Configuración
Ocultar noticias
Ocultar búsqueda
Desactivar efectos del tema
Cambiar apariencia

*
¿Mencionar el juego en un juego?
« en: Junio 29, 2018, 09:03:37 pm »
Tengo una duda (y no se ni si existe este término). Pongo un ejemplo porque si no no creo que nadie me entienda, en el juego "South Park: Retaguardia en peligro" hay un momento donde un personaje dice "Tiene la retaguardia en peligro" (como el título del juego). ¿Hay algún término para referirse a eso?
Gracias.

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=15735.0
*
Re:¿Mencionar el juego en un juego?
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2018, 02:19:22 am »
Depende de que dialogo sea, puede ser tanto un dialogo meta, o de cuarta pared.

Meta es el concepto de algo que se referencia a si mismo. Hacer un post de este foro en este foro es meta. Que un producto hable de si mismo es meta. Hacer un juego sobre hacer juegos es meta, hacer un tutorial para hacer tutoriales es meta, etcétera.

Cuarta pared es que un personaje nos hable a nosotros, se refiere a que cuando vemos algo audiovisual, normalmente nuestro campo de visión nos permite, como mucho, ver tres paredes. La cuarta pared seríamos nosotros, los consumidores. Películas como Deadpool y series como House of Card están plagados de dicho evento. Se relaciona más al hecho de que el personaje nos hable de algo a nosotros, pero no precisamente tiene que ser la serie per sé. Pueden ser sentimientos, pueden ser pensamientos sobre algo en concreto.

Saludos.

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Juego. ¿Quien es?

Iniciado por DarkKalik

11 Respuestas
367 Vistas
Último mensaje Septiembre 23, 2017, 09:13:18 pm
por DarkKalik
exclamation
Ayuda - Error con el juego

Iniciado por _Merman09_

0 Respuestas
232 Vistas