En la 1.9 hay una mecanica que permite, mediante un RP, ponerle diferentes texturas a todos los Items con durabilidad
Para empezar tenemos que tener los modelos 3D que vallamos a reemplazar ya creados. El nombre tiene que ser diferente al de cualquier ID de Minecraft
Ejemplo: "Modelo 3D: Casco de minero - Nombre: miners_helmet"
Para empezar hay que copiar el archivo del item a reemplazar. En este ejemplo... la
diamond_swordPaso 1Al archivo que copiamos hay que abrirlo con cualquier editor de texto
y entre el ultimo y el penúltimo corchete "
}" pegamos esto:
"overrides": [{ "predicate": { "damaged": 1, "damage": 1.0}, "model": "item/modelo_1"}]Cambiando el nombre de "item/modelo_1" por uno de los modelos que queremos cambiar
Si se quieren agregar mas de uno (Como en este caso...) agregamos un coma despues de los corchetes y volvemos a pegar lo mismo debajo
Calculo del damageEn el ejemplo es
1.0 y
0.9, pero para sacar el calculo hay que tener esto en cuenta:
Los limites son
0.0 (sin daño) y
1.0 (durabilidad 0)
Y si tenemos un item con mas de 1000 usos va a ser difícil hacerlo sin calculos.
Esta es la formula:
1/Durabilidad x Damage (Data)
Puesto en el ejemplo de la espada de diamante es:
1/1561= 0.000640614990.00064061499x1,2,3,4,5...1561= Valor a reemplazar en el archivoY así es el calculo del Dagame.
EXTRAPero si lo que quieren es asignar texturas planas hay que hacer lo siguiente:
Entramos a "
versions" dentro de "
.minecraft" y abrimos el Archivo "
1.9.jar" con WinRar.
Vamos a esta dirección:
assets/minecraft/models/itemY copiamos el archivo del item que queramos cambiar
Ahora hay que pegarlo en una nueva carpeta (para organizarse mejor) y hacer tantas copias como texturas le vallamos a asignar + 1 que sera el modelo en si.
Cuando entremos en uno de los archivos saldrá algo así:
Lo que hay que hacer es cambiar la ubicación de la textura. Esto se hace cambiando, en este ejemplo,
items/diamond_sword por
items/ejemplo_1 (si la nueva textura esta dentro de la carpeta items en textures)
Y así con todas las que queramos hacer. Y ahora empezaríamos desde el
paso 1Un saludo.