"> Foro - [Ayuda] Mantener sistema ferroviario activo. en Ayuda y peticiones - Page 1 of 1
Marzo 28, 2024, 09:31:26 am
Visitante


Autor Tema: [Ayuda] Mantener sistema ferroviario activo.  (Leído 4366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 21, 2017, 05:35:44 pm

Mac_Kilikody


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Wenas.

Llevo bastante tiempo haciendo una mina a 12 de profundidad y me encuentro ya bastante lejos de mi spawn. Para no tener que volver continuamente a guardar los materiales conseguidos he creado un sistema ferroviario con autodescarga, para así enviar una vagoneta con cofre y que se vaya descargando en mi almacén automatizado, y vuelva tras la descarga al punto de la mina donde yo sigo picando. El problema es que envío la vagoneta llena pero no llega al almacén, o si llega no descarga los materiales y por supuesto no vuelve. Por lo que he podido investigar es algo parecido a los hornos, que tampoco funcionan si te alejas demasiado. Es algo referente a mantener activos los chunks, pero no acabo de saber como solucionarlo. ¿Como podría mantener activo mi sistema ferroviario? ¿Que podeís decirme al respecto?

Un saludo.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14491.0


Respuesta #1 Marzo 21, 2017, 05:55:21 pm

Thosald




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Como bien has comentado, el problema es cosa de la carga de chunks. Se me ocurren dos soluciones al leer tu problema:

- Aumentar la distancia de render, cuanto más lejos estés más la deberás aumentar, lo que conlleva más lag.

- Colocar una línea de redstone como si fuera un mob switch a lo largo del trayecto, manteniendo cargados los chunks de la vía. Al igual que el anterior, también presenta problemas de lag aunque en menor medida, además, gastaría bastante redstone y repeaters, y se descargaría si sales y entras del mundo.

Esas son las opciones que puedo darte para que sigas usando tu sistema. También se me ocurre minar en torno al punto de descarga, siendo este algo así como el centro, aunque sería bastante molesto para construir el sistema. O podría usar Shulker Boxes si juegas en la 1.11, no necesitarías montar ningún sistema, solamente uno para descargarlas si lo consideras necesario. Dicho esto, espero haberte ayudado, un saludo.




Respuesta #2 Marzo 21, 2017, 07:27:09 pm

Mac_Kilikody


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Como bien has comentado, el problema es cosa de la carga de chunks. Se me ocurren dos soluciones al leer tu problema:

- Aumentar la distancia de render, cuanto más lejos estés más la deberás aumentar, lo que conlleva más lag.

- Colocar una línea de redstone como si fuera un mob switch a lo largo del trayecto, manteniendo cargados los chunks de la vía. Al igual que el anterior, también presenta problemas de lag aunque en menor medida, además, gastaría bastante redstone y repeaters, y se descargaría si sales y entras del mundo.

Esas son las opciones que puedo darte para que sigas usando tu sistema. También se me ocurre minar en torno al punto de descarga, siendo este algo así como el centro, aunque sería bastante molesto para construir el sistema. O podría usar Shulker Boxes si juegas en la 1.11, no necesitarías montar ningún sistema, solamente uno para descargarlas si lo consideras necesario. Dicho esto, espero haberte ayudado, un saludo.

Antes que nada gracias por tu respuesta.

Respecto a las shulker boxes te diré que estoy usando la 1.11.2, en una partida de survival, pero aún no he conseguido ninguna y no quiero usar "atajos", y es mas dificil encontrar un portal del "End" que un político honesto.

Lo de aumentar la distancia de render preferiría no tener que hacerlo, ya que mi pc no es muy potente y me daría demasiado lag.

La opción de la línea de redstone me gusta, tengo suficientes recursos para hacerla, pero hay un par de cosas que no entiendo.
-¿Que es un mob switch? 
-La línea de redstone y repetidores, ¿se pondría, por ejemplo, a lo largo de todas las vías?
-Lo de "se descargaría si sales y entras del mundo", ¿habría que apagar y volver a encender cuando cargo la partida? ¿Y si voy al Nether también?

Un saludo.



Respuesta #3 Marzo 21, 2017, 07:46:10 pm

Thosald




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Respecto a las shulker boxes te diré que estoy usando la 1.11.2, en una partida de survival, pero aún no he conseguido ninguna y no quiero usar "atajos", y es mas dificil encontrar un portal del "End" que un político honesto.
Encontrar un portal al End es fácil si usas ojos de Ender, con 4 o 5 que hagas puedes encontrarlo, y si tienes suerte, no te costará más de 10 ojos.

La opción de la línea de redstone me gusta, tengo suficientes recursos para hacerla, pero hay un par de cosas que no entiendo.
-¿Que es un mob switch? 
-La línea de redstone y repetidores, ¿se pondría, por ejemplo, a lo largo de todas las vías?
-Lo de "se descargaría si sales y entras del mundo", ¿habría que apagar y volver a encender cuando cargo la partida? ¿Y si voy al Nether también?
Veo por esas preguntas que eres algo nuevo en esto del Minecraft Técnico aunque tienes ganas de aprender. Un mob switch es un "interruptor de mobs" que te permite desactivar el spawn de monstruos pese a no estar en Peaceful. La línea de redstone habría que colocarla en los chunks por donde pasan los raíles (ya sea arriba, debajo de estos... en un lugar donde no moleste). Como comentas, hay que volver a encenderlo si vuelves a cargar la partida, y respecto al Nether, lo desconozco.
De todos modos, te recomiendo que veas algún vídeo sobre el mob switch y también que hagas pruebas en un mundo aparte para tener claro lo que quieres hacer.




Respuesta #4 Marzo 21, 2017, 08:11:40 pm

Mac_Kilikody


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Pues si Thosald, soy bastante nuevo. A pesar de que compré el juego cuando aún estaba en beta, no ha sido hasta hace bien poco que le he empezado a "dar "caña" en serio, y a investigar sus entresijos. Seguiré tu consejo  y me veré algún tutorial sobre el tema, auque también te digo que me has aclarado mas tú en tus respuestas, que los liosos videos que ya he visto y que tan poco me han solucionado.
Pues nada, voy a probar la línea de redstone a ver que tal va. Muchas gracias por la yuda.

Un saludo


Respuesta #5 Marzo 22, 2017, 12:34:11 pm

Mac_Kilikody


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bueno, esto esta resultando complicado. He probado la línea de redstone y no me funciona. Siguiendo el consejo de Thosald he buscado tutoriales de spawn chunks y he encontrado este que lo explica bastante bien.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Mwb0Mu4uC8g" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Mwb0Mu4uC8g</a>

He colocado tolvas con un item y horno encima en el borde de cada chunk, desde mi zona de spawn hasta el final de las vías que quiero utilizar, pero por desgracia tampoco funciona, la vagoneta que envío con materiales sigue deteniendose hasta que yo me acerco lo suficiente. He comprobado que todo esté correcto varias veces (tolvas con item, orientación de tolvas, ubicación en extremos de chunks...) pero no consigo mantener activado el sistema ferroviario. ¿Alguna idea mas, orientación o consejo?

Un saludo.






Respuesta #6 Marzo 22, 2017, 06:21:47 pm

Thosald




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Por lo que he podido comprobar, este método no funciona con las vagonetas, lo cual desconocía. Llegado a este punto, te recomiendo o usar Shulker Boxes como ya comenté, o llenar varios minecarts con lo minado, y volver a base junto a los materiales, lo que no tendría problemas de carga de chunks porque tu te encontrarías a lo largo del trayecto. Siento que la otra idea no fuera de ayuda, espero haberte ayudado esta vez.


Respuesta #7 Marzo 22, 2017, 08:34:18 pm

Mac_Kilikody


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ok Thosald, está claro que debo usar otro sistema. Hasta que pueda conseguir shulker boxes había pensado en utilizar caravanas de llamas, pero son mas lentas que el caballo del malo, así que al final me decido por utilizar varias vagonetas y volver junto a ellas. De esta forma podre seguir utilizando el filtro de items en el almacén. Gracias por todo.

Un saludo.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Sistema de Funcion de Materiales automatizados

Iniciado por Xavii74

1 Respuestas
1642 Vistas
Último mensaje Marzo 10, 2016, 06:44:46 pm
por Thosald
xx
Ayuda :D

Iniciado por iMrDany

2 Respuestas
1663 Vistas
Último mensaje Septiembre 14, 2014, 10:24:56 pm
por iMrDany
xx
Ayuda corrupción en 1.13.2

Iniciado por xXGrGXxl

0 Respuestas
1684 Vistas
Último mensaje Febrero 17, 2019, 06:33:50 am
por xXGrGXxl
exclamation
Ayuda con OptiFine

Iniciado por MYKI78

3 Respuestas
3625 Vistas
Último mensaje Marzo 11, 2015, 02:40:23 am
por wililitorta