"> Foro - [DMForge] X.- Añadir objetos a los cofres de las estructuras. en Desarrollo de Mods - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 05:38:38 am
Visitante


Autor Tema:  [DMForge] X.- Añadir objetos a los cofres de las estructuras.  (Leído 2721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 07, 2018, 02:54:49 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

En este capítulo os enseñaré a hacer algo bastante sencillo y útil, pero que no muchos mods hacen, añadir objetos a los cofres que genera el Minecraft en las estructuras e incluso en el cofre inicial que aparece si seleccionamos el cofre bonus al crear el mapa.

Antes de empezar:
Creamos una función en nuestra clase base que va a registrar esto. En mi caso le he llamado add LootToDungeons.
Una vez creada, la llamamos en el método init de la clase base.

Establecer el peso de aparición
En probabilidad, el peso es el valor de frecuencia sobre otros por así decirlo, es decir, a mayor peso, más probabilidades de que salga frente a otro de menor peso.
Para ello escribimos lo siguiente:
La primera variable es para facilitarnos un poco las cosas y no tener que repetirlo una y otra vez.
La siguiente línea es donde establecemos, por este orden, el objeto que queremos, el tamaño mínimo del stack, el tamaño máximo del stack y el peso.
Yo como máximo pongo un peso 60, ya que más de ahí empieza a aparecer de forma excesiva. Por otro lado, un valor menor a 10 lo hace extremadamente raro.
Lo mejor es que probéis con distintos pesos para ver lo que mejor se adapte a lo que queréis.

Funcionamiento
Con esos valores el Minecraft lo que va a hacer es que por cada espacio del inventario del cofre tomará un objeto al azar o ninguno en función del peso de cada uno.
Luego cogerá un valor al azar entre el mínimo y el máximo establecido para el stack y lo pondrá en ese espacio.
Esto quiere decir que el valor mínimo y máximo afecta a cada stack de forma individual, no al número total del cofre, por lo que, en un mismo cofre, puede haber más de un stack de un mismo objeto.

Establecer los lugares/cofres
El último paso es establecer en que cofres de que lugares aparecerá dicho stack:
Como véis, es siempre igual, lo único que cambia es la constante del cofre. Por orden son:
-Cofre inicial (bonus).
-Cofre de las mazmorras.
-Cofre de la mina abandonada.
-Cofre de las fortalezas del nether.
-Cofre de la pirámide.
-Cofre del templo de la jungla.
-Dispensador del templo de la jungla.
-Cofre en el pasillo del Stronghold.
-Cofre en el cruce de caminos del Stronghold.
-Cofre de la biblioteca del Stronghold.
-Cofre del herrero en los pueblos.
Obviamente solo añadiremos las líneas de los lugares que queremos que aparezca.
En caso de que queramos establecer distintos pesos o cantidades para distintos cofres, tendremos que volver a escribir la línea del objeto.

Con esto ya estaría todo.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=15491.0
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png






Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[DMForge] III.- Añadir un bloque. Registro y modelado

Iniciado por Alfomega

2 Respuestas
4835 Vistas
Último mensaje Enero 18, 2018, 12:06:52 pm
por Alfomega
xx
[DMForge] V.- Añadir un objeto básico. Registro y modelado

Iniciado por Alfomega

0 Respuestas
2393 Vistas
Último mensaje Abril 16, 2017, 06:17:30 pm
por Alfomega
xx
[DMForge] IX.- Generador de mundo genérico y añadir un mineral al mundo

Iniciado por Alfomega

0 Respuestas
2437 Vistas
Último mensaje Agosto 23, 2017, 04:01:37 pm
por Alfomega
xx
[DMForge] VIII.- Pestañas de creativo

Iniciado por Alfomega

0 Respuestas
2725 Vistas
Último mensaje Abril 16, 2017, 08:17:52 pm
por Alfomega