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Cómo crear Crafteos Customizados 1.12
« en: Octubre 31, 2017, 10:56:41 pm »
Introducción

A partir de 1.12, las recetas se han convertido en datos a través de archivos JSON externos. Esto permite a los creadores de mapas, modders y propietarios de servidores modificar y agregar recetas a su gusto.

Las recetas pueden ser formadas o sin forma, produciendo un elemento específico. A partir de 17w13b, solo las recetas de la mesa de artesanía son personalizables. Se ha introducido un nuevo comando /recipe para complementar los archivos.

Las recetas usan el formato JSON para almacenar la receta en archivos externos.
 
Estructura JSON

La siguiente es una lista de todas las claves posibles para recetas.
Código: [Seleccionar]
{
    "type": "crafting_shaped",
    "group": "identifier",
    "pattern: [
        "###",
        "###",
        "###"
    ],
    "key": {
        "#": {
            "item": "minecraft:stone",
            "data": 0
            "count": 1
        }
    },
    "ingredients": [
        {
            "item": "minecraft:stone",
            "data": 0,
            "count": 1
        }
    ],
    "result": {
        "item": "minecraft:stone",
        "data": 0,
        "count": 1
    }
}


Compartido: objeto del artículo

Un objeto de elemento contiene un puñado de datos para comparar con un objeto entrante o para crear un objeto saliente. El contexto de los valores puede cambiar en función de la característica que utiliza el objeto de elemento, y algunos pueden no estar disponibles según ese contexto.
1. Articulo
La cadena de "elemento" requerida especifica una ID de elemento base. Lo siguiente busca o crea el elemento "minecraft: redstone".
Código: [Seleccionar]
"item_object": {
    "item": "minecraft:redstone"
}
2. "datos"

El número opcional de "datos" especifica un metadato del artículo. Lo siguiente busca o crea un bloque de granito pulido
Código: [Seleccionar]
"item_object": {
    "item": "minecraft:stone",
    "data": 2
}
Cuando se utiliza en una clave o ingrediente, no especificar esta etiqueta o darle un valor de 32767 indicará que el valor de los metadatos puede ser cualquier cosa. Cuando se utiliza en un resultado, establecerá los metadatos del elemento en el valor especificado, por defecto a 0 cuando no se especifica
3. "contar"

El número de "conteo" opcional especifica el número de elementos en la pila, por defecto a 1 cuando no se especifica. Esto no puede usarse en una clave o ingrediente, solo en un resultado. Lo siguiente crea un artículo con un stack de 16.
Código: [Seleccionar]
"item_object": {
    "item": "minecraft:stick",
    "count": 16
}


Personalizar recetas
Tipo

Una receta debe tener un tipo de diseño, especificado en la cadena "tipo". El valor puede ser "crafting_shaped" para la elaboración en forma o "crafting_shapeless" para la elaboración sin forma.

La siguiente receta hace uso de la artesanía en forma.
Código: [Seleccionar]
{
    "type": "crafting_shaped",
    "pattern": [
        "###",
        "###",
        "###"
    ],
    "key": {
        "#": {
            "item": "minecraft:redstone"
        }
    },
    "result": {
        "item": "minecraft:stone"
    }
}
Si bien la siguiente receta hace uso de la elaboración sin forma.
Código: [Seleccionar]
{
    "type": "crafting_shapeless",
    "ingredients": [
        {
            "item": "minecraft:redstone"
        }
    ],
    "result": {
        "item": "minecraft:stone"
    }
}


Grupos

Una receta puede tener opcionalmente un grupo de recetas al que pertenece dentro de la interfaz de ayuda de elaboración, especificada por la cadena de "grupos". El valor de esta cadena puede ser cualquier cosa. Todas las recetas que tengan el mismo nombre de grupo especificado se mostrarán juntas en el asistente de elaboración. La intención es mantener artículos similares dentro de la misma categoría, como todos los barcos:

Las siguientes recetas pertenecen a un grupo llamado "cosas" y se agruparán en la interfaz de ayuda de creación:
Código: [Seleccionar]
{
    "type": "crafting_shapeless",
    "group": "stuff",
    "ingredients": [
        {
            "item": "minecraft:sand"
        }
    ],
    "result": {
        "item": "minecraft:diamond"
    }
}
Código: [Seleccionar]
{
    "type": "crafting_shapeless",
    "group": "stuff",
    "ingredients": [
        {
            "item": "minecraft:dirt"
        }
    ],
    "result": {
        "item": "minecraft:diamond"
    }
}
Elaboración en forma

La elaboración en forma de forma implica colocar elementos en la ventana de elaboración en un orden específico. Un patrón especifica los espacios en los que deben aparecer los elementos al usar caracteres de marcador de posición arbitrarios, mientras que las teclas definen qué elementos están buscando esos marcadores de posición. Se requieren patrones y claves con recetas en forma.

A continuación, se establecen dos marcadores de posición en el patrón, que son "#" y "^", mientras que las teclas definen "#" como polvo de piedra roja y "^" como un bloque de hierro.
Código: [Seleccionar]
{
    "type": "crafting_shaped",
    "pattern": [
        "###",
        "^^^",
        "###"
    ],
    "key": {
        "#": {
            "item": "minecraft:redstone"
        },
        "^": {
            "item": "minecraft:iron_block"
        }
    },
    "result": {
        "item": "minecraft:gold_block"
    }
}
Ejemplo de imagen de cómo se usa en la ventana de elaboración:



Patrones
Un patrón debe especificarse a través de la lista "patrón". La lista debe contener entre 1 y 3 cadenas, con cada cadena representando una fila en la grilla de elaboración. Dentro de cada cadena debe haber entre 1 y 3 caracteres de marcador de posición de su elección, con cada carácter representando una columna. Un carácter de espacio indica un espacio vacío en la ventana de elaboración, donde no se permite que aparezcan elementos. La forma se adaptará automáticamente a grillas de fabricación más grandes, de modo que una receta de 2x2 funcionará en cualquier esquina de una grilla de fabricación de 3x3.

Por ejemplo, el siguiente patrón usa solo 1 fila y las 3 columnas, con un espacio vacío entre los dos elementos:
Código: [Seleccionar]
"pattern": [
    "# #"
]
Que podría verse como cualquiera de los siguientes en la ventana de elaboración:

Todas las cadenas deben contener el mismo número de caracteres. El siguiente patrón no es válido debido a las filas irregulares.
Código: [Seleccionar]
"pattern": [
    "###",
    "##"
]
La solución sería especificar un espacio vacío donde las filas son desiguales.
Código: [Seleccionar]
"pattern": [
    "###",
    "## "
]
El patrón fijo podría verse como cualquiera de los siguientes en la ventana de creación:

Un patrón puede tener hasta 9 caracteres de marcador de posición únicos. Estos caracteres pueden ser cualquier cosa (excepto el carácter de espacio reservado), siempre que haya una clave correspondiente que los acompañe, aunque eso no significa que los elementos definidos por esas claves tengan que ser únicos. La siguiente receta utiliza 9 marcadores de posición.
Código: [Seleccionar]
"pattern": [
    "!@#",
    "$%^",
    "&*("
]
También puede usar una sola fila y columna para crear una receta en la que el artículo se pueda colocar en cualquier parte de la cuadrícula de elaboración, aunque en su lugar debe usar la elaboración sin forma, como lo es para las recetas desordenadas.
Código: [Seleccionar]
"pattern": [
    "#"
]
Que podría verse como el siguiente en la ventana de elaboración:

Llaves
Se debe especificar un conjunto de claves mediante el objeto "clave". Este objeto contiene múltiples objetos de elementos, cuyos nombres de clave deben ser iguales a los caracteres únicos especificados en el patrón. El nombre de la clave solo puede tener 1 carácter y no puede ser el carácter de espacio reservado.

El siguiente conjunto de patrones usa "H" y "?" como marcadores de posición, mientras que la clave define qué elementos serán esos marcadores de posición. La "H" representa una palanca, mientras que la "?" representa un hueso
Código: [Seleccionar]
"pattern": [
    "H?H",
    "?H?",
    "H?H"
],
"key": {
    "H": {
        "item": "minecraft:lever"
    },
    "?": {
        "item": "minecraft:bone"
    }
}
Que se vería como el siguiente en la ventana de elaboración

Si la clave de "datos" no está especificada o tiene un valor de 32767, se ignorará el valor de los metadatos del elemento entrante. El siguiente conjunto de patrones aceptará piedras, espadas de diamantes y lana de cualquier tipo.
Código: [Seleccionar]
"pattern": [
    "###",
    "555",
    "TTT"
],
"key": {
    "#": {
        "item": "minecraft:stone"
    },
    "5": {
        "item": "minecraft:diamond_sword"
    },
    "T": {
        "item": "minecraft:wool",
        "data": 32767
    }
}
Que podría verse como el siguiente en la ventana de elaboración:
 
Para solucionarlo, debe especificar el valor de los metadatos. El siguiente conjunto de patrones garantiza que las espadas de diamantes entrantes sean completamente nuevas.
Código: [Seleccionar]
"pattern": [
    "##"
],
"key": {
    "#": {
        "item": "minecraft:diamond_sword",
        "data": 0
    }
}

Shapeless crafting

La creación sin forma implica colocar elementos en cualquier lugar en la ventana de elaboración sin ningún orden en particular. Una lista de ingredientes especifica los elementos que componen la receta, que se requiere para las recetas sin forma.

La siguiente receta permitirá colocar un diamante y una estrella inferior en cualquier lugar de la grilla para recibir un palo a cambio.
Código: [Seleccionar]
{
    "type": "crafting_shapeless",
    "ingredients": [
        {
            "item": "minecraft:diamond"
        },
        {
            "item": "minecraft:nether_star"
        }
    ],
    "result": {
        "item": "minecraft:stick"
    }
}
Ejemplo de imagen de cómo se usa en la ventana de elaboración

Ingredientes
Se debe especificar un conjunto de elementos requeridos a través de la lista de "ingredientes". Esta lista contiene objetos de elementos; si el jugador no proporciona todos los elementos en esta lista, la receta no funcionará. No hay límite para la cantidad de artículos, aunque tenga en cuenta que en vainilla solo puede haber 9 artículos en total para proporcionar en una tabla de elaboración.

Lo siguiente solo funcionará si el jugador proporciona los 5 elementos, lo que también significa que no puede usar la grilla de creación de inventario estándar (2x2) para elaborar el artículo ya que no hay espacio suficiente.
 
Código: [Seleccionar]
"ingredients": [
    {
        "item": "minecraft:redstone"
    },
    {
        "item": "minecraft:diamond"
    },
    {
        "item": "minecraft:iron_block"
    },
    {
        "item": "minecraft:gold_block"
    },
    {
        "item": "minecraft:diamond_block"
    }
]
Que podría verse como el siguiente en la ventana de elaboración, además de muchas más combinaciones:
 
Bueno hasta aqui la guia. Delen Wendingo y os voy a dar cada cierto actualizaciones. Saludos

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=15243.0
« Última modificación: Noviembre 01, 2017, 03:44:48 pm por DarkKalik »

Jugador de Minecraft desde la Alpha, me pueden encontrar como Mancu32_MC en el servidor de Zombies Party Server
Si quieres ver lo que hago puedes seguirme en Youtube como Mancu32 Minecraft Mapmaker PvP Y Survival
Adios ;D

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