"> Foro - [Petición] Necesito Ayuda con Mobs y sus "Trofeos" [Serie de Comandos] en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Marzo 29, 2024, 08:24:37 am
Visitante


Autor Tema: [Petición] Necesito Ayuda con Mobs y sus "Trofeos" [Serie de Comandos]  (Leído 2996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 04, 2016, 04:48:39 am

Xavii74




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Principiante.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola a todos gente de MinecraftMin/MinPlay, quiero hacerles una pequeña peticion.

Bueno, primero les contare como va la cosa y luego les hare la peticion...

La Historia es esta: Estoy haciendo un Mapa CTM, y se me ocurrio en una de las lanas hacer una Mini Sala de Batalla con 2 Mini Jefes en los cuales 1 Representara la Luz y otro Representara la Oscuridad y que ambos tendran un "Efecto" en los que el jugador decidira cual escoger, si mata al Boss de la Luz recibira un Boost, y si mata al de la Oscuridad recibira otro Boost distinto, obviamente el jugador no podra tener ambos.

Aqui es donde viene la peticion: Me Gustaria si alguien de la comunidad podria hacerme y cooperar en este sistema en el que el jugador obtenga el Boost cuando Mate al jefe elegido. esto ademas de que cuando lo mate aparezca un cofre con Loot Customizado que creare yo segun su eleccion.

Boost por Matar al Boss de la Luz: Speed I y Haste I (Ambos eternamente, sin importar que el jugador muera)
Boost por Matar al Boss de la Oscuridad: Health Boost II (Eternamente, sin importar que el jugador muera)


Un Saludo y espero sus Respuestas :D 

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12274.0


Respuesta #1 Febrero 04, 2016, 06:08:08 am

PoinoComer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    _=-Pinguino aficionado al PvP, MapMaking y CTM -=_
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Podrías intentar hacer dos scoreboards, ambos dummy.
Uno sería el de la luz, y el otro, el de la oscuridad.
 Scoreboards de LUZ y de OSCURIDAD
El jugador decide matar al boss de la luz, entonces se suma un punto al scoreboard de la oscuridad. Un testfor detecta que el jugador tiene un punto en el scoreboard de la oscuridad, y mediante un reloj de redstone de aplica Health Boost II constantemente.
El jugador decide matar al boss de la oscuridad, entonces se suma un punto al scoreboard de la luz. Un testfor detecta que el jugador tiene un punto en el scoreboard de la luz, y mediante un reloj de redstone (En lo posible un /fill clock) se le aplica Haste I y Speed I constantemente.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Luz dummy
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Oscuridad dummyEsos son para crear los scoreboards, luego, cuando spawnees los bosses, podrías hacer un mecanismo con tellraw en el cual elijas a que boss matar. (Te dejo uno simple pero es uno :P)

Código: [Seleccionar]
/tellraw @p ["",{"text":"¿A que boss vas a matar?","color":"gold","bold":true}]
Código: [Seleccionar]
/tellraw @p ["",{"text":"Matar al boss de la luz","color":"white","bold":true,"clickEvent":{"action":"run_command","value":"/scoreboard players set @p Oscuridad 1"},"hoverEvent":{"action":"show_text","value":{"text":"","extra":[{"text":"¿Matarás al boss de la luz?"}]}}}]

Código: [Seleccionar]
/tellraw @p ["",{"text":"Matar al boss de la oscuridad","color":"black","bold":true,"clickEvent":{"action":"run_command","value":"/scoreboard players set @p Luz 1"},"hoverEvent":{"action":"show_text","value":{"text":"","extra":[{"text":"¿Matarás al boss de la Oscuridad?"}]}}}]
El segundo y tercer tellraw, al ser clickeados, añadirán un punto al scoreboard de su contrario (Si matas al de la luz, se suma a la oscuridad, y viceversa)


Espero haberte ayudado

(Sobre lo de los cofres ni idea :P)




#PoinoComerFTW // Y dale Pooooino!! // Pingüino apasionado por el MapMaking y el PvP // Viva los CTM!





Respuesta #2 Febrero 04, 2016, 06:20:36 pm

Xavii74




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Principiante.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Podrías intentar hacer dos scoreboards, ambos dummy.
Uno sería el de la luz, y el otro, el de la oscuridad.
 Scoreboards de LUZ y de OSCURIDAD
El jugador decide matar al boss de la luz, entonces se suma un punto al scoreboard de la oscuridad. Un testfor detecta que el jugador tiene un punto en el scoreboard de la oscuridad, y mediante un reloj de redstone de aplica Health Boost II constantemente.
El jugador decide matar al boss de la oscuridad, entonces se suma un punto al scoreboard de la luz. Un testfor detecta que el jugador tiene un punto en el scoreboard de la luz, y mediante un reloj de redstone (En lo posible un /fill clock) se le aplica Haste I y Speed I constantemente.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Luz dummy

Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Oscuridad dummy
Esos son para crear los scoreboards, luego, cuando spawnees los bosses, podrías hacer un mecanismo con tellraw en el cual elijas a que boss matar. (Te dejo uno simple pero es uno :P)

Código: [Seleccionar]
/tellraw @p ["",{"text":"¿A que boss vas a matar?","color":"gold","bold":true}]
Código: [Seleccionar]
/tellraw @p ["",{"text":"Matar al boss de la luz","color":"white","bold":true,"clickEvent":{"action":"run_command","value":"/scoreboard players set @p Oscuridad 1"},"hoverEvent":{"action":"show_text","value":{"text":"","extra":[{"text":"¿Matarás al boss de la luz?"}]}}}]


Código: [Seleccionar]
/tellraw @p ["",{"text":"Matar al boss de la oscuridad","color":"black","bold":true,"clickEvent":{"action":"run_command","value":"/scoreboard players set @p Luz 1"},"hoverEvent":{"action":"show_text","value":{"text":"","extra":[{"text":"¿Matarás al boss de la Oscuridad?"}]}}}]

El segundo y tercer tellraw, al ser clickeados, añadirán un punto al scoreboard de su contrario (Si matas al de la luz, se suma a la oscuridad, y viceversa)


Espero haberte ayudado

(Sobre lo de los cofres ni idea :P)

Guau que bien elaborado lo has echo xD pero lo que me gustaria hacer con la idea que me has dicho es que cuando el jugador elija mediante el /tellraw Sumonee a Dicho Boss y que cuando lo mate recien ahi le de el Boost y segun tengo entendido cuando lo elija debere poner un /summon con el Boss Elegido, ahora el siguiente tema ¿Que Comando se usa para que cuando se mate al boss se le de dicho puntaje al scoreboard y luego le aplique el Boost?


Respuesta #3 Febrero 08, 2016, 07:46:42 pm

PoinoComer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    _=-Pinguino aficionado al PvP, MapMaking y CTM -=_
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información



Guau que bien elaborado lo has echo xD pero lo que me gustaria hacer con la idea que me has dicho es que cuando el jugador elija mediante el /tellraw Sumonee a Dicho Boss y que cuando lo mate recien ahi le de el Boost y segun tengo entendido cuando lo elija debere poner un /summon con el Boss Elegido
[/quote]

Entonces haz lo siguiente:

Crea un scoreboard para cada boss
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Oscuridad dummy
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Luz dummy
Como estos scoreboards son dummy, solo pueden sumar puntos cuando tu se los concedas...
En los tellraw que dejé antes, lo que hace es que, al clickearlo, suma 1 punto al contrario (Me explico, si eliges matar al boss de la luz, se suma un punto a la oscuridad) [( El comando es este:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p Oscuridad 1 o
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p Luz 1
Debes poner un /fill clock, y conectar estos dos comandos:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_Oscuridad_min=1]
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_Luz_min=1]
Y de cada uno sacar un comparador + repetidor que conecten al /summon del Boss (Eso ya puedes hacerlo tu)

Dime que mob quieres que sea cada boss (Oscuridad = Zombi, Luz = Esqueleto o los dos el mismo)

El  boost puede ser perfectamente un comando que te de cierto efecto de pocion conectado a un /fill clock

Ejemplo:
Código: [Seleccionar]
/effect @p[score_Oscuridad_min=1] minecraft:health_boost 10 1o
Código: [Seleccionar]
/effect @p[score_Luz_min=1] minecraft:speed 10y
Código: [Seleccionar]
/effect @p[score_Luz_min=1] minecraft:haste 10






Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Ayuda necesito "profesor" xD

Iniciado por Yorsh555

0 Respuestas
1143 Vistas
Último mensaje Mayo 06, 2015, 11:01:05 pm
por Yorsh555
xx
Test: "mobs" (Van 2 y un Minijefe)

Iniciado por LordFin4l

4 Respuestas
3684 Vistas
Último mensaje Diciembre 08, 2014, 02:26:30 pm
por MenParkour2
exclamation
PROBLEMA CON COMANDOS "URGENTE"

Iniciado por FireSculptor

3 Respuestas
1376 Vistas
Último mensaje Junio 24, 2016, 06:02:07 pm
por Thosald
question
"Girar" mobs

Iniciado por Marcos RaSis

2 Respuestas
3249 Vistas
Último mensaje Diciembre 15, 2017, 04:43:04 pm
por drack3r