*
[Películas] Saga Pokémon #1
« en: Enero 21, 2016, 08:31:08 pm »

#1 MewTwo VS Mew ♣

· Duración: 75 minutos

Mewtwo vs. Mew (en España) o Mewtwo contraataca (en Hispanoamérica) es la primera película de Pokémon. Se estrenó el 18 de julio de 1998 en los cines japoneses.

Esta película trata sobre Mewtwo, sobre sus orígenes y sobre cómo llegó a odiar a los humanos y, especialmente, a Mew.
Se dan a conocer a 2 nuevos Pokémon de la generación: se descubre el nombre de Mewtwo que apareció en el anime, pero no se dio a conocer su nombre y Mew el nº 151 en la generación que se aclaró que no había solo 150 especies sino 151, contando a Mew.

· Sinopsis ·
Advertencia: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

En un laboratorio del Team/Equipo Rocket, unos prestigiosos científicos, expertos en genética Pokémon, crean a partir del ADN de Mew un nuevo Pokémon al que llamaron Mewtwo. Mewtwo sería, según ellos, la versión mejorada de Mew (el Pokémon Legendario). Una vez que el "experimento" (Mewtwo) es por fin creado, y los científicos le explican por qué él es más fuerte que Mew, Mewtwo siente un tipo de incertidumbre de qué ocurrirá con él. Ellos le contestan que ahora comenzarán las pruebas verdaderas (y Mewtwo se da cuenta de que lo están utilizando). Esto provoca la furia de Mewtwo, y comienza a destruir todo el laboratorio con sus poderes psíquicos. Finalmente Mewtwo termina por destruir todo el laboratorio. Todo esto es visto por Giovanni desde un helicóptero. El líder del Team/Equipo Rocket le dice a Mewtwo que él no es como los científicos, sino que él lo ve como un "socio valioso", que juntos podrían controlar al mundo. Giovanni le ofrece ayuda para aprender a controlar sus poderes. Mewtwo accede. Luego de colocarse una armadura, el jefe le hace luchar contra varios Pokémon a los que vence fácilmente. Luego se muestra una escena del EP063 cuando derrota a Gary Oak. Mewtwo se da cuenta del engaño de Giovanni y escapa. Más que engaño, se da cuenta de que Giovanni lo estaba utilizando para sus propósitos al igual que los científicos.

Mewtwo.

Entonces, Ash Ketchum, Brock y Misty, que siguen su viaje, reciben una extraña carta de aquél que se hace llamar "El mejor entrenador Pokémon del mundo". Ellos, junto con otros entrenadores, van a coger un ferry hacia Isla Nueva, pero descubren que el ferry fue cancelado por una gran tormenta (ocasionada por Mewtwo). La oficial Jenny/agente Mara les advierte que la tormenta es muy fuerte y que si intentan usar a sus Pokémon y se lastiman no tendrán ayuda ya que la enfermera Joy desapareció. Sin embargo, no le hacen caso y parten hacia Isla Nueva. Unos vikingos le ofrecen a Ash y a sus amigos llevarlos hacia Isla Nueva, pero una ola les cae encima y les quita los disfraces: eran el Team/Equipo Rocket. Una ola cae de nuevo y tira a todos del barco. Ash y Misty sacan a Squirtle y Staryu para llegar a Isla Nueva. Cuando llega a Isla Nueva, son recibidos por una extraña mujer.
El Team/Equipo Rocket logra llegar también y encuentran el laboratorio de Mewtwo. Los entrenadores descubren que aquél que celebró el torneo es Mewtwo, y que aquella mujer es la enfermera Joy, que estaba siendo controlada por este.

Entrenadores (Fergus, Neeshay Corey) convocados para luchar contra Mewtwo.

Mewtwo planea hacer clones de sus Pokémon secuestrándolos para que le ayuden a conquistar el mundo. Pero entonces Ash los libera y aparece Mew justo antes de desencadenarse una lucha brutal. Ash, intentando parar la batalla, se pone en medio de los dos Pokémon Legendarios, recibiendo el impacto de los rayos y convirtiéndose en piedra. Ante este acto de valentía, Mewtwo reconoce el "poder" de los humanos y, con la ayuda de todos los Pokémon, devuelven a Ash a la vida. Mew, Mewtwo y todos los clones se marchan a un sitio donde puedan vivir en paz, pero antes Mewtwo borra la memoria de todos. Ash, Brock, Misty y los demás regresan al puerto, sin recordar nada. Ven que la tormenta ya acabó. Después Ash y sus amigos se van a seguir viajando.

· Fallos en la Película ·

~  Cuando Raymond estaba siendo vencido, saca a tres Pokémon a la vez. Uno de ellos es un Golem. Pikachu los debilitó a todos incluyendo a Golem, pero los ataques eléctricos no afectan al tipo tierra y Golem tiene ese tipo. ~

~  Cuando van a partir hacia Isla Nueva, Gyarados tiene los labios de color azul, poco después sus labios vuelven a su color original (amarillo). ~

~ Cuando Corey se encuentra a Ash en Isla Nueva, dice que le fue fácil llegar con Pidgeotto. Sin embargo, Corey no tiene ningún Pidgeotto, sino su evolución Pidgeot. ~

~ En el laboratorio Meowth observa a los clones en sus cápsulas y los nombra uno por uno, y curiosamente a Sandslash lo llama Sandshrew. ~

~ Fergus dice que todos sus Pokémon son de tipo agua, pero Nidoqueen es de tipo veneno/tierra. Probablemente lo más acertado hubiera sido decir que sus Pokémon eran azules, pues todos compartían esa tonalidad además de que Nidoqueen aprende algunos ataques de agua. ~

~ Hay varios errores más, pero esos son los más graves que he podido encontrar. ~

· Opinión Personal ·

~ Aunque esta haya sido la primera película de todo Pokémon, tengo que decir que me tiene cautivado desde la primera vez que la vi. Todos sabemos que en toda la saga de Pokémon intentan jugar con los sentimientos de las personas y aunque nos resistamos nos seguirán poniendo los pelos de punta. ~

~ Sin duda, aunque me cueste decirlo, una de las pocas películas (Exceptuando E.T ¬¬) en las que he estado apunto de llorar... Sin duda ese momento en que Ash Ketchum se convierte en piedra y su fiel amigo Pikachu se pone delante y empieza a llamarle y ve que no responde... Uno de los mejores momentos de toda la saga. ~

~ Respecto a la historia, como primera película está bien, pero digamos que enseñan a demasiados Pokémon para ser la primera, no introducen lo que es "Pokémon", sé que la película la sacaron al terminar el EP045 del anime y ya estábamos informados de lo que eran los Pokémon, pero mucha gente no seguirá el anime... Aún así a sido un acierto por parte de "GameFreak" & "PokémonCompany" introducir la primera película empezando por un mito que es Mew.

Mis valoraciones son las siguientes:

~ Historia: 7.50/10 Esta bien para empezar...
~ Sentimientos: 9.95/10 Sin duda se la han sacado...
~ Dibujo: 7.25/10 La película otorga demasiados errores
~ Conclusión: 8,23 Simplemente Perfecta

· Despedida ·

~ Publicaré 3 películas a la semana, lo días serán: Martes ~ Jueves ~ Domingo. ~

~ Esta será la primera Review de la primera película de Pokémon que haga, si veis que puedo cambiar alguna cosa o añadir alguna otra no dudes en decirlo.
Y como no, una vez más darle las gracias a @fetse por la maravillosa portada con Latios:3

Un Saludo & Gracias ♣
♣ Att: MrGat0s ♣

Linkback: http://minecraftmin.net/index.php?topic=12188.0
« Última modificación: Enero 26, 2016, 06:54:46 pm por MrGat0s »
|| Mi caja de arena ➭ http://goo.gl/2pjO64 || Amante de los bollos de café || Reviewer de mi Vida ||

|| [Redactor] From 21/01/2016 to 21/06/2016||
|| [Colaborador] From 04/04/2016 to 08/09/2016||
|| [Colaborador v2] From 19/09/2016||
*
Re:[Películas] Saga Pokémon #1
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2016, 02:40:45 pm »
Gracias por traerme de vuelta la nostalgia con este gran post. :'D
Esperare las siguientes reviews que hagas :3
NYEH NYEH! El unico e incomparable Vicentebl99 volvio!!!!!!
<Introduzca imagen epica>
*

Desconectado JoaKin

• *
  • 154
  • ( ͡¬ ͜ʖ ͡¬)
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2016, 04:31:37 pm »
Para mi hasta ahora de los posts que has hecho, este es mi favorito. Todavía recuerdo la primera vez que vi la película y cuando jugué por primera vez a pokémon, sin duda de los mejores recuerdos de mi infancia y tu me los has vuelto a recordar :')

*

Desconectado Alfomega

• *
  • 1677
  • Ingeniero informático
    • Castrum Scientiae
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2016, 12:04:28 am »
Que recuerdos... Esta me acuerdo de ir al cine en mi cumpleaños a verla con mis amigos cuando tenía ~9 años.
Alfomega

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Películas] Saga Pokémon #5

Iniciado por MrGat0s

0 Respuestas
700 Vistas
Último mensaje Enero 31, 2016, 07:36:56 pm
por MrGat0s
xx
[Películas] Saga Pokémon #2

Iniciado por MrGat0s

0 Respuestas
533 Vistas