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Autor Tema:  [TUTORIAL] Asignar modelo 3D a las durabilidades [+1.9]  (Leído 2987 veces)

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Marzo 12, 2016, 03:47:10 am

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Texturas al Damage de un Item

En la 1.9 hay una mecanica que permite, mediante un RP, ponerle diferentes texturas a todos los Items con durabilidad
Esto puede resultar algo complicado si no se tiene experiencia con el .JSON. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible



Para empezar tenemos que tener los modelos 3D que vallamos a reemplazar ya creados. El nombre tiene que ser diferente al de cualquier ID de Minecraft
Ejemplo: "Modelo 3D: Casco de minero - Nombre: miners_helmet"

Para empezar hay que copiar el archivo del item a reemplazar. En este ejemplo... la diamond_sword

Paso 1

Al archivo que copiamos hay que abrirlo con cualquier editor de texto




y entre el ultimo y el penúltimo corchete "}" pegamos esto:




"overrides": [{ "predicate": { "damaged": 1, "damage": 1.0}, "model": "item/modelo_1"}]


Cambiando el nombre de "item/modelo_1" por uno de los modelos que queremos cambiar


Si se quieren agregar mas de uno (Como en este caso...) agregamos un coma despues de los corchetes y volvemos a pegar lo mismo debajo




Calculo del damage



En el ejemplo es 1.0 y 0.9, pero para sacar el calculo hay que tener esto en cuenta:


Los limites son 0.0 (sin daño) y 1.0 (durabilidad 0)
Y si tenemos un item con mas de 1000 usos va a ser difícil hacerlo sin calculos.


Esta es la formula:


1/Durabilidad x Damage (Data)


Puesto en el ejemplo de la espada de diamante es:

1/1561= 0.00064061499

0.00064061499x1,2,3,4,5...1561= Valor a reemplazar en el archivo

Y así es el calculo del Dagame.




EXTRA

Pero si lo que quieren es asignar texturas planas hay que hacer lo siguiente:

Entramos a "versions" dentro de ".minecraft" y abrimos el Archivo "1.9.jar" con WinRar.
Vamos a esta dirección: assets/minecraft/models/item
Y copiamos el archivo del item que queramos cambiar



Ahora hay que pegarlo en una nueva carpeta (para organizarse mejor) y hacer tantas copias como texturas le vallamos a asignar + 1 que sera el modelo en si.

Cuando entremos en uno de los archivos saldrá algo así:



Lo que hay que hacer es cambiar la ubicación de la textura. Esto se hace cambiando, en este ejemplo, items/diamond_sword por items/ejemplo_1
 (si la nueva textura esta dentro de la carpeta items en textures)
Y así con todas las que queramos hacer. Y ahora empezaríamos desde el paso 1

Un saludo.


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12477.0





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