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[Spoilers!] [Review] Zona Cero de Ivn93 - ArMFeR
« en: Noviembre 01, 2017, 04:42:30 pm »
Un virus ha destruido la ciudad, tu esposa te ha advertido, se necesita una cura para dicha situación, sólo tú puedes acabar con esta plaga, ¿te atreves a entrar en la Zona Cero?

Zona Cero
Por @Ivn93

Antes de iniciar con la review, quiero mencionar que debido a lo mucho que me encantó el mapa me gustaría mencionar varios de los aspectos, por lo que habrá varia cantidad de SPOILERS, por lo que me gustaría invitarte a probar el mapa antes de leer esta review, pero si ya lo jugaste o no estás interesado adelante, empieza a leer.

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Resumen

Zona Cero es un mapa de género aventura donde se presenta un ambiente post apocalíptico, una enfermedad ha mutado y contaminado a toda una ciudad hasta la muerte, mientras que los federales no hacen gran ayuda para contrarrestar la situación, el mapa está disponible para la versión 1.11.2 y actualmente, a dos semanas de su estreno cuenta con un poco más de 100 descargas a la fecha (18 oct - 1 nov). Reitero una vez más, si no has jugado el mapa te aconsejo probarlo antes de seguir con la review, dicho eso, pasemos al apartado de historia.

Historia

Continuemos nuestra review con algo que caracteriza mucho a un mapa de aventura, la historia. La historia de Zona Cero, a pesar de ser relativamente corta, tiene un trasfondo muy bien logrado y profundo de captar. El mapa inicia en la azotea del hospital central de la ciudad, hace un tiempo atrás, es decir, en el pasado. Nos encontramos caracterizados como Lucía, una joven paciente de dicho hospital, la cual se nos presentará como alguien con síntomas de enfermadad, preocupada por la situación, acto seguido, nuestro primer objetivo será el contactar con su/nuestro esposo, Alex, una vez hayamos contactado y hablado con él, nuestro próximo objetivo será alcanzar un ascensor y descender al interior del hospital. Una vez hayamos cumplido con nuestra misión, seremos transportados al presente, donde ahora tomaremos el papel de Alex, el esposo de Lucía, quien se adentrará en el subterráneo para, con una bomba, poder acceder al interior de la ciudad y poder alcanzar el hospital donde Lucía estaba internada. La historia proseguirá, y habrá varios cambios de perspectiva, es decir, estaremos intercalando entre la historia de Lucía y la de Alex. Conforme avance la historia nos irán mostrando el pasado que fue antes del virus, siendo Lucía el paciente cero, se nos mostrará un horrible pasado donde Lucía sufrió el ser tratada, no como un paciente, sino como una rata de laboratio, acompañado de un presente desgarrador, donde se tendrá que dar todo lo posible porque podamos conseguir una cura a la situación, historias que sucedieron y caos que se generó, sin duda una historia profunda que sin dudas logrará una función que solo una historia excelente puede lograr: hacerte entrar en el papel. Sin mencionar el giro final, donde se nos muestran las verdaderas intenciones y un (muy bien logrado) final abierto.

Mecánicas

Las mecánicas del mapa no son muchas, no hay parkour, no hay objetos especiales, pero esa simpleza le da un mayor realismo a la historia, claro está que igual hay varias otras mecánicas, siendo la más importante el cambio de perspectiva de la historia, cómo cambiamos de presente (Alex) a pasado (Lucía), y viceversa. Otras mecánicas como la de los coleccionables, cinemáticas, cámara de visión nocturna, evitar que te atrapen los enfermeros y vuelo con paracaídas son mecánicas, que por más simples que sean, le dan un toque único al mapa. Aunque, claro está, podría mejorarse.

Diseño

Ahora hablemos de todo lo que es diseño y estética, tomando en cuenta que el mapa cuenta con resource pack de sonidos, texturas y modelos 3D. No hay mucho que decir en este apartado, la música y sonidos de fondo están muy bien selectos, ambientan bien y evitan que uno se aburra de jugar, sin el sentimiento de cansancio de escuchar lo mismo una y otra vez. Las texturas por otra parte, dan muy bien la ambientación a la historia, cada bloque está muy bien diseñado, sin llegar a ser algo hyper-realista, lo que da un agradable sensación a la vista, mientras que, por otro lado, los modelos 3D están hechos de una forma que encajan perfectamente en su función, autos, personas, decoraciones, todo está muy bien elaborado y no interfieren en la belleza del mapa.

Jugabilidad

La jugabilidad del mapa es otro asunto, te dan varias herramientas y mecánicas, pero en ningún momento te roban la libertad de explorar y de movimiento, pues a pesar de contar con una capacidad de salto menor, puedes sprintar, por ejemplo. La jugabilidad lineal/de exploración es bastante buena, así como la transición entre los dos personajes principales, en ningún momento la jugabilidad se vuelve molesta, incómoda o repetitiva, un muy buen punto a favor del mapa.

Bugs y errores

Este apartado es inútil...¿Por qué? Porque no hay prácticamente ningún error, toda mecánica funciona perfecto, no te puedes quedar atascado en lo que ha historia se refiere y las texturas se renderizan todas bien. Eso sí, no contaré atributos como la carga de chunks, pues eso no es culpa del mapa, sino del monitor que se use. Los mínimos errores que por mi parte encontré son estéticos, es decir, alguna que otra zona donde no llueve, modelos que no son removidos de donde deberían, pero muy mínimos para ser considerados errores que interfieran en el mapa.

Conclusión y puntuación final

Bien, una vez remarcado todos los puntos aquí esta mi calificación final...

Historia, es muy buena, profunda y realista, te permite meterte en el papel del personaje y cuenta con un muy buen final abierto... [9.6/10]
Mecánicas, muy simples y sencillas, pero están bien logradas y no cuentan con errores... [8.1/10]
Diseño, texturas y sonidos muy buenos, modelos que ambientan correctamente y en ningún momento son molestos... [9.3/10]
Jugabilidad, excelente, en ningún momento te deja bloqueado y te da cierta libertad de exploración... [9.4/10]
Bugs y errores, casi nulos, y los pocos son estéticos que no interfieren en la jugabilidad del mapa... [9.8/10]

Total... Un mapa excelente, digno de ser jugado, un excelente trabajo de Ivn93, pero que puede ser mejorado bastante... [9.3/10]

Sin nada más que decir, simplemente disfruté mucho el jugar el mapa, buscando coleccionables, adentrándome en la historia, una experiencia que será muy difícil igualar, en fin, espero mucho que les haya gustado la review, espero que hayan probado y disfrutado el mapa, gran trabajo de Ivn93, una vez más, hasta aquí mi review, nos vemos en otros post. Un saludo. -ArM



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Re:[Spoilers!] [Review] Zona Cero de Ivn93 - ArMFeR
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2017, 04:55:43 pm »
Increible ArMFeR. No se que decir, me ha encantado la Review. Muchas muchas gracias por esas calificaciones y por todo el post en general. Es cierto que el mapa es mejorable, pero con críticas tan constructivas como ésta es muy fácil saber qué se ha hecho bien y qué se podría hacer mejor. No le pongo un pero. Un saludo y gracias de nuevo!  :D
El mapmaking, pese al tiempo que requiere es solo un hobby, por lo que el único beneficio que saco es el feedback de la gente y la satisfacción de crear contenido para la comunidad hispanohablante. Si quieres apoyarme para que siga creando y compartiendo mapas puedes hacerlo con el botón de donaciones. Un saludo y muchas gracias.


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