Marzo 25, 2017, 02:51:05 am
Visitante



Autor Tema:  [GUIA] Magma Block (1.10)  (Leído 483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 09, 2016, 02:23:23 am

Xavii74




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Principiante.
  • Actividad

  • 6%
  • Logros

Más información





Bienvenidos amigos de MinecraftMin a un nuevo post, hoy les traigo todo lo que tienen que saber sobre el Magma Block (Bloque de Magma)





• Presentación al post y ¿Que es el Magma Block? •

Este post comenzara con una introducción explicando mi intención del post y sobre que es el bloque a desarrollar en el post, mi finalidad con este post es que al leer entiendas a este bloque el cual es algo distinto a lo que tenemos en Minecraft normalmente desde la 1.9, y que tiene buena cantidad de usos, algunos no muy útiles, otros si.

♦ ¿Que es el Magma Block? ♦

El Magma Block es un bloque el cual fue añadido en la versión 1.10 de Minecraft (The Frostburn Update) la cual no trajo gran cantidad de elementos, pero dentro de estos pocos, algunos interesantes, como este Magma Block.
Tiene unas cualidades muy interesantes, es un bloque animado y sin contar la lava y el agua en si, podemos decir que el Magma Block es el Cuarto bloque con textura animada en Minecraft, OJO! con textura animada de por si, ya que si hay que tener algo para activar su textura no lo cuento, los que si cuento son la Sea Lantern, la Mesa de Encantamientos y la Prismarine.
Como su nombre lo indica es un bloque de piedra, el cual posee "Magma" dentro de el, haciendo simulación a roca semi-fundida o con lava en su interior dando así su estructura y textura animada.



• Propiedades Lumínicas •

Como dice el titulo de la sección les enseñare algunas propiedades que tiene el Magma Block, una de ellas es la luminosa, una curiosa propiedad luminosa, empecemos con lo principal, El Magma Block posee una una iluminación, la cual es casi nula, apenas 3 puntos de luz y 2 en diagonal, dejando una luminosidad casi inexistente y poco útil para iluminar con este bloque



ahora les comparare la luminosidad del Magma Block con el de una Antorcha de Redstone para que sepan cual es mas débil en cuanto a la luz que emite:



¿Ahora saben cual es el mas débil?

Pero en esta historia de la iluminación, el Magma Block no lo peor de la cancha, el Magma Block tiene una propiedad que ningún otro bloque posee en Minecraft tiene: El absorber su luminosidad.
Si, como lo lees, el Magma Block puede absorber la luminosidad según la distancia que tenga al bloque luminoso y copiarla.
- Pero Xavi, cuando quitas este bloque que le da luz seguro la luz es lo que era, no nos mientas.
ERROR! te dejo una prueba muy clara de lo que digo:

♦ Con Antorcha ♦



♦ Sin Antorcha ♦



Toda una magia negra, ahora ¿Que pasaría si quito el Bloque de Magma?... pues quedaría como si no hubiese ningún bloque luminoso.



Otra propiedad "Lumínica" que tiene el Magma Block, es que tenga la luz que tenga, sea poca o alta no funde a la nieve, ni el hielo y a diferencia de la lava, no se funde al estar en agua, permanece como el bloque que es.



• Propiedades de Daño y de Farmeo •

El Magma Block tiene algunas propiedades mas, es un bloque muy completo, al estar sobre el cualquier entidad/mob (Con algunas excepciones)/jugador pierde vida, actúa como el cactus solo en la parte de arriba





pero a diferencia del cactus hay distintas formas de evitar que este bloque te haga daño:

La primera es shiftear sobre el bloque, con el shift raramente el bloque no te hace daño
Caminar o Correr en los bordes del bloque.
Teniendo Resistencia contra el Fuego
Teniendo botas encantadas con Frost Walker I-II





Ahora que es lo que pasa, no todos los mobs reciben daño al pasar sobre estos, sobre todo los que son Mobs del Nether: Pigmen - Magma Block - Wither Skeletons no son afectados por este bloque, tampoco lo es el Shulker el cual puede estar tanto encima como en los laterales y no le ocurrirá nada ni recibirá algún tipo de daño, otro Mob que puede caminar encima sin que le afecte es la Bruja si esta tiene el efecto de poción de Resistencia contra el Fuego, aunque su inmunidad será sobre todo temporal.

Spoiler para ocultar:




Ahora, el magma block no actúa como la lava o el fuego, a diferencia de estos al matar al mob no te da los drops cocinados, es decir, si matas a un cerdo con este bloque este no te dará las chuletas cocinadas, sino que te las dará crudas, esto hace que no sirva como forma de granjeo de comidas cocinadas, aunque si para matar mobs en una mob trap y con un minecart con hopper hacer que recoja los drops a cada rato, pero poner un hopper debajo de un Magma Block, creeme que no sera efectivo en ninguna forma.



Para finalizar la propiedad de daño, hay que decir que Mobs acuáticos o de biomas fríos como pueden ser Guardianes, Osos Polares, Stray's, reciben el doble de daño con este bloque, ya que es su contrario por lógica.



• Propiedades extras y finalización del post •

Para terminar el post les daré algunos detalles extras sobre el Magma Block, el mismo bloque tiene la misma dureza que la Netherrack, podemos romperla con la mano y para que nos de el bloque apenas necesitamos un pico de madera, no es necesario algo encantado, aunque un Eficiencia 4 en diamante para rapidez... quizá te guste mas que picarlo aburridamente que con un pico de madera




Por ultimo, el Magma Block solamente podemos encontrarlo en el Nether en capas profundas, es decir, por debajo de la 37 y por encima de la capa 23 estos bloques suelen aparecer, aunque aparecen mas si hay un océano de lava






Bueno amigos, esto es todo con relación al post, espero les haya gustado, toda la información e imágenes del post fueron capturadas por mi, un trabajo de algunas horas tanto en el post como en la redacción, así que espero les sea de utilidad.

Saludinhos!


Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=13416.0





Respuesta #1 Julio 10, 2016, 02:20:39 pm

Thosald




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    All the lights in the sky are stars
  • Actividad

  • 3%
  • Logros

Más información

¡Buen post Xavi! Me molestó un poco que no cocine la comida si lo usas con animales, aunque es un poco lógico porque no quema a los mobs simplemente les hace daño. Hice algunos tests por mi cuenta para usarlo en granjas y pese a ser un poco lento, los usé en mi granja de hierro para matar a los golems porque al contrario que la lava, no da lag, es stackeable y no pierdo items, en general, para granjas de mobs hostiles me parece útil.

Un par de cosas que no he visto que has comentado, el Magma block, si en lugar de pisarlo, estás a su lado o debajo, no te quema, y además de conseguirlo en el Nether, puedes craftearlo usando 4 de crema de magma, aunque me parece mucho más cómodo recolectarlo que craftearlo (aunque puede ser un poco pesado buscarlo si tu mundo es anterior a la 1.10).

Nada más que añadir, como he dicho, buen post. Saludos.



Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Guia] End

Iniciado por _skiback_

3 Respuestas
3397 Vistas
Último mensaje Marzo 25, 2015, 02:34:58 am
por iScaglia
xx
[Guía] F3 [1.6.4 ~ 1.7.X]

Iniciado por Venom Spitter

9 Respuestas
2608 Vistas
Último mensaje Abril 08, 2014, 05:33:16 pm
por xBertox99
xx
[Guia] Luz

Iniciado por _skiback_

2 Respuestas
1352 Vistas
Último mensaje Enero 24, 2015, 08:39:19 pm
por _skiback_
xx
[Guia] Durabilidad

Iniciado por PoinoComer

2 Respuestas
841 Vistas
Último mensaje Mayo 03, 2015, 10:27:32 pm
por Hector99