"> Foro - [Tutorial] Como Crear Presets para mundos "SuperFlat" en Inventos y trucos - Page 1 of 1
Abril 18, 2024, 08:04:14 pm
Visitante


Autor Tema: [Tutorial] Como Crear Presets para mundos "SuperFlat"  (Leído 11260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 25, 2015, 08:54:34 pm

Xavii74




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Principiante.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas a todos gente de MinPlay - MinecraftMin
Hoy les traigo mi primer tutorial de como editar mundos extra planos o "Super Flat". Muchos lo conocen a estos tipos de mundos como "Aburridos" o "No tienen nada de interesante" o solo los utilizan para crear construcciones o Test de Redstone, bueno, hoy te traigo una forma interesante de editar estos mundos "Super Flat" a tu gusto para que puedas crearte un mundo nuevo de pruebas o incluso hacerte un Ultra Hardcore en este tipo de mundos, yo lo recomiendo
Arrancamos con el tutorial, Como siempre vamos a tener que ir a la pantalla para crear un nuevo mundo



Siguiente paso: Irnos a "Mas Opciones de Mundo" y en Tipo de Mundo elegimos "Super Flat" "Super Llano" o "Extra Plano" y le damos a "Personalizar"



Ahora vamos a ver el tipo de mundo default, vamos a darle a "Presets" o "Plantillas"



Como veran en la foto de arriba tenemos varias "Presets" customs creadas por Minecraft como pueden ser "Classic Flat" "Desert" o "Redstone Ready", cada una con sus respectivos atributos, nosotros vamos a tomar "Classic Flat"
Me gustaria explicar antes de nada que significa cada elemento del cuadro de codigos o atributos (como yo lo llamo)
el primer numero que es un "3" ese no debemos modificarlo ya que es algo relacionado a la generacion de minecraft, yo lo cambie a 1 y me crasheo el juego, por lo que recomiendo dejarlo en 3.
ahora vamos con "minecraft:bedrock" este es la ID del bloque de Bedrock en minecraft desde la version 1.8, como sabran todos los items llevan un "minecraft" detras y para obtenerlos tenemos que usar como si fuese "minecraft:dirt" "minecraft:sand" "minecraft:stone" etc... como sabran la ID es de suma importancia para poder modificar nuestra Preset, por lo que si te interesa crear un mundo totalmente distinto al que voy a hacer te recomiendo visitar esta pagina donde vas a poder ver todas las ID de minecraft totalmente ordenadas, solamente tenes que ponerles el "minecraft:" detras para que pueda modificarse tu preset.
Muy bien vamos a comenzar a modificar tu mundo, borremos todo de tu mundo salvo el primer 3, y pongamos una ID distinta, que tal si ponemos algo como... esto:


Echo esto le damos a "Usar Plantilla" o "Use Preset" y vamos a tener algo como esto:


Esta genial! ¿Verdad?
¿No te Gusto? bueno, cambiemos la ID si te parece y pongamosle algo como...


Le damos a "Use Preset" nuevamente y miramos los cambios


¿Ahi te gusto? ¡Genial! ahora... ¿que tal si jugamos un poco con el grosor? intenta poner lo siguiente en donde pusiste las ID del mundo


¿Que hace esto? lo que hace es que le pusiste un 8* detras del "minecraft:" esto sirve para que aumenten la cantidad de Capas en tu mundo, es decir, para que no aparezcas en la capa 1, sino en la 8, le das 8 Bloques de altura a tu mundo. ¿Bueno que te parece si jugamos un poquito con las ID?


Ahi te dejo una preset un poquito mas elaborada, para que tu mundo te quede mas o menos parecido a algo como esto


Che para... ¿Porque esta la arcilla mas oscura abajo si es lo primero que puse en el codigo?

Lo primero que pones en el codigo es la capa mas Baja del juego, es decir, si vamos a "Classic Flat" y vemos lo primero que aparece es "minecraft:bedrock" es decir que la capa mas baja de nuestro mundo es la Bedrock.

Bueno, ¿Terminaste con las ID? ¿Estas muy Conforme? ¿Que te parece si le asignamos un bioma a tu mundo?, Si maestro, un bioma, lo que tenes que hacer es poner un ;1; despues de la PRIMER ID de tu mundo, es decir, despues de "minecraft:bedrock" pones un ;1; y te queda algo asi: "minecraft:bedrock;1;" y ya asignaste el bioma de tu mundo
¿No sabes cuales son los biomas del Minecraft?

0 Ocean
1 Plains
2 Desert
3 Extreme Hills
4 Forest
5 Taiga
6 Swampland
7 River
8 Hell
9 The End
10 FrozenOcean
11 FrozenRiver
12 Ice Plains
13 Ice Mountains
14 MushroomIsland
15 MushroomIslandShore
16 Beach
17 DesertHills
18 ForestHills
19 TaigaHills 
20 Extreme Hills Edge
21 Jungle
22 JungleHills
23 JungleEdge
24 Deep Ocean
25 Stone Beach
26 Cold Beach
27 Birch Forest
28 Birch Forest Hills
29 Roofed Forest
30 Cold Taiga
31 Cold Taiga Hills
32 Mega Taiga
33 Mega Taiga Hills
34 Extreme Hills+ 
35 Savanna
36 Savanna Plateau
37 Mesa 
38 Mesa Plateau F
39 Mesa Plateau
127 The Void (solo funciona en la 1.9)
128 Plains M
129 Sunflower Plains
130 Desert M
131 Extreme Hills M
132 Flower Forest
133 Taiga M
134 Swampland M
140 Ice Plains Spikes
149 Jungle M
151 Jungle Edge M
155 Birch Forest M
156 Birch Forest Hills M
157 Roofed Forest M
158 Cold Taiga M
160 Mega Spruce Taiga
161 Redwood Taiga Hills M
162 Extreme Hills+ M
163 Savanna M
164 Savanna Plateau M
165 Mesa Bryce
166 Mesa Plateau F M
167 Mesa Plateau M

¿Te gustaria decorar un poco tu mundo?
Despues de la ultima ID manda esto maquinola editora de presets


Dato: Los lagos de lava son: lava_lake

¿Que es esto? Simplemente decoraciones, biome_1 le esta permitiendo a tu mundo que se decore tal tu mundo de acuerdo al bioma que le asignaste, si le asignaste "Mesa" te agrega las plantas, si le pusiste "Desert" te añade Cactus y demas cosas, Village permite la construccion de Villas o pueblos en tu mundo, Dungeon mas de lo mismo pero de todo tipo, Esqueletos, Zombies, Arañas, ETC. Lake y Lava Lake son los lagos tanto de lava o agua en tu mundo, Mineshaft, Stronghold y Decoration hace que se se generen las mismas bajo tierra si tu preset es de mas de 30 Bloques o Superficiales si tu preset tiene menos de 30 bloques.

¡Ahora vamos a crear nuestro mundo!


Genial ¿No?

Ahora que te parece si buscamos estructuras, porque supongo que te estaras preguntando si se generaron, mi respuesta es ¡AFIRMATIVO CORONEL! Abri el Spoiler

Spoiler para ocultar:

¿Te quedaste con ganas de seguir aprendiendo? te recomiendo ver este tutorial de ElRichMC, el lo explica mejor y mas detalladamente

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=O-1vzBfo6EU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=O-1vzBfo6EU</a>

Bueno, hasta aca llego el post, este es el Tutorial Basico para crear una preset superflat modificada a tu gusto, Espero te sirva de mucho. Saludos!


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=11380.0


Respuesta #1 Septiembre 25, 2015, 09:37:47 pm

Workod




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buen post, pero no me he podido ir sin decir. Esta idea te la ha dado un youtuber llamado ElRichMC y su reciente tutorial, supongo.

Que nunca está de menos compartir, no me refiero a eso, si no que hubiese estado bien que hubieses añadido algo más de información.




Mi mayor post: https://goo.gl/dQEx9M  ||  Skype: ljavaa  || Ex-Redactor y Ex-Colaborador Oficial  || Co-fundador de MysticMakers ||  Amante de la informática y los videojuegos  ||  ¡No dudes en mandarme MP si necesitas ayuda!

Spoiler para Cosas Random:





Respuesta #2 Septiembre 26, 2015, 05:21:44 pm

Xavii74




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Principiante.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buen post, pero no me he podido ir sin decir. Esta idea te la ha dado un youtuber llamado ElRichMC y su reciente tutorial, supongo.

Que nunca está de menos compartir, no me refiero a eso, si no que hubiese estado bien que hubieses añadido algo más de información.

La idea me la dio el rich por su puesto y la he investigado bastante ya que me resulta algo muy interesante para mi que me encantan los survival en este tipo de mundos, lo que hize fue un Tutorial "Basico" para quienes les interese crear preset nuevas y no saben como, sin embargo estoy comenzando a trabajar y elaborar un tutorial mucho mas Avanzado y extenso para quienes les guste esto.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

lamp
COMO HACER UN FARO A COLOR!

Iniciado por feldenpato555

5 Respuestas
5736 Vistas
Último mensaje Agosto 17, 2015, 09:33:19 pm
por Diego_wwe
xx
COMO CREAR UN ALDEANO A PARTIR DE UN ZOMBIE

Iniciado por SapitaGamer

5 Respuestas
3973 Vistas
Último mensaje Marzo 22, 2015, 04:35:40 am
por -|: EMERF :|-
xx
GRANJA DE ENDERMANS [TUTORIAL] (como ElRichMC)

Iniciado por makdaw

3 Respuestas
15985 Vistas
Último mensaje Abril 14, 2014, 07:44:58 pm
por K4KUN0S
xx
Tutorial: Como hacer un cofre oculto e indestructible.

Iniciado por ArgMinecraft100

6 Respuestas
6859 Vistas
Último mensaje Marzo 29, 2014, 04:02:19 pm
por Indusmak