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En esta parte os voy a enseñar un método sencillo de hacer que el propio Minecraft registre y renderice de forma automática, así no tendréis que hacerlo a mano, ahorrando trabajo. Por otro lado, si tenemos una gran cantidad de objetos y bloques puede hacer que el Forge tarde un poco más en cargar el mod, pero es prácticamente despreciable.
Para ello solo tenemos que hacer tres cosas:

1.- ArrayList
Antes de los atributos de los objetos y bloques añadimos dos ArrayList, uno para bloques y otro para objetos:
En nombre es irrelevante, pero es recomendable que sea significativo.

2.- Añadir los bloques y objetos
Para que esto funcione hay que añadir los bloques y los objetos a sus arrays. Lo recomendable es añadirlos cuando se van creando:

3a.- Registro de bloques
Recordemos que los objetos ya se registran solos en el constructor, pero para los bloques tenemos que hacerlo a mano, pero modificando el método que usábamos para ello en la case base (registerBlocks) ya no:
Ahí lo que hacemos es decirle que por cada Bloque en nuestro ArrayList de bloques, lo registre.

3b.- Renderizado de bloques y objetos
Una de las partes más tediosas, por lo largo que es, es el renderizado, por lo que es mejor ahorrárselo modificando los dos métodos que teníamos para ello:
Lo único que hay que hacer es poner un for que recorra los ArrayList y hacer el render, en el primer caso de los bloques y en el segundo de los items. Si tenéis hecho alguno a mano ya sería cambiar la variable de uno de los bloques y objetos por la del bucle.

Y con esto ya tenemos una forma automática de registrar y renderizar tanto los bloques como los objetos. Hay que tener en cuenta que esto solo funciona si todos nuestros objetos y bloques son de las clases GenericItem o GenerBlock o heredan de ellas.
En futuros tutoriales os enseñaré a hacer clases que no heredan de estas y os indicaré que tendréis que modificar en estos métodos para que funcionen con esas nuevas clases.

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=14603.0
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png


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