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Minecraft => Mapas => Mapa de CTM => Mensaje iniciado por: TheCarlushow en Noviembre 08, 2014, 09:28:03 pm

Título: Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: TheCarlushow en Noviembre 08, 2014, 09:28:03 pm
FUNDAMENTOS DE UN MAPA CTM

  Un mapa CTM (Complete The Monument o Completar el monumento) es un tipo de mapa en el cual el objetivo es (como lo dice su nombre) completar un monumento con bloques elegidos por su creador, en los CTM's originales los bloques utilizados son los 16 colores de lana y los bloques de hierro, oro y diamante.
  Pero, estos mapas cuentan con reglas, ¿No? Pues esas reglas se verán a continuación.


INTERSECCIONES


   Los mapas CTM tienen una serie de caminos (a excepción de los mapas de retos, como Diversity), cada camino lleva a una zona nueva en la cual se puede encontrar uno o varios bloques necesarios para el monumento.
Las intersecciones se rigen por las siguientes reglas:


  • A una intersección se llega por el camino de abajo.
  • El camino de la izquierda siempre es la primera zona, por lo tanto es la más fácil.
  • El camino del frente es la segunda zona, la intermedia de la intersección.
  • El camino de la derecha es la última zona y por lo tanto la más difícil de la intersección, además de que en este se encuentra el camino a la próxima intersección.


LAS ZONAS


   En los mapas CTM las zonas son uno de los componentes más importantes del mapa, por no decir que son el componente base. De éstas depende muchas veces la calidad del mapa, la decoración, los mobs, los spawners, etc. Para la elaboración de las zonas existen varios mods o programas externos para facilitarnos el trabajo.



LOS MOBS


   Los mobs editados son una parte importante en los mapas de calidad, aunque no son obligatorios, le añaden mejor ambientación a las zonas (Ejemplo: En una zona de infierno, mobs de fuego).
Hay tres maneras de crear mobs editados (o al menos yo conozco 3), las cuales son el Summon Helper (http://summon-helper.net) (que lamentablemente ya no funciona), el MCEdit antes mencionado y el MC Stacker (http://bimbimma.com/mcstacker/).
   Si quieres que tu mapa guste a la gente, los mobs editados pueden ayudarte mucho.


EL LOOT


Para aclarar dudas, Loot = Items/objetos editados.


El loot de un mapa es también una parte importante porque puede hacer que el mapa esté más o menos nivelado en cuanto a dificultad (No está bien dar una espada de hierro Sharpness 3 al principio).
Para crear el loot puedes optar por la manera fácil (encantando y cambiando nombres en el juego) o la manera difícil (Con el MCEdit y varios filtros).
Ahora, para colocar el loot en cofres también hay 2 maneras. La manera fácil es descargando el Populate Chests de Kamyu's Tools (http://www.minecraftforum.net/forums/mapping-and-modding/minecraft-tools/1263434-custom-spawner-custom-shop-populate-chests-anvil). La manera difícil es colocando A MANO todos los items en cada cofre para darle estética a la colocación de cada cofre.



Hasta ahora esto es lo que puedo aportar. Con el tiempo este post se irá actualizando a medida que escriban aportes en los comentarios. Un saludo.

Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: Greig15 en Noviembre 08, 2014, 09:30:26 pm
Buen post, aunque no sea mapmaker seguro que ayudará a mucha gente. 
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: xTROLLEXx en Noviembre 08, 2014, 09:55:26 pm
Muy util para los que quieran crear un mapa. Lastima que no hayas puesto lo que te dije ( primera regla y mas importante: un CTM TIENE que tener un monumento y algo con que llenarlo xD)
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: TheCarlushow en Noviembre 08, 2014, 09:59:45 pm
Muy util para los que quieran crear un mapa. Lastima que no hayas puesto lo que te dije ( primera regla y mas importante: un CTM TIENE que tener un monumento y algo con que llenarlo xD)

 Al llamarse Complete The Monument yo digo que se sobreentiende eso xD
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: FudyMC en Noviembre 11, 2014, 12:51:07 am
Hola, muchas gracias por esta ayuda se agradece  (tratare de aplicarla en mi próximo mapa :) , (creo que sabes cual es)) espero que sigas por mucho tiempo haciendo mapas (y me has dado las ganas de seguir adelante!) un saludo carlushow :3 (y el post ayuda a muchos, muy bien explicado)
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: Jhon en Noviembre 20, 2014, 08:48:17 pm
Bastante bueno Carlus, esto es bastante útil, y el de los cofres no me la savia xD gracias por estos post tan útiles para los mapmakers. :D
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: davidasus en Noviembre 22, 2014, 07:23:26 pm
Esta bien estos fundamentos, pero un CTM no siempre tiene k ser de lucha con intersecciones y tal...
Ramón puede ser de pruebas como Minecract Diversity, o Minecraft Variety 1.8.
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: TheCarlushow en Noviembre 22, 2014, 07:32:34 pm
Esta bien estos fundamentos, pero un CTM no siempre tiene k ser de lucha con intersecciones y tal...
Ramón puede ser de pruebas como Minecract Diversity, o Minecraft Variety 1.8.

 Aquí hablé sobre los CTM's tradicionales, no las variaciones que son de pruebas o retos. Me enfoqué en los que son acción pura y dura.
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: geli95us en Diciembre 06, 2014, 09:08:16 pm
te falta una regla importante: "sobrevive de cualquier forma que puedas imaginar" 
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: TonyStark_55 en Diciembre 31, 2014, 12:04:22 am
util para los que quieren hacer mapas CTM pero ya no existe el Summon Helper
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: TheCarlushow en Diciembre 31, 2014, 05:55:18 am
Gracias por recordarmelo, ahora mismo edito el post. Un saludo.
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: Serafiroh en Enero 23, 2015, 03:54:25 pm
Muy buen post ;) me ha sido muy util.
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: mtrack260 en Enero 27, 2015, 02:51:18 pm
Carlus!! El SummonHelper está funcionando de nuevo! No se podía acceder porque estaban reformando
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: _.-|TOMIELGLAN|-._ en Enero 28, 2015, 01:04:33 am
Muy buen aporte, esta bien completo, pero creo que podrías haber puesto imágenes, por ejemplo de como sería una intersección, también algunos mapas como ejemplos para tus explicaciones, pero igual me gusto bastante.

A mi no me sirve mucho ya que mi especialidad no está en los mapas de CTM.
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: GhostInHotee en Febrero 03, 2015, 09:32:35 pm
Esto esta desactualizado u.u. Pero me parece un buen post, esta ordenado y todo lo que DEBE de tener un post de este tipo.
Recomiendo tambien poner imagenes, como para inspirar a los demas :D
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: Baati en Julio 15, 2017, 12:00:34 am
Con respecto a la segunda regla que nombraste, no es del todo lógica. ¿Has jugado SP 02 overload? ¿La intersección l? Pues a eso me refiero...
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: bysGamerYT - Mapmaking en Diciembre 09, 2017, 03:43:39 pm
FUNDAMENTOS DE UN MAPA CTM

  Un mapa CTM (Complete The Monument o Completar el monumento) es un tipo de mapa en el cual el objetivo es (como lo dice su nombre) completar un monumento con bloques elegidos por su creador, en los CTM's originales los bloques utilizados son los 16 colores de lana y los bloques de hierro, oro y diamante.
  Pero, estos mapas cuentan con reglas, ¿No? Pues esas reglas se verán a continuación.


INTERSECCIONES


  Los mapas CTM tienen una serie de caminos (a excepción de los mapas de retos, como Diversity), cada camino lleva a una zona nueva en la cual se puede encontrar uno o varios bloques necesarios para el monumento.
Las intersecciones se rigen por las siguientes reglas:


  • A una intersección se llega por el camino de abajo.
  • El camino de la izquierda siempre es la primera zona, por lo tanto es la más fácil.
  • El camino del frente es la segunda zona, la intermedia de la intersección.
  • El camino de la derecha es la última zona y por lo tanto la más difícil de la intersección, además de que en este se encuentra el camino a la próxima intersección.


LAS ZONAS


   En los mapas CTM las zonas son uno de los componentes más importantes del mapa, por no decir que son el componente base. De éstas depende muchas veces la calidad del mapa, la decoración, los mobs, los spawners, etc. Para la elaboración de las zonas existen varios mods o programas externos para facilitarnos el trabajo.



LOS MOBS


   Los mobs editados son una parte importante en los mapas de calidad, aunque no son obligatorios, le añaden mejor ambientación a las zonas (Ejemplo: En una zona de infierno, mobs de fuego).
Hay tres maneras de crear mobs editados (o al menos yo conozco 3), las cuales son el Summon Helper (http://summon-helper.net) (que lamentablemente ya no funciona), el MCEdit antes mencionado y el MC Stacker (http://bimbimma.com/mcstacker/).
   Si quieres que tu mapa guste a la gente, los mobs editados pueden ayudarte mucho.


EL LOOT


Para aclarar dudas, Loot = Items/objetos editados.


El loot de un mapa es también una parte importante porque puede hacer que el mapa esté más o menos nivelado en cuanto a dificultad (No está bien dar una espada de hierro Sharpness 3 al principio).
Para crear el loot puedes optar por la manera fácil (encantando y cambiando nombres en el juego) o la manera difícil (Con el MCEdit y varios filtros).
Ahora, para colocar el loot en cofres también hay 2 maneras. La manera fácil es descargando el Populate Chests de Kamyu's Tools (http://www.minecraftforum.net/forums/mapping-and-modding/minecraft-tools/1263434-custom-spawner-custom-shop-populate-chests-anvil). La manera difícil es colocando A MANO todos los items en cada cofre para darle estética a la colocación de cada cofre.



Hasta ahora esto es lo que puedo aportar. Con el tiempo este post se irá actualizando a medida que escriban aportes en los comentarios. Un saludo.

Bueno yo para terraforming exterior yo usaría worldmachine y para los bloques del terraforming worldpainter :D
Título: Re:Fundamentos de un mapa CTM
Publicado por: ludobiquo en Abril 01, 2019, 04:41:15 am
lamentablemente summon helper, actualmente no funciona