"> Foro - [Tutorial] ~• Como hacer un Resourse Pack - Minecraft 1.11.X •~ en Texturas - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 08:44:04 am
Visitante


Autor Tema:  [Tutorial] ~• Como hacer un Resourse Pack - Minecraft 1.11.X •~  (Leído 7713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 22, 2017, 03:02:48 am

Cerebex3F0




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cerebro mutante!🎵
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas gente! hoy les vengo a traer un tutorial de como hacer un Resourse pack para Minecraft 1.11.X (O al menos como yo hice algún RP)¹

Sin mas, comencemos!




Parte 1

Primero debemos ir a nuestro ".minecraft" y después a la carpeta "Resourse packs" después dentro de resourse packs crearemos una carpeta con el nombre de nuestro texture pack


Dentro de la carpeta tendremos que crear un bloc de notas y dentro de ella escribiremos el siguiente codigo²

Código: (Pack) [Seleccionar]
{"pack":{"pack_format":3,"description":"Descripcion Here","pack_version":1.11.2},"":{"description":"Descripcionhere","author":"Tunombre"}}

cuando guardemos en el nombre del archivo tendremos que poner "pack.MCMETA" y nos tiene que quedar algo así


Después dentro de la carpeta de tu resourse pack tendremos que crear la carpeta "assets" y dentro de ella hay que crear una carpeta llamada minecraft

Despues iremos a nuestro .minecraft e iremos a la carpeta "versions" e abriremos la carpeta de la 1.11



Una vez abierta la carpeta de la 1.11 le daremos clic derecho al archivo java y le daremos a "abrir con WinRAR"


Dentro del WinRAR encontraremos muchos archivos y 3 carpetas. Abriremos la del "assets"
Después entraremos en la carpeta de "minecraft" y después veremos que hay varias carpetas. Nosotros tendremos que entrar en "textures"



Volveremos a nuestro resourse pack y entramos a la carpeta assets, después a la de minecraft y después crearemos una carpeta llamada "textures"


Ya que creamos la carpeta "textures" dentro de ella tendremos que poner la carpeta y sus respectivos archivos que queramos cambiar de Minecraft normal.

Ahora describiré que archivos tiene cada carpeta.



Particle =tal como el nombre lo dice, en esta carpeta se encuentran las partículas.

Painting =Aquí se encuentran las pinturas/cuadros que tiene el juego.

Models =Aquí se encuentran los modelos de las armaduras

Misc = Encontraras plantillas que son usadas para algunos efectos del minecraft.
Ejemplo: Sombras, el "brillo" de los encantamientos, el worldborder, lo que vez cuando te pones la calabaza y etc.

Map =En este encontraras lo que tienen los mapas en minecraft, como los iconos y etc.

Items =Aquí encontraras todas las texturas de cada uno de los items del juego
Ejemplo: Ender pearl, espadas, sapplings o una chuleta de cerdo

Gui =Aquí encontraras las interfaz de por ejemplo...
Al abrir el cofre, horno, crafting table, inventario, corazones, muslitos, armor y etc

Font =Encontraremos TODAS las plantillas de las letras y símbolos que hay disponibles en el juego

Environment=Aquí encontraremos todas las texturas de la naturaleza del juego
Por ejemplo: Sol, luna, nubes, lluvia, nieve y etc

Entity =Aquí encontraremos todas las texturas de las entidades del juego
Por ejemplo: Armor Stands, Banners, Zombie, Oveja, Cofres y etc

Colormap =Aquí encontraremos las plantillas de colores del juego
Por ejemplo: Hojas, plantas, flores y etc

Blocks =Aquí encontraremos TODAS las texturas de TODOS los bloques de Minecraft
Por ejemplo: Dirt, mena de esmeralda, magma block, portal y etc


Ahora que pasamos las imágenes a sus respectivas carpetas abriremos cualquier programa que se pueda editar imágenes

Yo abriré la imagen de la espada de piedra de la carpeta "Items" (Todas las imágenes que edites tienen que estar en formato .png)


Textura original (Imagen borrosa y chica porque esta abierta desde el programa default para abrir fotos de W10)



Textura editada (Mejor porque esta sacada desde Paint.NET)



Una vez editadas las texturas, las llevas a la sus respectivas carpetas y abriremos el Minecraft y comprobaremos que nuestro Resourse pack esta bien y así abremos terminado nuestro RP



Espero que les haya gustado este post un saludo!
-Cerebex




Spoiler para Superindices:
1. Se que hay muchos post sobre esto (2 o 3 :v) pero como el metodo de hacer un resourse pack para Mc 1.11 cambio decidi hacer el post

2. Tuve que buscar el codigo en internet, srry.








Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14410.0
« Última modificación: Febrero 22, 2017, 03:10:57 am por Cerebex3F0 »



Respuesta #1 Junio 29, 2017, 11:00:45 pm

Pollotres




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Novato XD
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy buen tutorial, gracias, espero usarlo en un futuro no muy lejano.




Respuesta #2 Abril 18, 2018, 01:13:10 pm

MisterYo




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Hola :v
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muchas gracias me funciono, siempre estube buscando como hacerlo.
Si el FBI, la CIA o la ONU pregunta por mi díganle que me fui a Machupichu población yo :v

Mi Facebook prros
https://www.facebook.com/MisterYo-349136858912217/





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Resourse Pack] CerebexRP ~ 1.11.2

Iniciado por Cerebex3F0

1 Respuestas
1996 Vistas
Último mensaje Febrero 08, 2017, 11:35:59 pm
por MrGat0s
xx
Como Hacer Un Texture Pack

Iniciado por iScaglia

3 Respuestas
3678 Vistas
Último mensaje Febrero 14, 2015, 02:01:05 pm
por iScaglia
xx
Como hacer una buena Resource Pack

Iniciado por MaxiWhatsUp

4 Respuestas
3635 Vistas
Último mensaje Abril 16, 2015, 10:06:01 pm
por MaxiWhatsUp
lamp
[Tutorial] - Como crear mi texture pack - paso a paso - Lección 2

Iniciado por Rasone

1 Respuestas
25501 Vistas
Último mensaje Abril 17, 2015, 09:27:48 pm
por GhostInHotee