"> Foro - [Ayuda] Dónde colocar los Bloques de Comandos en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Abril 19, 2024, 02:36:43 am
Visitante


Autor Tema: [Ayuda] Dónde colocar los Bloques de Comandos  (Leído 3816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 21, 2015, 02:31:57 pm

Chrimollo


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Map Maker, creador de mapas sacados de sueños
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bueno estoy haciendo un mapa de aventuras que bueno.. entre crear animaciones, misiones, efectos etc me obliga a colocar cientos de comandos...
yo aquí pido un consejo y es que donde me recomiendan colocar los comand blocks? en muchos mapas los ponen en los spawnchunks ya que esos chunks permanecen siempre activos pero... colocar tantos bloques de comando que se estan ejecutando y detectando lo que hace el jugador, y todos los circuitos de redstone no provocan lag? yo ahora mismo estoy colocando los bloques de comando en las zonas donde las necesito.. es decir si quiero crear un puente en unas determinadas coordenadas los comandos los coloco debajo del mapa.. no sé si eso es adecuado... puede hacer que los mecanismos se paren.. pero tambien en muy incomodo tener que ir a los spawnchunks para colocar más de 50 comandos que me puede llevar ejecutar una animación.. :$
Que me recomiendan que haga? aun creo que estoy a tiempo de ponerlos en los spawnchunks

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=10804.0


Respuesta #1 Julio 21, 2015, 04:14:46 pm

Anonimous_D




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Yo soy Anoni :)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Has pensado en poner los comandos en el spawn chunk, pero no solo en una capa, en todas las alturas del spawn chuks, asi puedes muy lejos y seguir teniendo los comandos. Y también intenta no utilizar muchos relojes, eso da mucho lag.






Respuesta #2 Julio 21, 2015, 04:20:03 pm

Chrimollo


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Map Maker, creador de mapas sacados de sueños
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

ya pero todos eses comandos ejecutandose o actualizandose no provocan lagg?
y no es muy molesto tener que mirar las coordenadas de una determinada área y luego tener que copiarlas en los spawnchunks¿? y luego testear... bufff yo los coloco cerca de la ubicacion ya que es más cómodo de testear y copiar comandos


Respuesta #3 Julio 21, 2015, 05:45:57 pm

Anonimous_D




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Yo soy Anoni :)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

ya pero todos eses comandos ejecutandose o actualizandose no provocan lagg?
y no es muy molesto tener que mirar las coordenadas de una determinada área y luego tener que copiarlas en los spawnchunks¿? y luego testear... bufff yo los coloco cerca de la ubicacion ya que es más cómodo de testear y copiar comandos

Para eso digo que pongas pocos relojes, intenta utilizar un reloj para muchos comandos.
Y si haces los comandos en el sitio donde pasa la acción, si el jugador se aleja lo suficiente puede cargarse los comandos.





Respuesta #4 Julio 21, 2015, 05:50:16 pm

lol_600




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Solo de paso (⌐■_■)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hay una muy buena forma de optimizar tanto el funcionamiento como e rendimiento de los comandos.

Para empezar, hay que poner los comandos en los spawn chunks  y sus alrededores, esto hara que los relojes no se bugueen, y otra cosa muy importante (Como explica CrushedPixel) no hay que poner mas de 63 bloques afectados por chunk.

¿Que es un bloque afectado?

Bloques de comandos, comparadores, repetidores, redstone y los bloques del Fill clock.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=x5I-C7HX8jI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=x5I-C7HX8jI</a>


Respuesta #5 Octubre 07, 2016, 06:34:39 am

Kirito_Kun_56


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

si pones un hopper en los limites del chunk(cualquier chunk) mirando hacia afuera y pone otro fuera del chunk mirando hacia el primer hopper, ambos chunks quedaran cargados y funcionaran como spawnchunks, ya que ambos hoppers testearan si  puden depositar items en el bloque que están mirando(en este caso un hopper en otro chunk).




Respuesta #6 Diciembre 02, 2016, 05:17:42 pm

Oscar3434


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Wey, simplemente haz que comando para eliminar los bloques de comandos que ya no se necesitan, osea cuando el jugador pase de una zona, haz un testfor para que cuando el tesftor se active elimine los comandos usados por que ya no sirven, eso quitará el lag y es una táctica muy buena.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Poner color a letras con bloques de comandos(con el comando say)

Iniciado por Daniel_Boy12

1 Respuestas
4870 Vistas
Último mensaje Enero 06, 2015, 05:15:44 am
por Venom Spitter
question
Ayuda en bloques de comandos

Iniciado por Palmera

2 Respuestas
1822 Vistas
Último mensaje Octubre 28, 2016, 09:17:27 pm
por Palmera
exclamation
Colocar entidad Pintura (painting) con bloque de comandos 1.10.2

Iniciado por Bravert

2 Respuestas
2060 Vistas
Último mensaje Mayo 18, 2018, 12:04:06 am
por NickSplat
xx
Ayuda para colocar repetidor/comparador

Iniciado por ~Ryu188~

3 Respuestas
2759 Vistas
Último mensaje Octubre 06, 2014, 10:50:23 pm
por ~Ryu188~