"> Foro - [Celtech] Celtech [3.0.5] en Mods Propios - Page 1 of 3
Marzo 28, 2024, 09:29:29 am
Visitante


Autor Tema:  [Celtech] Celtech [3.0.5]  (Leído 23330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 13, 2014, 03:04:29 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Celtech
Después de año y medio de evolución, os presento Celtech un mod con más de 300 objetos nuevos entre bloques e items. Actualmente está disponible para la versión 1.7.x.
Está orientado para el modo multijugador y para ser jugado sin otros mods. Aumenta ampliamente el tiempo de juego y la exploración del mundo ya que algunos materiales solo se encuentran en ciertos biomas.
Trasfondo
Celtech se basa en la idea de que civilizaciones antiguas supieron usar el poder de los elementos a su favor y evolucionaron hasta llegar a tener un poder tecnológico sin precedentes. Entonces, llegó el cataclismo que las borró a todas del mapa y solo quedan unos pocos restos y menos supervivientes (básicamente tú).
Resumen de contenidos
A modo de resumen, Celtech contiene:
-Seis energías elementales. Neutra, Tierra, Agua, Viento, Fuego y Éter.

-Catorce materiales. Aluminio, azufre, berilio, coltán, cromo, cuarzo, mercurio, niobio*, piedra trueno, platino, rubí, tantalio*, titanio y zafiro.

-Dos cultivos. Nabos y Centeno.
-Tres plantas. Liana, vilano y hierba corta.
-Dos alimentos. Cocido y nabos.
-Trece trampas. Estacas punji, pinchos, minas, pirominas, venominas...
-Bloques de maximización de recursos.
-Bloques de construcciones simples. (Caminos, puentes y vías)
-Bloques de terraformación.
-Bloques para mover objetos y almacenarlos en cofres.
-Bloques que ayudan a la construcción en modo creativo.**
-Bloques-Templo que otorgan beneficios en área.
-Estructuras generadas por el mundo que otorgan objetos de gran valor. Los crómlech y los restos de civilización.
-Estructuras generadas por el mapa con un premio para los más aventureros. Las torres y la mazmorra***.
-Un sistema de mercado propio.
-Un sistema de transporte de objetos mediante cintas.

*Submateriales sintetizados a partir del coltán.
**Estoy trabajando en un mini-mod con esos bloques para ayudar en la construcción. En los próximos días tendréis noticias.
***Salas creadas por Kirsten.
Tipos de bloque
Los bloques implementados de dividen, según su funcionalidad, en los siguientes tipos:
-Genéricos: Sin ningún tipo de funcionalidad. Por ejemplo los materiales o las plantas.
-Constructores: Crean pequeñas estructuras a partir de unos materiales de un cofre adyacente que, a su vez, le marca la dirección en la que debe construir (el lado opuesto). Deben ser activados con el botón secundario.
-Procesadores: Dada una energía y un material o más cogidos de un cofre adyacente, generan otro material pasado un tiempo. Deben ser activados con el botón secundario.
-Actuadores: Realizan una acción indefinidamente. No requieren cofre ni energía.
-Consumidores: Realizan una acción constantemente a cambio de una cantidad de objetos de un cofre adyacente. No necesitan activación.
-Gestionadores: Organizan el contenido de los cofres adyacentes.
-Materializadores: Generan grandes estructuras o terraforman el terreno. Tienen los mismos requisitos que los constructores y también deben ser activados.
-Altares: Realizan una acción tras activarse a cambio de energía de un cofre adyacente. La acción es más potente cuanto mayor sea la energía introducida.
-Trampas: Dañan o producen un efecto adverso al ser activados.
-Detectores: Buscan en su entorno cierto tipo de entidad y actúan.
-Activables: Cada vez que se activan con el botón secundario realizan una única acción consumiendo algo de un cofre adyacente en el proceso.
-Cintas transportadoras: Mueven los objetos por el mapa y se interconectan para formar una red.
-Especiales: Realizan una acción que ningún otro bloque realiza o que no entra en ninguna de las otras categorías.

El número de tipos puede aumentar en las siguientes actualizaciones.

Un ejemplo de terraformación:
Esa es la falla más pequeña que genera el generador de fallas, uno de los bloques de tierra más poderosos
Un ejemplo de cintas transportadoras:

En la imagen aparecen cintas normales (gris), una cinta magnética para elevar los objetos (azul), una cinta gotero para ralentizar el transporte (dorada con rectángulos) y una de salida para introducir los objetos en el cofre (azul con barra).
Aventura
Celtech genera por el mapa varias estructuras como las torres, las cuales están hechas de piedra indestructible e invocan enemigos por cada uno de los invocadores (bloques morados) y la cima invoca un enemigo superior para evitar que los aventureros cojan el bloque de la cima. Una vez se ha roto el bloque de la cima, la torre se vuelve de ladrillos de piedra y los invocadores que queden son destruidos.
Una vez tenemos varios bloques de la cima, de diferentes elementos, podemos activar otras de las estructuras, los crómlech.
Estas estructuras, de 16 tipos (faltan por implementar un par de ellas) nos darán una recompensa si colocamos las piedras elementales en el lugar correcto.
Por último, por el mapa se generan una serie de restos de las antiguas civilizaciones como el viaducto que son una buena fuente de materiales de construcción.
Plan Maestro
Tengo planeado que Celtech tenga varias expansiones, cada una con una orientación y que pueden incorporarse cualquier número de ellas a la vez con el único requisito de que Celtech esté incluido.
Actualmente Quetztech está en fase de prueba y podría salir este verano.
Los id no están ocupados en su totalidad, son números reservados para que pueda aumentar con holgura.
Instalación
A partir de la 3.0.1 (incluida) solo se necesita tener el Forge y poner el .jar descargado en la carpeta mods, no hace falta extraer nada.
Necesita Forge instalado, por lo demás es poner la carpeta que se extrae del .zip en la carpeta mods del Minecraft.
Consideraciones generales
Celtech puede tener algún bug sin identificar, por lo que os agradecería que si encontráis alguno contactéis conmigo.
Las máquinas de Celtech carecen de interfaces gráficas, todo se basa en la interacción de los bloques con los cofres adyacentes y la activación manual por parte del jugador.
Estoy abierto a todo tipo de comentarios y críticas constructivas.
Créditos
Todo Celtech, a excepción de los niveles de la mazmorra, ha sido diseñado, programado y dibujado por mí (Alfomega).
Los pisos de la mazmorra (la estructura, no la programación de la misma) ha sido realizada por Kirsten.
La idea de los restos de civilización, el testeo y muchas otras ideas para Celtech y Quetztech, además del ánimo a seguir han sido otorgadas por LuaGaro (Lombardita).
Enlaces
El mod dispone de una wiki con todas las cosas implementadas y algunas en desarrollo. http://celtech.com.es
En la propia página de inicio de la wiki encontraréis los enlaces a las diferentes descargas y páginas de utilidad.
Descargar la versión 3.0.5.
Consideraciones legales
Todo el contenido de este post y la wiki puede ser reproducido y modificado para uso no comercial siempre y cuando se me de acreditación y se ponga un enlace a este post y a "http://celtech.com.es".
Los enlaces de descarga deben ser los de la página, no pueden ser descargados y subidos de nuevo.
Para hacer cualquier tipo de vídeo que incluya a Celtech debe pedirse primero autorización con una descripción de lo que va a hacerse y dónde va a ser colgado. Todo esto ha de enviarse por privado en este foro o por Twitter a Alfomega (@Galveill)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=1930.0
« Última modificación: Marzo 12, 2015, 05:07:11 pm por Alfomega »
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #1 Mayo 13, 2014, 03:34:36 am

SkycageDraw




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Me gustan los plátanos.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lol, como mola, pero como qué 14 son muchos minerales, yo le bajaría la cantidad. (PD: Tú rubí es del disenio original de Mojang, pero el zafiro lo hiciste tú?)

Lo demás esta muy bien, me lo jugaría pero es de 1.6, espero la 1.7  ;)




Respuesta #2 Mayo 13, 2014, 05:01:36 am

NoNerdy




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ¡Disfrutar ante todo!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Impresionante, intentaré probarlo apenas pueda, pero ya con lo que leí, quede ultra convencido de hacer una serie con ese mod!!
Youtuber un tanto no común.


Respuesta #3 Mayo 13, 2014, 11:50:59 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lol, como mola, pero como qué 14 son muchos minerales, yo le bajaría la cantidad. (PD: Tú rubí es del disenio original de Mojang, pero el zafiro lo hiciste tú?)
Los materiales al final no son tantos teniendo en cuenta que cada uno tiene su utilidad, el aluminio y el cromo se usan para hacer máquinas más o menos básicas, el cuarzo (que sale más facilmente que el carbón) y el berilio se usan para crear chips, el azufre y el mercurio para hacer trampas, el titanio y el platino para máquinas avanzadas, el coltán para un grupo reducido de máquinas y para sacar tantalio y niobio y por último, los rubís y los zafiros para que funcionen ciertas máquinas.
Por tanto, si no te interesan ciertas máquinas, no tienes porqué buscar esos materiales. Además, varios de ellos solo salen en cierto bioma (coltán en jungla, titanio en tundra y rubí y zafiro en extreme hills).

El icono del rubí lo dejé tal cual porque, ya que estaba..., y el del zafiro sí, lo hice yo a partir de la textura del rubí.




Respuesta #4 Mayo 15, 2014, 05:03:24 pm

xBertox99




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Desde los inicios!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

La verdad, es que es enorme! Me recuerda mucho al Thaumcraft y esperaré el cambio de versión para jugarlo!
Intentaré hacer un Survival con el mod y vere que tal sale!
Un saludi y un gran mod!
MIS MAPAS:

(TODOS EN CREACIÓN) : ''The Company 1'', ''Real World in Minecraft'', ''Runner'' y ''Kaleidoscope''


Respuesta #5 Mayo 16, 2014, 09:30:53 am

EvilGooD




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lol que gran mod, espero que esté en la 1.7 para poder jugarlo *-* Muchas gracias por este gran aporte ^^
Saludos ^-^




Respuesta #6 Mayo 18, 2014, 05:42:24 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Acabo de subir la versión 3.0.1 de Celtech ya para la 1.7 del Minecraft actualizando el post.
También he añadido una imagen con el resultado de utilizar un bloque de terraformación.

Para los que quieres hacer videos, os recuerdo que puse unas normas al respecto.


Respuesta #7 Mayo 18, 2014, 08:27:30 pm

ChikenGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Joven Developer, constructor y Dj
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lindo plugin, no esta nada mal, felicidades




Respuesta #8 Mayo 18, 2014, 11:29:58 pm

Kirsten




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Eris quod sum
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lindo plugin, no esta nada mal, felicidades

De plugin tiene poco, es un mod con todas las letras XD
Todo lo que escribo es SUBJETIVO, es mi OPINIÓN PERSONAL, dicho de otra manera, NO es una VERDAD UNIVERSAL, y PUEDO EQUIVOCARME como cualquier otra persona.


Respuesta #9 Mayo 20, 2014, 01:47:16 pm

Purple_TigerMC




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    aun no he muerto
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy bueno

Se parece al Thaumcraft (todas las versiónes) pero con más objetos. Muy bueno


rasppa para ver quien es lol1!


Respuesta #10 Mayo 30, 2014, 03:58:53 pm

Doc




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Developer Can
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

:O Buen trabajado se ve interesante :3
haber que tal me va en el note, xd
Atte. Doc - Programador Canino
Licenciado en Ingenieria en Informatica
Coordinador de Developers en GOTH Network


Respuesta #11 Junio 17, 2014, 04:00:12 pm

MarioMr0




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Me gustan las tortugas 0.0
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Un mod muy bien logrado, es perfecto para disfrutar mejor del minecraft y añadirle cosas nuevas y interesantes.
Me gustan las tortugas 0.o


Respuesta #12 Junio 26, 2014, 01:31:18 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Informo, no me he olvidado en absoluto del mod, Quetztech está prácticamente terminado desde hace casi un mes, pero debido a un fallo de Forge, no se puede testear como debe, así que hasta que no se solucione el fallo, no podré avanzar. :-\


Respuesta #13 Junio 30, 2014, 08:43:03 pm

Deinos29




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    I <3 MineCraft
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

He encontrado varios bugs, uno de ellos es que el rubí y el zafiro salen muy cerca de la superficie, y CREO que no deberia ser así.
Y otro que el azufre no lo puedo conseguir en "forma de polvo", solo lo tengo como la mena de azufre.
Aparte de eso, un mod genial, muy buen trabajo :)


Respuesta #14 Junio 30, 2014, 10:34:47 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

He encontrado varios bugs, uno de ellos es que el rubí y el zafiro salen muy cerca de la superficie, y CREO que no deberia ser así.
Y otro que el azufre no lo puedo conseguir en "forma de polvo", solo lo tengo como la mena de azufre.
Aparte de eso, un mod genial, muy buen trabajo :)
Muchas gracias por lo del azufre, parece que salió al pasar a la versión 1.7.x del Minecraft, ya se ha subsanado, puedes descargar la versión 3.0.2 de Celtech con el fallo corregido.
Lo del zafiro y el rubí, es así, ya que su uso es más habitual que el de las esmeraldas, opté por poner que saliese desde la capa 0 a la 128 como pone en la wiki, Wiki - Rubí para facilitar las cosas.

Nuevamente, muchas gracias por probarlo y comentar los errores.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter