Bien, empiezo.
El mapa como bien pone en su descripción es de género de terror, y realmente le viene como anillo al dedo, puesto que se crea un ambiente de entre terror y suspense, muy, pero que muy logrado(pese ser Minecraft y bueno...), realmente al empezar el mapa, he subestimado bastante tanto al mapa como a lo que es Minecraft en general, he dicho frases como, "esto no puede dar miedo en absoluto, no deja de ser Minecraft", o cosas como "Bueno, a ver si consigue tan siquiera asustarme con alguna escena", y todo de forma muy chulesca, tanto que he dicho, mira vamos a ponérselo más fácil, apago la luz de mi dormitorio, me pongo los cascos a un volumen bastante moderado, por si acaso me encontraba escenas con ruidos que me puedan romper el tímpano, pero a la vez decente para recrear el ambiente perfecto a juego con el mapa.
Bueno, tras seguir con el mapa, la primera impresión donde salgo del coche y me encuentro totalmente solo y a altas horas de la noche me ha empezado gustando mucho, porque desde ese momento no ha perdido la línea de terror y suspense. Ya desde inicio pensaba que me pudiera salir alguna escena de sopetón. Bien. Siguiendo con la aventura justo al entrar al gimnasio, la pelota botando de primera plana, me ha gustado mucho, porque ha empezado tal y como yo quería, con evidencias anómalas el cual hace juego con el propio ambiente de suspense; no me he podido resistir a fijarme en los detalles de las huellas que dejaba nuestro personaje, del parpadeo de las lámparas exteriores de los porches y sobre todo, por esos truenos tan bien colocados en momentos claves y tan bien contados, ni muchos ni pocos, los suficientes y reales; el perro realmente me ha ganado por completo, puesto que sabía que iba a suceder algo, pero no me esperaba que estaría tan bien hecha y elaborada la animación del perro saliendo a toda mecha, incluso con la cadena estirándose, que le daba un toque muy real, yo solo me esperaba un sonidito de ladridos o rugidos y ala, me lleve una gran sorpresa, y sobre todo un buen susto, por mi exceso de confianza.
Sobre el interior del colegio, había el clima perfecto, muchísimo suspense en cada paso que iba dando por esos largos pasillos y con tantas entradas a cada lado, en el que me podía salir algo en cualquier momento y eso hacía que fuera con pies de plomo y muy lentamente(literal), cada puerta que abría era ponerse a la defensiva por lo que pudiera pasar o salir y todo eso se iba acumulando emocionalmente, hasta el punto de empatizar con nuestro personaje y sentir verdadera preocupación en la causa por la que estábamos en ese colegio.
He de decir que los baños por muy poco me he tenido que quitar los cascos, porque olía a kilómetros que iba a suceder algo, y eso me gustaba, porque entré con el miedo y suspense apropiado y que requería esa escena, muy logrado, con el suelo salpicado de sangre, cada baño que avanzaba era prepararme para lo peor, hasta que llegué al último y respiré tranquilo, la cinemática de la policía estuvo bastante bien, porque el rostro del policía era bastante oscuro y eso le daba a la escena en general, ese toque tétrico y misterioso que nos hacía pensar bastante.
Avanzando un poco más nos encontramos con unas escaleras en las cual cae un cadáver totalmente logrado y que de primeras impresiones te llega a alterar los nervios al ver ese cuerpo cayendo rápidamente hacia nosotros. Me gustó bastante.
En la parte donde nos hacen bajar al sótano o mejor dicho para que se entienda, el almacén, me faltó poco para rezar un padre nuestro y maldecir mil veces a Killer por tocar el fenómeno "sotano" en temas de terror, que ojo no lo digo porque estuviera mal, sino porque realmente sufres en esos subterráneos tan oscuros y tan llenos de trastos que sabías perfectamente que en cualquier momento iba a suceder algo, o salirte algo de golpe. Siguiendo más adelante, sucedió la típica silueta cruzando horizontalmente, que fue el primer contacto "físico" que pudimos tener con el espíritu y que de primeras impresiones estuvo bastante bien, porque quedé el personaje parado por ese "temor" a avanzar y que sucediera algo.
Ya casi terminando en la escena donde entramos en nuestra aula que es donde sucede toda la parte final, la animación que nos hacen hacer donde pasamos exámenes de lado a lado, merece que solo por eso se respete al mapa y al creador, porque es algo que realmente era superfluo si estaba o no, pero que se agradece muchísimo el esfuerzo por haber implantado esa mecánica que nos hacía introducirnos más en nuestro personaje y en nuestra "búsqueda". Y es donde llegamos a la parte final, donde el espíritu nos da una pequeña charla sobre lo que va a suceder con nuestro personaje y es donde acaba la historia. Personalmente me esperaba otra cosa, o alguna escena un poco más "terrorífica", pero cuando termina la charla y es ahí donde acaba todo, me quedé con sabor un poco agridulce, porque realmente el mapa me había encantado desde su inicio hasta su final y justo en el final es donde no me esperaba que iba acabar todo tan planamente. Me quedé un poco... Vale, me ha dicho esto y esto, pero, ¿esto es el final de verdad?, y no lo dije en mal plan, sino lo dije con real duda de si ese era el final o no, hasta que salieron los créditos y se corroboró y bueno, me quedé un poco en blanco, como pensativo tratando de asimilar un poco la historia y del por qué ha tenido ese final, no llegué a encontrar la explicación, pero sigo pensando en ello.
Y bueno sobre lo que es el recorrido del mapa creo que he opinado al 100%, así que no diré más sobre ello.
Lo que si quisiera dar es mis puntos positivos y no tan positivos acerca del mapa en general.
Positivo:
- El apartado tanto gráfico como arquitectura del mapa, está inmejorable y muy logrado.
- Los efectos de sonido está muy pero que muy bien hecho y se adapta perfectamente al mapa.
- Combina muchas mecánicas, como empujar el contenedor, empujar los precintos policiales, pasar los exámenes de lado, poder apagar en el contador las luces y alarma, después de haberse encendido todo solo y entre muchas otras que ya vosotros os habréis dado cuenta.
- Y podría poner mil puntos positivos porque el mapa está genial y bien hecho mires por donde lo mires, quien saque una pega sobre la propia construcción del colegio en general, de sus exteriores, y de sus texturas, de verdad que es por tocar los huevos kinder, porque está perfectamente hecho todo.
No tan positivo:
- Cuando realmente te empiezas a enganchar a la historia, te das cuenta que casi has acabado el mapa y te queda esa sensación de querer más y mucho más.
- Bajo mi opinión personal, creo que carece un poco de momentos de "sustos", pero a su vez te quedas satisfecho con lo que hay.
- Quizás faltaban algunos que otros efectos de sonidos un poco más terroríficos en el transcurso del mapa, y no necesariamente en momentos claves de la historia, sino un poco al azar, de esos que te haga pensar que va a suceder algo malo, aunque realmente no lo haga después, y cuando realmente suceda algo, es cuando no te lo esperabas.
- Y que por tu culpa, hoy voy a tener pesadillas con Martín. Espero que estés contento.
Y bueno, si hay que sacar una conclusión, es, que el mapa está tan bien hecho y elaborado, que el más mínimo fallo, es perdonable e incluso camuflado por la excelente calidad de éste.
Y poco más, que añadir. Lo dicho, un 9 al mapa, y si no lo he subido al 10, simplemente son por esos puntos no tan positivos, que he comentado, y digo no tan positivos, porque tampoco me parecen negativos, o sea, me he quedado muy satisfecho con todo ello incluso.
Así que nada, felicidades por crear estos mapas, que rompen totalmente las reglas y visión que tenemos acerca de lo que es Minecraft y haces que veamos este juego como algo más que cubitos y piquitos de metal(si de metal yiaaaaaaaah).