que hoy en día la actividad del foro y de la comunidad está prácticamente muerta, en parte la dejamos morir nosotros y en parte tambien un poco de culpa del mismo STAFF, sabemos bien que ustedes harían lo mejor posible por la comunidad, pero hace cierto tiempo que esto está totalmente apagado y ya lo hemos dicho, No hay aportes por parte del STAFF y los usuarios porque no mucha gente quiere entrar a un foro que está muerto, hay muchos errores que jamas se arreglaron, el Chatbox está bugeado hace cuanto... ¿6 meses? cosas así alejan a la comunidad, todos quieren tener algo lindo, con errores, porque sabemos que todo puede tener bugs, pero no algo tan grosero y pertenecer a algo donde hay gente que apoye.

Entendemos que el host es caro y toda su manutención tiene mucho tiempo, pero como digo, no hay difusión y si la hay, no es la suficiente hombre... hay buenos mapas y buena calidad de mapas que algunos Youtubers de habla hispana como Killer, Rich o Bobicraft, podrían echarle un ojo, sabemos que muchos de los mapas que hay en la comunidad son bazofias (bajisima calidad o mapas que le ponen 1.14 y parecen puro 1.5...), pero con 1 mapa que se haga una review, ya eso, que un youtuber contundente haga un video promocionando la web o aunque sea el típico "el link de descarga está en la descripción" y que sea un mapa de este foro ya eso suma considerablemente, pero actualmente no es así... la gente entra, postea su mapa y se sale o entra solo a descargar los mapas de Killer y adios... así es imposible mantener una comunidad, te lo digo por experiencia, es complicado tener si no ayudan los de arriba... es entendible que quizá Killer no quiera grabar algo de bajisima calidad por las experiencias que dió en muchos de sus videos como así tambien la falta de tiempo en querer hacer Mapmaking u otras cosas ajenas a mi conocimiento...

Es mi punto de vista y va sin la intención de ofender a ningún usuario ni miembro del STAFF de la comunidad, pero tampoco dejar las cosas así como así... espero se entienda ya que está bueno que seamos totalmente transparentes yo tambien lo fuí.


Respuesta #3 Junio 13, 2019, 05:52:52 pm

killercreeper55




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Me esperaba la noticia, pero que bueno que nos dejan debatir sobre esto, acá mi punto de vista:

Sabemos que hoy en día la actividad del foro y de la comunidad está prácticamente muerta, en parte la dejamos morir nosotros y en parte tambien un poco de culpa del mismo STAFF, sabemos bien que ustedes harían lo mejor posible por la comunidad, pero hace cierto tiempo que esto está totalmente apagado y ya lo hemos dicho, No hay aportes por parte del STAFF y los usuarios porque no mucha gente quiere entrar a un foro que está muerto, hay muchos errores que jamas se arreglaron, el Chatbox está bugeado hace cuanto... ¿6 meses? cosas así alejan a la comunidad, todos quieren tener algo lindo, con errores, porque sabemos que todo puede tener bugs, pero no algo tan grosero y pertenecer a algo donde hay gente que apoye.

Entendemos que el host es caro y toda su manutención tiene mucho tiempo, pero como digo, no hay difusión y si la hay, no es la suficiente hombre... hay buenos mapas y buena calidad de mapas que algunos Youtubers de habla hispana como Killer, Rich o Bobicraft, podrían echarle un ojo, sabemos que muchos de los mapas que hay en la comunidad son bazofias (bajisima calidad o mapas que le ponen 1.14 y parecen puro 1.5...), pero con 1 mapa que se haga una review, ya eso, que un youtuber contundente haga un video promocionando la web o aunque sea el típico "el link de descarga está en la descripción" y que sea un mapa de este foro ya eso suma considerablemente, pero actualmente no es así... la gente entra, postea su mapa y se sale o entra solo a descargar los mapas de Killer y adios... así es imposible mantener una comunidad, te lo digo por experiencia, es complicado tener si no ayudan los de arriba... es entendible que quizá Killer no quiera grabar algo de bajisima calidad por las experiencias que dió en muchos de sus videos como así tambien la falta de tiempo en querer hacer Mapmaking u otras cosas ajenas a mi conocimiento...

Es mi punto de vista y va sin la intención de ofender a ningún usuario ni miembro del STAFF de la comunidad, pero tampoco dejar las cosas así como así... espero se entienda ya que está bueno que seamos totalmente transparentes yo tambien lo fuí.

Bueno, yo he hecho todo lo posible. Cada vez que hablaba de subir mapas a internet mencionaba que lo subieran a MinecraftMin; está el link en todos mis videos en la descripción y todos mis mapas están subidos aquí. Lo que no puedo hacer es obligar a la gente a entrar. Los foros en general están en caida, no Minecraft. Mismamente MinecraftForums, el foro más grande de la comunidad, va a cerrar; por lo tanto no es culpa del Staff. La gente ahora prefiere ver videos de Youtube para informarse de algo. Además de que poca gente hace mapas ahora, por culpa de los cambios en comandos que hace Mojang en cada maldita actualización...
Los cosas van perdiendo interés, es algo normal, no pasa nada. Da pena, si, pero como dije, la gente que juega ahora a Minecraft no usan foros, nosotros si los usábamos.

En fin, estaría bien no perder todo esto, pero no puedo obligar a la gente de ahora, que consume Minecraft, a que entren en el foro y que hagan mapas y posts. He hecho todo lo que podía dando RT en redes sociales, en muchos vídeos de Mapmaking, en gameplays de Mapas del foro y subiendo mis mapas aquí, donde algunos post han llegado a la cifra de 600.000 visitas; pero llevo varios meses que no subo nada de esas dos categorías de vídeos :(

En fin.. Paz! Intentaré hablar con Coals a ver si se puede hacer algo.





Respuesta #4 Junio 15, 2019, 03:24:18 am

ludobiquo




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ♀ + ♂ = ♀ ♀ + ♀ = ???
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

esto murió amigos :v
Hazla reir para que se olvide que eres feo





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Información importante sobre MinecraftMin.

Iniciado por CoalsPlay

4 Respuestas
14227 Vistas
Último mensaje Agosto 27, 2015, 03:19:08 pm
por Doc
xx
Información sobre actualizaciones o cambios.

Iniciado por CoalsPlay

0 Respuestas
2162 Vistas
Último mensaje Mayo 14, 2014, 09:45:16 pm
por CoalsPlay
xx
Decisión sobre el futuro de MinecraftMin

Iniciado por CoalsPlay

3 Respuestas
6625 Vistas
Último mensaje Julio 04, 2019, 05:00:11 am
por ludobiquo
xx
¡Nueva tienda de MinecraftMin sobre merchandising y productos de Minecraft!

Iniciado por CoalsPlay

0 Respuestas
2344 Vistas
Último mensaje Agosto 30, 2019, 03:16:39 am
por CoalsPlay