"> Foro - NBT Explorer: ¡Modifica los datos de tus mundos! en Otros programas - Page 1 of 1
Abril 16, 2024, 08:48:11 pm
Visitante


Autor Tema:  NBT Explorer: ¡Modifica los datos de tus mundos!  (Leído 9287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 16, 2014, 08:55:55 pm

TheCarlushow




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Mapmaker y moderador de mapas.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

¿Qué es NBT Explorer?
Es un programa externo a Minecraft que nos permite modificar todos los datos que tengan nuestros mundos. Podemos modificar el autor de algún libro, el nombre del mundo, cambiar el modo de juego y otras tantas cosas más. En este post nos concentraremos en lo que se puede hacer modificando el level.dat. Primero, debemos descargarnos el programa haciendo click en el siguiente link: NBTExplorer.

Una vez descargado procederemos a abrirlo y posteriormente se nos abrirá una venta como esta:
Spoiler para ocultar:
Las carpetas que nos aparecen son los mundos que hay en la carpeta .minecraft, en saves. Para comenzar a utilizar el programa debemos seleccionar el mundo que queramos modificar, hacemos click en la cruz que aparece del lado izquierdo de la carpeta y se nos abrirán otras como se ve a continuación:
Spoiler para ocultar:

Ahora, hacemos click en la cruz al lado de level.dat y luego en la de data:

Spoiler para ocultar:
Spoiler para ocultar:
■ allowCommands: Si están permitidos los comandos o no en el mundo. Marcar 1 para permitirlos, 0 para quitarlos.

■ hardcore: Si el mapa está en modo hardcore o no. Marcar 1 para hardcore, 0 para survival/creativo.

■ initialized: Si el mapa ya ha sido abierto.

■ MapFeatures: Si el mapa contiene alguna característica especial de generación, como estructuras por ejemplo.

■ raining: Si está lloviendo en el mundo.

■ thundering: Si están cayendo truenos en el mundo.

■ GameType: El modo de juego predeterminado del mundo. Marcar 0 para survival y 1 para creativo.

■ generatorVersion: NPI

■ rainTime: El tiempo que durará la lluvia.

■ SpawnX: La coordenada X del spawn.

■ SpawnY: La coordenada Y del spawn.

■ SpawnZ: La coordenada Z del spawn.

■ thunderTime: El tiempo que durarán los truenos.

■ version: NPI

■ DayTime: El tiempo que tiene establecido el mundo. 0 de día, 18000 de noche, etc.

■ LastPlayed: NPI

■ RandomSeed: La semilla aleatoria generada por el juego.

■ SizeOnDisk: El espacio que está ocupando el mundo en el disco duro.

■ Time: NPI

■ AaGeneratorName: El tipo de generador del mundo: Superflat, Biomas Grandes, o normal.

■ AaGeneratorOptions: NPI

■ LevelName: El nombre que posee el mundo. Este se puede modificar para añadirle colores.

Hasta ahora esto es lo que puedo aportar, en el futuro iré actualizando el post con más información. Un saludo.


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=6851.0
« Última modificación: Diciembre 20, 2014, 04:33:15 am por Venom Spitter »


Respuesta #1 Diciembre 18, 2014, 08:39:52 pm

ELDaniel_29




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Pibol4theWin
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Al hacer click en data no me sale esa lista. Me salen unas carpetas villages.dat.
No sé que hacer. Help please :(




Respuesta #2 Diciembre 19, 2014, 01:56:42 am

TheCarlushow




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Mapmaker y moderador de mapas.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Al hacer click en data no me sale esa lista. Me salen unas carpetas villages.dat.
No sé que hacer. Help please :(

 No tienes que hacer click en data directamente, tienes que clickear level.dat, ahí se te abrirá la carpeta Data y todo lo demás. Un saludo.


Respuesta #3 Diciembre 22, 2014, 05:10:02 pm

Chelalee




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ¡A darle átomos!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Este era el programa que necesitaba, lo consegui antes de hacer el mapa de condenado al fuego... me acuerdo que antes podias modificar los datos solo con el notepad o en caso de la mac el text edit...  pero con este programa puedo modificar las cosas mas facilmente :)




Respuesta #4 Marzo 11, 2015, 01:16:14 am

Manuellosmayas


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Gracias, me fue muy útil :33 
pero, sería bueno que alguien (no a juro tienes que ser tu xD ) publique las otras utilidades de este programa :33 





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

lamp
NBT Explorer "Como modificar comandos y colores"

Iniciado por LordFin4l

0 Respuestas
4698 Vistas
Último mensaje Febrero 15, 2017, 08:15:06 pm
por LordFin4l