"> Foro - [CBC][Equipo] Star Explosion [1.9.4] en Bloques de comandos - Page 1 of 1
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Autor Tema:  [CBC][Equipo] Star Explosion [1.9.4]  (Leído 2541 veces)

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Mayo 18, 2016, 03:13:28 am

Zekdax




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Muy buenas a toda la comunidad de MinecraftMin (o visitantes), hoy les traigo un ataque especial, llamado "Star Explosion", si como escucharon una habilidad especial. Les traigo esto con el motivo del concurso de comandos, que se esta realizando este mes, para demostrar mis habilidades con los comandos. Sin más que decir, voy a proseguir a mostrar lo que hace y como funciona.

  • Descripción del ataque

__________________________________________________________________________

Lo primero que tenemos una nether star (estrella del inframundo), llamada Star Explosion, que hace 5 de daño cuando golpeamos, pero eso es lo de menos, lo que hace es cuando le damos click derecho con este item, todas las entidades (excepto jugadores, no esta configurado para eso) que este en el radio de este ataque son levantados como lo muestra la siguiente imagen:



__________________________________________________________________________


Y finalmente cuando chocan contra el suelo, literalmente explotan y son eliminados de la faz de la tierra, en cual se puede ver en la imagen de a continuación:




__________________________________________________________________________


La explosión tiene una forma de estrella, de allí viene el nombre del ataque, el cual se ve desde una toma posterior de este (es decir, desde arriba del ataque), en esta imagen se observa lo antes dicho:




__________________________________________________________________________


El ataque "Star Explosion" tiene un enfriamiento de 30 segundos, se coloco este enfriamiento relativamente bajo para que se pueda usar varias veces, pero se evita que sea demasiado pronto para saturar los comandos o abusar de esta habilidad. Es relativo, ya que se puede modificar para enfriamiento más largos.

 
  • Funcionamiento del ataque

El funcionamiento de "Star Explosion" es complejo, no es fácil de entender el funcionamiento de este, así que pendiente de ese detalle. El sistema de click derecho esta basado en el sistema de @bobicraft, en el siguiente link se puede ver como funciona: [Link], en cual consiste en un aldeano con tradeos nulos y scoreboard stat.talkedToVillager, que detecta cuando le damos click derecho a este aldeano por tradear, pero no se abrirá la ventana debido a que no tiene nada que ofrecer.
Esta modificado de tal manera que cuando tengo el item en la mano los aldeanos se transportarte hacía la persona que tenga ese item ya antes mencionado. Bueno eso es una breve introducción de su funcionamiento, ahora vamos a ver el sistema completo.

1. Scoreboard usados

Estos son los scoreboard que se usaron en todo el sistema del ataque, ojo solo del ataque, no incluye, más cosas que puede traer el propio mapa. Luego se explicaran la función de cada uno cuando se mencionen en la explicación del funcionamiento.

Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Estrella dummy
/scoreboard objectives add Estrella2 dummy
/scoreboard objectives add Estrella3 stat.talkedToVillager
/scoreboard objectives add Estrella4 dummy
/scoreboard objectives add Estrella5 dummy
/scoreboard objectives add EstrellaA dummy

2. Detección del item "Star Explosion" y el sistema de tp de aldeanos.

Esta primera parte va a dedicada a los comandos que se necesitan para detectar cuando tenemos el item en la mano y el tp de los aldeanos para poder darle click derecho a ellos, pero obviamente van a estar invisibles. Ahora se explicará los comandos según la posición de estos que se van a observar en la siguiente imagen:




__________________________________________________________________________


(1) Este comando detecta si tenemos el item en la mano, a través del scoreboard "Estrella".

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @a Estrella 1 {SelectedItem:{id:minecraft:nether_star,tag:{display:{Name:"Star Explosion"}}}}
(3) Este comando suma puntos al scoreboard "Estrella2" cuando tenemos el item en la mano. Este scoreboard es específicamente para el tp de aldeanos, ya que cuando llega a un valor 2 se tp hacia nosotros y luego en el valor 3 se dispersan hacia varías direcciones, para permitir que el usuario haga click derecho incluso si esta en movimiento o incluso si esta corriendo. Luego cuando llega al valor 4 se reinicia y comienza de nuevo el ciclo.

Nota: Es importante destacar que son 9 aldeanos en total, cada uno modifcado con NoAI, sin colisiones, sin gravedad y claro sin tradeos, como se muestra en el siguiente comando:

Código: [Seleccionar]
/summon Villager ~ ~1 ~ {NoAI:1b,Offers:{},Silent:1b,CustomName:"E1",Team:"NoCB",Invulnerable:1}
Son 9 aldeanos debido a que el tp de uno cuando este caminando o corriendo no te alcanzaran, los dejaras atrás, entonces son 8 aldeanos para el norte, sur, este, oeste y las 4 esquinas. En la siguiente imagen verás a lo que me refiero:




__________________________________________________________________________


(3) Este comando hace un set 2 al scoreboard Estrella, para que cuando se quite el item de la mano, no siga detectando (es importante para algunos comandos que se explicaran más adelante), el comando sería el siguiente:

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @a Estrella 2Pero se debe colocar de tal manera, que el primer comando (set 1), sea el que esta activo, cuando se tiene el item en la mano.

(4) Esto lo que hace es poner invisible los aldeanos.

(5) Estos comandos, pone la anti-gravedad a los aldeanos, debido a que en la 1.9 las entidades con NoAI, poseen gravedad, no como las versiones anteriores.

(6) Es un sistema de seguridad que aleja los aldeanos cuando no tenemos el item en la mano, a través del scoreboard Estrella en el puntaje 2 (no afectara a los tp del primero). Pero al final de este esta un chain command block en conditional, que esta por seguridad para evitar que siga el tp de los aldeanos cuando el scoreboard Estrella2, esta en el valor 2 (que es cuando los aldeanos se viene hacia a ti) si se deja sin esta el comando de tp seguirá activo (es importante colocarlo en esta posición para evitar que el Estrella2 cuando esta activo se reinicie antes de lo esperado). Los comandos sería los siguientes:

Código: [Seleccionar]
/execute @a[score_Estrella_min=2] ~ ~ ~ /tp @e[name=E1] ~ ~99 ~
/execute @a[score_Estrella_min=2] ~ ~ ~ /scoreboard players set @a[score_Estrella2_min=2,score_Estrella2=2] Estrella2 0

3. Detección del click derecho y los comandos del ataque

En esta parte explicare cuando se da click derecho, como detectarlo y los comandos del ataque. Como en la anterior nos guiaremos con una imagen, pero no se explicaran todos, ya que la mayoría de los comandos /particle, /playsound y /tellraw, es decir la parte visual y auditiva del comando.




__________________________________________________________________________


(1) Primeramente detectamos cuando el scoreboard "Estrella3" esta en el puntaje 1, pero a la vez detectando que "Estrella" este en 1, es decir que lo tenemos en la mano para evitar, cuando hagamos click a otro aldeano que no sean ellos no exploten, todo esto a través de un doble execute que permite eliminar el scoreboard "Estrella" temporalmente, para evitar que se pueda usar de nuevo por un periodo de tiempo.

(2) Este comando fija al valor el scoreboard "Estrella5", que este servirá como temporizador tanto del ataque y el enfriamiento de esta habilidad.

(3) Da el valor 1 al scoreboard "Estrella 4" a todas las entidades alrededor del jugador a un radio específico, que este servirá para unos comandos de más adelante.

(4) Estos últimos alejan los aldeanos del jugador cuando el click derecho ha sido detectado, ya que el sistema anteior dejo de funcionar debido a que el scoreboard "Estrella" fue removido temporalmente, y también al final reinicia el scoreboard "Estrella2" por seguridad.

(5) Este comando sigue añadiendo el valor del scoreboard "Estrella4" para que funcione los siguientes comandos:

  • El bloque de comando de cadena en condicional, que al valor 2 de Estrella4 levanta a todos las entidades que poseen el scoreboard anterior.
  • Cuando este llega al valor 26 (cuando toca el suelo las entidades) dan un instant damage y health (en caso que sean no muertos) que los elimina.

Los demás comandos que quedan son:

  • El sigue añadiendo puntos al scoreboard "Estrella5" que le dimos el valor 1.
  • Cuando "Estrella5" este en el valor 2, hace un summon a un ArmorStand llamado Estrella, que este sirve a través de otro scoreboard "EstrellaA", ejecuta partículas cuando las entidades tocan el suelo.
  • Cuando "Estrella5" llega al valor 600, vuelve añadir el scoreboard "Estrella" y avisa al jugador que se puede usar de nuevo la habilidad. Y se coloca el valor de "Estrella5" en 0

  • Descargar el mapa

Link del mapa: [MEGA]
Versión: 1.9.4
Importante: Esta especificado en el propio mapa que los comandos que están del otro lado del vidrio son los del funcionamiento de este mapa, no tiene nada que ver con los comandos del ataque Star Explosion.

PD: Quería hacerlo One Command Block pero por los bug que se generan al salir del mundo (deja de funcionar), preferí no colocarlo de esa manera.

Gracias a todos, y suerte a todos los participantes del concurso de comandos de MinecraftMin.

Gracias a @Xavii74 por probar el mapa, me ayudaste a descubrir unos cuantos bug que tenía el mapa.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13032.0
« Última modificación: Mayo 18, 2016, 04:52:00 pm por Zekdax »
|| Usuario de MinecraftMin || Científico de comandos y constructor de mapas ||
|| La creatividad no tiene limites ||


Respuesta #1 Mayo 18, 2016, 06:29:15 pm

Xavii74




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Mas alla del Increible Lag que me causo (ya que mi PC es super pobre y ando siempre a 2 chunks en la 1.9) El Comando esta super bien elaborado, la tematica de que uses la Estrella del Nether y le des el nombre gracias a eso es bastante bien pensado, me gusto mucho tambien la presentacion y la mini-batalla que presenta para usar el comando, sin mucho mas que decir, mi comando favorito de los ya presentados (Aclaracion, solo mire 3, pero puedo cambiar de opinion e.e)

Saludinhos!





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