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Autor Tema:  Nuevo modelo de Randomizador de Redstone  (Leído 2879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 20, 2017, 04:27:29 am

Baati




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Randomizador de Redstone Modelo WhiteCat



Los randomizadores son sistemas donde la salida no está definida, sino que tiene probabilidades, existen randomizadores de una salida (como el de tolvas) o con muchas salidas como el que inventé yo y muchos otros. Hay muchos modelos de randomizadores que gente ha inventado y en este caso yo voy a publicar el mío, que aunque no se base mucho en probabilidades sino más bien en un patrón, igual se cumple el fin de no tener una salida definida. :)



Lo primero que tenemos que hacer para contruirlo es poner una serie de limitadores de pulsos conectados entre sí (el número de largo que quieras) y poner 2 bloques al lado de cada uno de ellos como se muestra en la imagen.

Abajo de cada bloque al lado de los repetidores hay un pistón pegajoso.

Después ponemos una antorcha en el bloque del extremo y un repetidor apuntando al limitador de pulso, 2 bloques adelante del repetidor pongan su salida, en este caso son lamparas de restone por mera demostración.



Ahora del primer repetidor saquemos una señal lineal por detrás paralela al sistema, en cada bloque con antorcha sacamos de la señal lineal un repetidor mirando hacia allá. Ponemos un repetidor en la señal paralela si hace falta.
Ahora pongan atención: Quitamos la primera salida (en este caso rompo la primera lampara de redstone desde el input) y ponemos el input, que debe darle señal al primer repetidor conectándose con la parte de atrás. Entonces le damos al botón 2 veces y tenemos listo para usar nuestro randomizador :D


Funcionamiento.
Esto se basa en efectos con el on y el off de un bud switch, como está hecho a base de limitadores de pulso, sucede el conocido efecto de las cargas cortas contra pistones: no retraen el bloque, eso hace que el repetidor dé carga y haya salida, y así la primera salida se va altenando y eso hace que los demás pistones se retraigan o no con los pulsos, gracias a la cuasi conectividad de los pistones (recomiendo investigar más de este efecto ;)) si está arriba y le llega una señal limitada se retraerá, y si está abajo viceversa y la activación de los demás dependerá del estado del anterior, consiguiendo el mismo efecto cuando esté en las condiciones, haciendolo más random, la señal de atrás la puse para que la salida sea estática mediante los bud switches que causa en el pistón y la conexión con el input es para desactivar este efecto y se le pueda dar otra vez, en todo caso si lo ves necesario aquí hay un video explicativo que hice (es del 2015 xD, seguiré posteando inventos viejos):
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=JKz9mxSukEI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=JKz9mxSukEI</a>



Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14893.0
« Última modificación: Diciembre 25, 2017, 08:31:50 pm por Baati »


Respuesta #1 Julio 20, 2017, 12:13:46 pm

DarkKalik




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@Baati me ha gustado mucho tu gran invento. Como has conseguido tal cosa? Me ha gustado mucho para mi survival sobre todo

Jugador de Minecraft desde la Alpha, me pueden encontrar como Mancu32_MC en el servidor de Zombies Party Server
Si quieres ver lo que hago puedes seguirme en Youtube como Mancu32 Minecraft Mapmaker PvP Y Survival
Adios ;D




Respuesta #2 Septiembre 02, 2017, 01:53:12 am

Hugo1406


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Interesante!

No he visto ese tipo de randomizadores con redstone. A más, luego subiré mi propio modelo pero este solo se podría hacer en creativo, tipo para mapas customizados serviría de algo.

Pero me encantó tu modelo de randomizador.

Felicidades!!  :D





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