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Autor Tema:  [GUIA] Añadir Resources SIN TexturePack  (Leído 477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 08, 2016, 11:18:23 pm

xalBerto87




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Añadir Resources SIN TexturePack

¿Qué es un resource?:
Un resource (recurso) es básicamente un añadido y/o una modificación de texturas y sonidos entre otros (blockstates, font, lang, models, shaders, text, textures y sounds).

***********************************************************************************************

La forma más común de añadirlos es creando un Pack de Texturas, hay miles y miles por la red. Pero cuando queremos añadir una nueva skin a un item o añadir unos cuantos sonidos nuevos, hacer todo un Pack de Texturas es un trabajo muy tedioso y largo. Por ende, te traigo una forma alternativa de añadir estos resources de forma más fácil y rápida.

***********************************************************************************************

De forma resumida, lo que vamos a hacer es crear un archivo .zip con dichos resources y pegarlos diréctamente en la carpeta raíz del mapa. En esta guía sólo te voy a enseñar a modificar o añadir sounds y textures.

Antes de nada, te dejo este archivo que vas a necesitar:

***********************************************************************************************

Antes de empezar
No da igual .rar que .zip.
"No sé cómo hacer archivos .zip":
Spoiler para ocultar:
Cuando vamos a comprimir un archivo, nos sale esta ventana. Si leemos bien, veremos en Formato de Archivo 3 opciones: RAR, RAR5 y ZIP. Marcamos la opción de ZIP.

***********************************************************************************************

1.Apartados.

Dentro de la carpeta minecraft crearemos 2 carpetas:

-   sounds: Pegaremos aquí todos los sonidos tipo .ogg que queramos añadir.
-   textures: Este apartado es más lioso, ya que cada textura debe de tener una ruta determinada. Te dejo una lista de todas las rutas:
Spoiler para ocultar:
Al final de la guía te dejo el link de descarga del Default Resource Pack 1.8 para que puedas ver todas las rutas de las texturas.

"Falta sounds". Sí, es porque esta textura no modifica ni añade nuevos sonidos, por ello utiliza los que vienen con Minecraft preinstalados.

2.Carpeta sounds y archivo sounds.json.

Este es el paso más complicado desde mi punto de vista, ya que el archivo sounds.json tiene un pequeño código que hay que programar.
Para editar este archivo, te recomiendo que utilices el programa Notepad++ .
Te dejo el código base:
Código: [Seleccionar]
{
   "NOMBRE DEL SONIDO": {
        "sounds": [
            {
        "category": "ambient",
                "name": "RUTA DEL SONIDO",
                "stream": true
            }]
    }
Copia este código y pégalo en sounds.json, vamos a editarlo.
Como ejemplo utilizaré un sonido de nombre: explosión.


Es importante que pegemos explosion.ogg en sounds y NO en otra carpeta que hayamos creado nosotros, porque si no el código cambia.
Código: [Seleccionar]
{
   "explosion": {
        "sounds": [
            {
        "category": "ambient",
                "name": "explosion",
                "stream": true
            }]
    }
¡Listo! Ya tenemos el primer sonido añadido.

"Oye, pero yo quiero añadir muchos sonidos ¿cómo es el código?" Es muy sencillo: copiaremos el código base que te he dado antes y añadimos una coma en el penúltimo corchete.
Código: [Seleccionar]
{
   "explosion": {
        "sounds": [
            {
        "category": "ambient",
                "name": "explosion",
                "stream": true
            }]
    },
  "NOMBRE DEL SONIDO 2": {
        "sounds": [
            {
        "category": "ambient",
                "name": "RUTA DEL SONIDO 2",
                "stream": true
            }]
  }
}

"Oye, pero yo quiero añadir muchos sonidos y los he organizado en carpetas ¿cómo es el código?" En este caso crearé una carpeta llamada custom en la cual meteré explosion.ogg, el código queda así:
Código: [Seleccionar]
{
   "custom.explosion": {
        "sounds": [
            {
        "category": "ambient",
                "name": "custom/explosion",
                "stream": true
            }]
    }

3.Texturas.

Para las texturas es mucho más fácil ya que no hay código por medio. Simplemente creamos una carpeta dentro de textures con el nombre de la ruta al que pertenezca el resource que queremos añadir. Por ejemplo: quiero añadir una nueva skin al Gólem de hierro.

Creamos la carpeta correspondiente; en este caso entity

Y pegamos dentro la nueva skin con el nombre de iron_golem.png


4.Creamos el archivo resources.zip y lo pegamos en la carpeta raíz.




Después de pegarlo en la carpeta del mapa, te quedará algo así:

Asegúrate de que el archivo es .zip, de lo contrario no funcionará.

5.Abrimos Minecraft y lo probamos.

***********************************************************************************************

Default Resource Pack 1.8

***********************************************************************************************


CONSEJO
Spoiler para ocultar:
Muchos mapas llevan incorporados una carpeta de resources.zip, os invito a que las investiguéis y veáis qué llevan y qué no. Killercreeper55 tiene algunos mapas con este archivo, como CONTINENTS 2.

***********************************************************************************************


Espero que os haya ayudado y servido este post. ¿Me he ganado tu Wendingo? :D
Att: xalBerto87


Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=13413.0
« Última modificación: Octubre 02, 2016, 01:03:25 pm por xalBerto87 »





Respuesta #1 Julio 08, 2016, 11:20:15 pm

xalBerto87




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Cualquier aporte o duda, comentad o por MD. Gracias. n.n
« Última modificación: Julio 08, 2016, 11:23:59 pm por xalBerto87 »


Respuesta #2 Julio 08, 2016, 11:30:01 pm

FeP8




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Buenas @xalBerto87,

Muy buen post, bastante completo para los que no saben incluír resourcepacks directos en sus propios mapas (me incluyo), me va a servir un monton.

pd, por cierto, la sección es incorrecta, va en "Minecraft > Texturas > Ayuda y Peticiones" (si no me equivoco).

Un saludo!


Respuesta #3 Julio 08, 2016, 11:36:54 pm

xalBerto87




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Sí, tienes razón. o.o Me he confundido de sección. ¡Gracias por tu aporte! n.n





Respuesta #4 Julio 09, 2016, 12:05:45 am

killercreeper55




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El problema es que al hacer un texturepack muy grande (todos los bloques cambiados o mejor dicho, que pese más de 120 mb) lo más recomendable es no incluirlo dentro de la carpeta del mapa. Ya que Minecraft no lo procesa debidamente y puede dar lagazos interesantes. Yo recomiendo usar el resources cuando solo cambian unos cuantos bloques.

Un saludo y genial post!



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