Septiembre 19, 2017, 01:32:48 pm
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Autor Tema:  como se hacen los Coleecionables?  (Leído 251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 13, 2017, 04:49:13 pm

Elflaite


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hola muy buenas a todos

solo pasaba por aqui para preguntar como se hace el tema de los coleccionables

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=14715.0
« Última modificación: Mayo 26, 2017, 12:54:56 am por Elflaite »





Respuesta #1 Mayo 22, 2017, 04:13:09 pm

alphasalvator




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Todo depende del tipo de coleccionable que quieras hacer, por ejemplo si quieres hacer un coleccionable del tipo Item lo mas fácil sería utilizar un cofre para almacenarlos, y que cuando el jugador lo cogiera utilizaras el siguiente comando para detectarlo:
En mi caso pondre de objeto coleccionable una esmeralda
Primero crearemos este score de tipo Dummy:
Citar
/scoreboard objectives add Coleccionables dummy
Después colocaremos los comandos en el orden que veremos en la imagen siguiente:
Citar
/testfor @a {Inventory:[{id:"minecraft:emerald",Damage:0s,Count:1b,tag:{display:{Name:"Coleccionable"}}}]}
Citar
/clear @a minecraft:emerald 0 1 {display:{Name:"Coleccionable"}}
Citar
/scoreboard players add @a Coleccionables 1

Esta sería la manera mas fácil de hacer un coleccionable y el sistema de detección, hay muchos más métodos, pero si no sabes mucho del tema comandos yo te recomiendo este.
Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo, Alphasalvator


Respuesta #2 Junio 13, 2017, 05:40:00 pm

SrMaMr




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Todo depende del tipo de coleccionable que quieras hacer, por ejemplo si quieres hacer un coleccionable del tipo Item lo mas fácil sería utilizar un cofre para almacenarlos, y que cuando el jugador lo cogiera utilizaras el siguiente comando para detectarlo:
En mi caso pondre de objeto coleccionable una esmeralda
Primero crearemos este score de tipo Dummy:
Citar
/scoreboard objectives add Coleccionables dummy
Después colocaremos los comandos en el orden que veremos en la imagen siguiente:
Citar
/testfor @a {Inventory:[{id:"minecraft:emerald",Damage:0s,Count:1b,tag:{display:{Name:"Coleccionable"}}}]}
Citar
/clear @a minecraft:emerald 0 1 {display:{Name:"Coleccionable"}}
Citar
/scoreboard players add @a Coleccionables 1

Esta sería la manera mas fácil de hacer un coleccionable y el sistema de detección, hay muchos más métodos, pero si no sabes mucho del tema comandos yo te recomiendo este.
Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo, Alphasalvator

Hola alphasalvator puedo hacer esto mismo con skulls ?? es que lo estoy intentando pero no me resulta  si me respondes serias de gran ayuda gracias !! :D
« Última modificación: Junio 13, 2017, 05:47:46 pm por SrMaMr »
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Respuesta #3 Julio 04, 2017, 11:44:23 am

alphasalvator




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En mi caso pondre de objeto coleccionable una esmeralda
Primero crearemos este score de tipo Dummy:
Citar
/scoreboard objectives add Coleccionables dummy
Después colocaremos los comandos en el orden que veremos en la imagen siguiente:
Citar
/testfor @a {Inventory:[{id:"minecraft:emerald",Damage:0s,Count:1b,tag:{display:{Name:"Coleccionable"}}}]}
Citar
/clear @a minecraft:emerald 0 1 {display:{Name:"Coleccionable"}}
Citar
/scoreboard players add @a Coleccionables 1

Esta sería la manera mas fácil de hacer un coleccionable y el sistema de detección, hay muchos más métodos, pero si no sabes mucho del tema comandos yo te recomiendo este.
Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo, Alphasalvator

Hola alphasalvator puedo hacer esto mismo con skulls ?? es que lo estoy intentando pero no me resulta  si me respondes serias de gran ayuda gracias !! :D

Claro que se puede hacer con cabezas, puedes probar a hacerlo usando un /execute con armor stand.
Citar
Ejemplo:
Primero creamos el armor stand.
/summon armor_stand ~ ~ ~ {CustomName:"Coleccionable",Tags:["Coleccion"],NoBasePlate:1b,NoGravity:1b}

Después creamos el sistema usando el /execute:
/execute @e[tag=Coleccion] ~ ~ ~ /execute @a[r=2] ~ ~ ~ (comando a ejecutar).

Cuando hagas el sistema del execute puedes añadir la manera en la que contará el coleccionable, la animación, puntuación, etc..
Recuerda eliminar el armor stand que está cerca del jugador para que el sistema no entre en bucle.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo, Alphasalvator.






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