"> Foro - [Guía] Como dibujar Chibis [VERSIÓN 2] en Dibujo digital - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 09:05:19 am
Visitante


Autor Tema:  [Guía] Como dibujar Chibis [VERSIÓN 2]  (Leído 9389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 02, 2014, 10:32:33 pm

SkycageDraw




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Me gustan los plátanos.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Los antiguos users recordaran mi tutorial de como dibujar chibis, era uno de los primeros posts mios y de dibujo digital.

Ahora traigo una nueva guía mas avanzada y mas decoradita sobre como dibujar ¡¡CHIBIS!!


Chibis


¿Qué son?: Los chibis son pequeños dibujos, por qué son personitas con cuerpo pequeño pero cabezón.

Aquí un ejemplo:
Spoiler para ocultar:

Tú puedes hacer dos tipos de chibis, uno es como el qué se ve en la imagen, Cuerpo MUY pequeño y cabeza mucho más grande. Otro puede ser un chibi mas grandecito, así es como lo haré yo.



¡Comenzemos ya!:


Programas necesitados: PaintToolSai.





Paso 1: Lo primero qué tenemos que hacer es abrir el paint tool sai y poner en Archivo ---- Nuevo y configuran para 512 x 512 (o como ustedes quieran)

Luego de eso, agarramos la herramienta BOLI TINTA, ponemos un color qué queramos y ponemos el boli tinta en "160" o "120" (160 para cabeza más grande)

Spoiler para ocultar:


Paso 2: Ahora abren una nueva capa, PARA LOS NOVATOS EN PAINT TOOL SAI QUÉ DIBUJAN EN COMPUTADORA: Abren una nueva capa "LINEWORK" sí usas Tableta puedes si quieres en nueva capa normal.

Capa normal: Sí quieres dibuja en ella, pero te recomiendo usar tableta, si usas mouse no te saldrá tan bien el trazo.

Capa Linework: Especial para los qué usan PC, con esto puedes hacer un trazo mas fino y ordenado.

Spoiler para ocultar:


Paso 3: En la nueva capa, seleccionan el BoliTinta en "3" o "2" y remarcan el circulo.

Spoiler para ocultar:


Paso 4: Una vez echo eso, miremos la "Capa 1" (la capa del circulo) y demos click en el icono del "ojo" qué se ubica al lado de la capa.

Al hacer eso, verán que ya no se ve el circulo, luego de eso seleccionan la "Capa 2" y hacen un "cuello" (dos curvas)

Spoiler para ocultar:


Paso 5: Ahora, abren una nueva capa (normal o linework, como quieran) y la ponen abajo de la capa 2.

En esa "capa 3" dibujan dos círculos. (boli tinta y 3)

Spoiler para ocultar:


Paso 6: En esa misma capa, hacen esto:

Spoiler para ocultar:


Paso 7: Ahora, seleccionan la "capa 2" y dibujan el brazo basándose en el esqueleto.

Spoiler para ocultar:


Paso 8: Ahora, en la capa 3 hacen click en el "ojo" para qué no se vea el esqueleto y les quedaría una vista algo así:

Spoiler para ocultar:


Paso 9: Ahora hacen el torso.

Spoiler para ocultar:


Paso 10: Y desde ahí, hacen los pantalones, las piernas, unas muñequeras en las manos y los pelos, le agregan todos los detalles qué quieran.


Spoiler para ocultar:

¡Así terminamos una parte del dibujo, pero aun falta el coloreado!




¡El post esta en construcción!

Siguiente Edición: Coloreado.

¡Vuelve pronto, pero mientras, dale wendingoooo!

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=5802.0


Respuesta #1 Enero 10, 2015, 03:35:10 pm

Adrii619


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buen Tutorial, pero igualmente creo que en vez de hacer 512 x 512 se tendría que hacer una resolución muy mas grande, ya podría ser 5000 x 5000 a 300 puntos por pulgada porque no quedase tan extremadamente pixeleado el dibujo, ya que la resolución que propones es muy mala:)




Respuesta #2 Enero 11, 2015, 02:02:37 am

Camizawa




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    “I threw my pie for you!”
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Está bien, pero si vas a hacer un tutorial y pones como referencia ese chibi, por lo menos debería hacerlo parecido (creo yo). Otra cosa que tenés que fijarte es en el cuerpo, por más que sea un chibi son cuerpos humanos, y deberias fijarte de hacerlo más "real", porque, en este ejemplo, sus piernas no tienen sentido. Sé que es un "boceto" y que quizás no es la forma final, pero aún así deberias corregir ese aspecto de tus dibujos. Por lo demás, está bien el tutorial. Suerte! 


Respuesta #3 Enero 11, 2015, 09:14:29 pm

SkycageDraw




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Me gustan los plátanos.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buen Tutorial, pero igualmente creo que en vez de hacer 512 x 512 se tendría que hacer una resolución muy mas grande, ya podría ser 5000 x 5000 a 300 puntos por pulgada porque no quedase tan extremadamente pixeleado el dibujo, ya que la resolución que propones es muy mala:)

El tamaño no importa, va, en mi opinión.

Tcami

gracias por la critica! mira mis otros dibujos, este es lo mas rapido que puedo hacer, el tuto lo hice a apuradas xD, pero puedes mirar mis otros dibujos y criticar aquellos :)

xD, gracias a los 2 por su opinión!




Respuesta #4 Enero 12, 2015, 06:46:10 pm

Adrii619


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buen Tutorial, pero igualmente creo que en vez de hacer 512 x 512 se tendría que hacer una resolución muy mas grande, ya podría ser 5000 x 5000 a 300 puntos por pulgada porque no quedase tan extremadamente pixeleado el dibujo, ya que la resolución que propones es muy mala:)

El tamaño no importa, va, en mi opinión.



Objetivamente si que importa, ya que si lo quieres hacer mas grande se vería muy pixeleado ( Trabaja en mapa de bits? ), es un consejo, pruebalo y mira la diferencia:)
« Última modificación: Enero 12, 2015, 08:32:28 pm por Adrii619 »


Respuesta #5 Febrero 13, 2018, 06:24:15 am

Herlive


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola soy nuevo en esta pagina, no se porque entre y me registre la dvd, solo pasaba por unos comandos de minecraft y termine aqui, y tengo hambre tambien, y pues, el dibujo mas hermoso que he visto, bye y no se de que trata esto mejor antes de que termines de leer esto y te vallas alv, me podrias decir que se hace aqui ?  T_T





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Guía] Estilos de dibujos.

Iniciado por SkycageDraw

2 Respuestas
2097 Vistas
Último mensaje Abril 12, 2014, 04:43:33 pm
por SkycageDraw