*
La rosa de Guadalupe
« en: Mayo 12, 2017, 12:33:43 am »

La rosa de Guadalupe es una serie mexicana presentada por televisa la cual trata de diversas historias de la vida mexicana algo exageradas o surrealistas sin llegar a la fantasía. Los capítulos suelen durar alrededor de 42 minutos y son transmitidos por el canal de las estrellas.

La serie, a pesar de intentar cumplir la ley la cual dice que hay que evitar influencias nocivas o perturbadores a menores, hay capítulos en donde al intentar esto solo lo promueven mas, por ejemplo, en el capitulo de "Esto no es aire" unos jóvenes se "drogan" con aire comprimido, una idea que dudo que se le haya ocurrido a algún joven de esa edad, otro ejemplo podría ser el del capitulo "Drogas Auditivas, dale play y a volar" en donde unos chicos se drogan con audios que encuentran en Internet, otra idea que dudo que se le haya ocurrido a algún joven de esa edad, y a pesar de que en los 2 capítulos anteriormente mencionados se dice que hacer estas practicas es malo, los capítulos al tener una duración larga puede que los jóvenes no lleguen a ver el final, algo que puede resultar malo.

En otros capítulos como en el de "Cosplay, Salvemos al mundo" se le da muy mala imagen a la comunidad friki y cosplayer, lo que puede resultar algo ofensivo, y mas para la gente que pertenece a esas comunidades.

Últimamente La rosa de Guadalupe a aprovechado algunas tendencias del Internet para hacer capítulos completos y "ganar audiencia" un ejemplo podría ser el del capitulo de "MonsterballGo" el cual hace alusión a pokemon go o como el capitulo de "Lady Cuernos", el cual hace referencia (al punto de considerarse parodia) de la polémica de Lady Coralina.

En otros capítulos como en el de "Cuando encallan las ballenas" muchos dicen que entra en la categoría de capítulos que se aprovechan de tendencias de Internet, pero como hablan directamente del tema del juego de la Ballena Azul, rompiendo con varios esquemas establecidos de la rosa de Guadalupe, como decir "Red social" en vez de Facebook o como cambiar el nombre de los temas y de las personas involucradas en el tema, este capitulo se podría hasta considerar informativo, otro capitulo que podría entrar en esta categoría podría ser el de "El día que se acabo el mundo" en donde hablan de la influenza AH1N1 y en donde dan indicaciones reales de como evitar la enfermedad.

a pesar de todo lo anteriormente mencionado, la rosa de Guadalupe puede enseñarte valores como la honestidad o el respeto, esto se puede ver en capítulos como "El Consentido" o "Influencia de amo" eso si, para ver todos estos valores, necesitas ver los 42 minutos que duran los capítulos.

En conclusión, a pesar de que la rosa de Guadalupe puede enseñar buenos valores, estos valores solo se pueden ver al final de los capítulos, capítulos los cuales duran mucho para lo que ofrecen y en donde resalta mas lo malo que lo bueno. Solo recomiendo esta serie a las personas que no se dejan influenciar por lo que ven en la TV, les puede resultar entretenido y hasta gracioso las malas actuaciones de los autores.

Spoiler para ¿Pero que te fumaste para hacer este post?:
Tuve un proyecto escolar que consistía en analizar un programa de televisión, yo como broma dije que quería analizar el programa de la rosa de Guadalupe, pero mi profesor pensó que estaba hablando en serio y me puso ese programa, sin dejarme cambiar de tema, por lo cual, tuve que hacer mi proyecto final de este tema y la verdad... no me molesto, la rosa de guadalupe es un programa que suelo ver, a mi si me resulta entretenido... ademas, el profesor dijo que mi análisis/critica/review fue la mejor del grupo, recibí un 9.5 por el trabajo, así que no me puedo quejar

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=14708.0

El sentido de la vida es disfrutar de la misma ya que la vida no tiene un destino definido

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter